Al que le interese vendo un juego de ruedas Race Lite buje delantero 15 mm y buje trasero 142x12 con nucleo sram para llevar un 11v por 390€ , totalmente de estreno procedencia del despiece de mi trek superfly fs proyect one .
La verdad que las evo cada vez me llaman mas la atencion sobre todo por que e visto que las evo tiene un modelo que tiene el buje y llanta en rojos, aunque no se si tanto rojo quedara bien xD
en su web se ven y la verdad es que son telas de cantosas, pero e visto alguna fotos montadas en bici y con los real y no se ven tan cantosa xD
Yo he estado mirando todas de las que hablais...Bontrager, Mavic, DT 1501, Kasper, progress... Para mí la horquilla que propones de 1.500 grs a 1.700 grs es demasiado amplia...la diferencia es más que notable. Yo al final elegí la Mavic SL porque son con las que más garantías tengo, a pesar de que pudieran dar problemas, con mi tendero... La segunda opción fueron las DT pero lo deseché por el mismo miedo que tienes tú...no porque puedan dar problemas o no ser unas grandes ruedas. Tienen mucha tecnología...muchas cosas que podrían dar problemas, desde buje hast acabecillas de los radios (como Mavic). Además ya no me valían mis nuevos discos XTR Ice Tech centerlock y tenía que buscar unos de 6 tornillos (más pasta)...Y por último, y creo que la gente lo obvia...el buje SPline no es un DT240, aunque lleve el ratchet, es un nuevo concepto...Está hecho en dos piezas y todavía debe demostrar si tiene la fiabilidad archiconocida del 240S... Por eso si no te gusta la Mavic SL o no entra en presupuesto (a mi me salen en 790...pesan 1.520 grs...creo que ahora son mucho más competitivas))...montaría los buje DT 240S y una combinación de Kasper por unos 650 Eur... Ahora mismo tengo las Bonty RL...están bastante bien (deben valer unos 450)...Buenos acabados pero algo blanditas de radiado. Hablamos de 1.700 grs pasados con el kit tubeless...Las RXL cuestan unos 800 Eur y tienen unos despreciables 80 grs menos, pero eso sí llevan interno el sistema DT. Y por último dejaría las Progress cuyo único argumento a favor es el peso. No digo que deban dar problemas o no sean unas grandes ruedas pero...ni el buje es el DT, ni el aro es Mavic...para mí está clara su estrategia...poco peso a gran precio.
Aprovechando que estas hablando de ruedas tengo mis spline x1800 a la venta por 230€ portes incluidos.... ya se que no son las sl o las dt 1051 pero bueno...
Yo llevo un montaje DT240, rapidos CX Ray y aros FRM EVO más barato que lo que comentas. De montajes a la carta no le he habado ya que en todos los casos knibes hablaba de ruedas de catálogo, pero para mi sigue siendo la mejor opción. Para mi 1º a la carta (sub 650 €), 2º Mavic SL 3º Progress (gran relacion peso/precio, sub 500€)
A mi las ruedas a la carta aunque me gusta e estado mirando las kasper que por aqui en le foro es lo mas facil de mirar, pero lo que no me gusta es que la tendria que comprar online y eso no me gusta me voy a gastar sobre 500€ o asi y en esas cantidades me gusta tener a alguien que de la cara, vamos que yo lo vea delante mia xD no se pero me da mas seguridad, por eso no e puesto ningu modelo a la carta. La mavic las descarto por que se me van mucho de presupuesto, ya las dt 1501 esta ya esta muy pasada de mi presupuesto, pero las inclui por que para mi gusto son las mejores, y las progress aunque parece las mas flojitas tiene muy buen precio que eso llama mucho la antencio, sobre todo por que podria echarlo en otra parte que tengo mucha cosas en mente para cambiar a la bici xD
Entonces knibes, lo has dejado claro, ya sólo queda encargar. Si Internet no te va para eso, es una decisión fácil. Si todavía está tu tendero, ya estás llamando.
Si, vamos no rotas, mucho descentrado, falta de rigidez, llegando a ser molesto, mis bontraguer RL si es cierto que tienen un radiado blandito, pero es mas por los radios planos, que suelen ser mas delicados que los redondos en el tema de tension, ya lo comente cuando las adquirí en el hilo de la FS pero ahora que las he probado a pesar de los radios planos son aceptablemente rígidas y resistentes, la llanta a mi me parece de una gran calidad, el sistema de tubelizado es de primera, el único que lo supera seria ya mavic, el peso pues exactamente las mías con kit válvulas y tuercas de centerlock 1758 cada kit pesa 54 gr (cinta y válvula) así que sin el dan 1650 ¿no esta mal no? Yo muy contento vamos, las mavic SL y las DT son excelentes ruedas las preferiría antes que las bontraguer cualquiera de ellas, pero las progress a mi no me van, no las veo tan fiables como las otras, mi opinión al menos, que puede ser errónea, mucha gente dice estar contento con ellas yo a los que conozco no mucho.....
Prototype son también grandes ruedas, yo las llevo y cada día me gusta mas y cada día el buje trasero me enamora mas. Las mía 1615 y 450 euros eligiendo color de buje, cabezillas y los dos radios que están junto a la válvula