Muchas gracias Betelgauze, yo creo que también. Uno solo, po rmuy bueno que sea, es eso, solo 1. el abus 51 es el segundo en nivel de esta marca, por lo que creo que aguantará un poquito. Estoy ahora obsesionado con los robos....y tengo que dejarla a diario en la calle unas horas.
Yo voto también por dos candados, a poder ser de diferente tipo para que no puedan abrirlos con la misma herramienta (salvo que vayan con una radial, claro). Yo llevo una U de Abus, no es de las más caras (Sinus 150 creo que era) y además un Bordo 6000. Con esos dos la bici ha pasado varios años atada en la calle mientras yo curraba mis 8 horas. Además con dos candados puedes candar ambas ruedas
Yo voto porque te la roben, Si es la original me parece horrible, no se si roban esas bicis tan feas Ahora en serio, mejor dos candados y aparcar al lado de bicis mejores y con peores candados.
Yo puse el Velo orange postino en la Razesa, por tener una postura más cómoda para la espalda. Es cómodo y muy chulo pero para mi gusto un poco demasiado ancho sobre todo para meter la bici en el desván o en el cuarto de bicis de mi comunidad. Igual ahora compraría el porteur. Además es caro viendo que hay por ahí manillares parecidos más baratos. Recomendables las manetas de velo orange eso sí, son baratas y bien hechas. En esta foto tiene puestas unas manetas de bh gacela, mucho menos glamurosas
Yo he probado el One one mungo y no puedo recomendarlo. La zona central es corta y demasiado inclinada ( a mi gusto) y al rato termino con dolor de muñecas como con manillar de pista. La zona baja si que es comoda, pero si voy siempre con las manos ahi, me acaba doliendo las cervicales. Pd quizas sea por la edad,
Voy a desmontar unas bielas campy y me encuentro con que la cabeza del tornillo es de 7mm y todos los juegos allen que tengo saltan del 6 al 8. Tenía pensado acercarme a la tienda a ver si me pueden hacer el favor de soltarme los tornillos y ya acabo de desmontar yo las bielas en casa pero ya me quedo con la duda si con la rosca interior de las bielas campagnolo puedo usar el extractor que tengo o no. ¿Alguien tiene idea de esto?
No me he explicado bien...hay algunas bielas campagnolo que no hace falta extractor para sacarlas...ese Allen del 7 hace las veces de tornillo de fijación de la biela cuando lo aprietas y de extractor cuando lo aflojas...lo que no sé es si tu biela es de este tipo del que hablo...ya nos contarás
Por si sirve de algo. Mis fsa llevan estos tornillos. Aflojando el allen sale la biela, sin necesidad de extractor http://hispanoracing.com/articulo/tornillo-biela-fsa-k-force-light-qr-8a-road
****, que desilusión tengo... me ha llegado el desviador y no soy capaz de regularlo. Tiene hasta lógica que no funcione porque es una mezcla de componentes sin sentido, como el resto de la bici. Manetas SLX de tres platos, platos FSA básicos de cuadradillo 50/34, desviador SORA; el tema es que regulé el tope del plato pequeño con la idea de usar la posición 1 y 2 de las manetas y anular la posición 3 con el tope exterior del desviador. Resultado: Al subir del plato pequeño al grande, me saca la cadena por la parte de fuera, es decir, que se desplaza un pelín más de lo necesario, y creo que no hay manera de regularlo. ¿Los platos de carretera y los de montaña no se supone que están separados por la misma distancia (independientemente del número de platos)? AYUDA
Pues no lo se, pero yo creo que si la cadena queda bien en el primer plato, debería de subir bien al segundo con independencia de cuán separados estén los platos de la caja de pedalier... pero vamos, que fijo fijo no se nada...
Con el desviador sin cable, lo colocas y con el tornillo regulas el tope inferior, teniendo engranado el piñon más grande, para que no roce la cadena con el desviador. Una vez hecho esto, te aseguras que la maneta está en la posición 1, y tensas el cable con la mano, y aprietas el tornillo del desviador que sujeta el cable. En este paso yo lo que hago es que el regulador de tensión que tiene la maneta, lo dejo en un punto medio, que luego me permita quitar o dar tensión al cable. Ahora pulsas la maneta para que suba el desviador a la posición 2, y en esta posición es cuando tienes que dar o quitar tensión al cable con el regulador de la maneta, para que quede en la posición correcta. Cuando ya lo tienes ajustado es cuando tienes que apretar el tornillo que regula el tope superior, para anular la subida al tercer plato.
Y otra cosa que se me olvidaba, supongo que habrás puesto el desviador a la altura correcta, es decir cuando está encima de los dientes del plato grande, tiene que estar aunos 2, 3 mm de los dientes.
MMMmmmmm, es posible que haya tensado el cable con el tensor de la maneta en el plato pequeño, ya que me rozaba un poco al bajar al piñon pequeño... puede que los problemas vengan de ahí... lo miraré al llegar a casa... GRACIAS
Pues seguramente, por experiencia, según con qué desviadores, es prácticamente imposible conseguir que abarquen todo el cassette con un plato, y por eso muchos desviadores de carretera tienen una posición intermedia entre los dos platos, pero plato pequeño piñon pequeño es una combinación que se usa y se debe usar poco, por eso es mejor que esté bien ajustado para plato pequeño piñon grande, y si roza en el piñón pequeño pues es un mal menor porque esa relación la tienes con plato grande y algún piñón mas arriba.