Hola, leyendo tus dudas, has pensado no comprar una epic? has mirado la camber? Lo digo porque creo que se adaptaría más al concepto de rutas que dices que realizas. Creo que llevar una bici con brain y dejarlo abierto es desaprovechar las bondades de dicho sistema, ya que si lo llevas abierto es "casi" como si no llevarás brain. Un saludo
Por donde yo salgo con el 36/22 se me quedaría corto, cuando compré la comp carbon 2014 venía con 38/24 y a los pocos meses cambié las bielas por unas xx en 39/26 y me iba muy bien. Depende de la zona en la que vivas y el estado de forma.
Yo no estoy deacuerdo las epic siempre hasta el año pasado que sacaron las wc, han sido bicis diseñadas para maraton, yo soy de los que lleva el brain cerrado tanto en amortiguador como en horquilla pero tengo amigos que la llevan abieta para rutas largas y estan encantados, como te comente ayer lo mejor es que puedas probar una.
La epic siempre se ha vendido como una doble de rally, incluso en la publicidad de specialized. Cierto es que abriendo o cerrando el brain cambias el comportamiento, pero me ha dado la sensación que el compañero quiere una suspensión "blanda" y por eso le he comentado si había visto la camber, una bici muy completa. Yo soy de los que el brain...cuanto más cerrado mejor!! jajajaja
Opino lo mismo que el compañero, me encanta la Epic y uno de los motivos principales para su compra fue el Brain, ahora para llevarlo muy abierto no me parece interesante, yo tengo el de 2013, no se como va en 2014/15 que comentan cambia el comportamiento, pero para mi gusto y que haga bloqueo lo llevo o cerrado o a un punto, más de dos poco hace, creo que te vendría bien probar una antes de decidirte, digamos que no bloquea igual en todas las posiciones.
Me gusta estéticamente y todo el mundo habla muy bien asi que pensaba que era difícil equivocarse con un cuadro Epic en carbono. La Camber no la he mirado. Ahora tengo una Crave Pro 29 y en salidas largas echo de menos la sensación de mas flotabilidad de una doble. el tema de comprar el cuadro me impide probarla antes ya que no es una bici montada por eso preguntó bastante porque si es una bici vas y lo pruebas pero un cuadro si no lo montas primero no pedes echarte una rutita de prueba. Realmente creéis que es un error un Epic carbono con minibtrain deyra se agradece mas opiniones de propietarios de epic
Creo que es una pregunta un tanto ilógica en un foro sobre la epic y si hubieses leído unas paginas atrás.., verías todo tipo de explicaciones y sensaciones sobre la epic.... De todas formas..., como en los colores y en todo en la vida..., cada uno es muy personal con lo que prueba o tienes...., y una bici..., no va ser diferente.., ejemplo.., uno de mis mejores amigos, odias las dobles y los automatismos de las epics, prefiere usar bloqueo cuando le parece y asegurarse que bloquee, otros.., prefieren olvidarse de tocar nada..., y solo pedalear y rodar.... Para gustos..., colores...
Desde luego el Brain para ser eficaz, has de llevarlo bastante cerrado(cerrado o a 1 o 2 puntos) de lo contrario sería como cualquier otra doble. Recuerda que la Epic, posiblemente sea la doble más rígida, gracias al Brain, eso la hace tan efectiva...... Un saludo
Me podéis esplicar con funciona eso de las posiciones del brain,para hacerme a la idea para subir, llamear y bajar como lo usaríais ?
No has de usarlo..., es decir.., el brain..., cuanto más cerrado, menos sensible a las absorciones y trabaja más firme ,y cuanto más abierto, mas sensibilidad y más blando está, es decir...., conducción tipo rally o carrera.., más cerrado, más firme, bajadas y mucho más cómodo y blandito, más abierto. Lo regulas a tu gusto y no has de tocarlo para nada..., trabaja solo, cuando sube y llaneas si no hay baches,se bloquea y cuando recibe un impacto la rueda por debajo o pillas un bache.., se abre y amortigua. Más o menos es eso.
Cuestion de gustos, mi opinion es que no es la mas rigida porque una spark la bloqueas y eso si que es un palo. El brain siempre cerrado delante y detras y dejar que actue que es una pasada. Yo nunca lo toco, siempre cerrado.
Tienes razón que si bloqueas, se quedan rígidas, pero creo entender.., que últimamente.., tanto horquillas como amortiguador, no acaban de bloquear del todo, por si acaso, ya que en un impacto estando bloqueado, podría petar retenes o amortiguador.... No estoy seguro del todo, pero.., aunque queden rígidas, el problema, es que los amortiguadores que quedan bloqueados del todo..., sufren de los pivotes de anclaje, una pieza articulada que queda fijada..., al final se resiente de los pivotes de anclaje y sujeción... En mi opinión.., y si no compites o no vas tan a saco que te vaya la vida..., yo prefiero olvidarme de tocar y tocar y olvidarte del bloqueo o desbloqueo..., pero como siempre digo..., va a gustos... Saludos.
Tampoco es que quiera nadar entre algodones, pero seguramente quiero tener esa opción cuando ruteo tramos muy largos y quería saber que al abrirlo, puedo si quiero tener la opción de que las piedras e imperfecciones del bacheado las compensa suficientemente. Claro está que si me apetece algo mas técnico, algun descenso o situaciones donde lo riguroso del terreno me pida cerrar, lo llevaré como decís, a 1-2-3 puntos del cerrado total. Nada mas quería tener la certeza de que si quiero llanear y sentir esa sensación especial que dan las dobles, que pasan por encima del bacheado ligero sin enterarte, pues saber que al abrirlo o a 1-2-3 puntos del abierto total, también puedo tener esa otra bici mas "flan" que para ciertas cosas puede apetecer segun que dia, que ruta y segun lo que te pida el cuerpo. Saber con certeza que cuando está abierto o casi abierto, tengo un amortiguador traser Fox, como el que pueda tener cualquier otra doble y saber que cuando quiera acometer zonas técnicas tambien tengo la posibilidad de apretar cerranto casi a tope, como veo que la mayoría de los que me estais contestando, normalmente lo ajustais asi, tirando a muy apretado.
Bueno eso es en cuestión de la sensibilidad del brain, para que detecte cualquier piedra..., o que sea más firme y sea más tipo rígida..., tb tienes el ajuste del amortiguador en sí.., que hará que sea mas blandita o dura dependiendo de tu gusto y la zona por la que vayas... El sistema brain de amortiguador tiene dos regulaciones, o dos diales..., uno en el propio brain..., ajustado en la rueda, que es el que detecta la sensibilidad de la actuación sobre los baches, y otro en el propio amortiguador, que regula la velocidad y dureza del amortiguador , para que sea más dura y rápida de reacción o más lento y blando de vuelta al sitio, más para bajadas y zonas rotas... Es mi opinión..., en zonas de maratón y necesidad de que sea más doble.., regulas más soft, para tipo carrera o salida corta.., más rally, pues la otra opción...
Uff... que mareo.... entonces paso de la epic? No podré disfrutar de vez en cuando de una sensación de flotar con el mini-brain?