Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. raymanLA

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    Nosotros hoy de chocolate en chocolate o_O. Viva el charco y el barro!!!!
     
  2. ismaball

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    y has metido a la oiz en barro???:eek::eek::eek::eek::confused::confused::confused::confused:

    Yo el año pasado hice varias carreras en barro y buf... el coste es elevado la verdad.. A parte de desmontar la bici por completo, hasta por las bielas salía agua/barro y por las barras de la suspensión ni te cuento.. chocolate!!!!!

    Así que en cuanto tenga la nueva me he propuesto que en días así no corro ni loco vaya!!!! No me compensa el disfrute para el coste/inutilización de los componentes
     
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  3. ismaball

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  4. raymanLA

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    Con la Alma rígida, pero da lo mismo con que bici sea. Salir hay que salir y la propia bici pide guerra!!!!. Para no salir por que llueve o están las pistas o sendas mal.... pues chico no es plan!!.

    Ademas esas tardes de domingo acicalando la bici también molan!
     
  5. yapahoe

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    Quiero ver la foto como queda... ;-)
     
  6. riola

    riola Miembro activo

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    Buenas tardes a todos, escribo para realizar una crónica despues de dos dias de uso con mi flamante epic s-works y sin que se pueda mal interpretar de que la gente piense que no es el foro adecuado, yo creo que si, debido a que habra mucha gente en duda en la eleccion, bueno al turron.
    Ayer por la mañana fue la primera toma de contacto, primero decir que aunque paracen bicis diferentes en realidad no lo son tanto, lo primero que hice es inflar el amortiguador con 300 psi que es lo que recomienda el fabricante, una vez que estas con la ropa puesta para subirte encima de la bici y accionar la valvula autosag.
    Despues compruebo el sag y se me ha quedado entre un 10 ó 15 % (mas tirando al 10), inicio la marcha y las primeras sensaciones es de ir en mi antigua rigida, es una tabla por donde la mires, empieza los carriles y me doy cuenta de que las imperfecciones del terreno no las noto como en mi rigida, es decir voy con un poco mas de confor.
    El problema es cuando empizo a bajar hay me doy cuenta de que el amortiguador trasero no trabaja todo el recorrido, solo utiliza el 50%, y el paso por zonas mas tecnicas me deja mas mal sabor de boca que con la oiz, la oiz el segundo dia despues de ajustar las presiones en modo abierto era un colchon.
    Hoy he vuelto a salir y antes de empezar la ruta he vuelto a mirar la presion y tenia 270psi par un peso estimado con ropa y agua, etc, de unos 85-90 kg, he cogido la bomba y le he puesto 180psi, y el dial del brain lo he dejado en la posicion intermedia, con esta regulacion la bici ha cambiado un mundo, se me ha quedado con un sag de 20% decir que no la noto tan firme pero sube mejor que mi rigida y sin que te des cuenta en la pedalada (no contamina) llanea estupendamente, teniendo siempre unos clicks mas en el dial del brain para dejarlo mas abierto o mas firme, aqui os preguntareis, pero te tienes que bajar para regularlo, bueno si y no , es decir, con esta presion cuando he empezado a bajar la bici pasa de ser un rigida a ser la oiz, se lo traga todo (hasta cierto limite claro esta) ya si utiliza todo el recorrido, y cuando sales de la zona tecnica se vuelve a combertir en una pieza con ese plus de comodidad, con esto no quiero decir que sea mejor que la oiz.
    En referente a los angulos de ataque no he notado diferencia con la orbea, la unica diferencia es que en la epic la noto mas levantada de la pipa de la direccion y en la orbea esta como mas racin.
    El caso es que ambas son muy buenas maquinas para realizar maratones y rallys, la orbea lo bueno, una estetica muy bonita, peso espectacular y sobre todo un precio que no hay de momento en ninguna marca, encontra tendria que venir con eje pasante atras (no es una cosa para no comprarla pero si se nota en el comportamiento), el mando remoto (ya se que es de fox) esta mal diseñado, es muy tracto muschos cables y en la que me dejaron no funcionaba bien, y los acabados de pintura en la de test habia sitios que se habia cascarillado.
    La epic lo bueno, es una bici muy diseñada para la competicion, el no tener mandos remotos que tengas que accionar es una ventaja, tu solo tienes que pedalear y disfutrar de la bici (ahora es cuando comprendo a la gente que habla tambien del monoplato, en definitiva de lo que se trata es de disfrutar de la bici y para ello cuanto mas simple mejor) la cual bien regulada lo hace todo y sobre todo unos acabados de 10, el guiado de cables, las terminaciones, las pinturas, todo esta realizado con mucha calidad, en contra me lo esperaba mas ligero no mucho mas pero si algo, el coste del mantenimiento del brain y sobre todo su precio, esta gente de specialized estan perdiendo la cabeza, yo porque habia un cuadro en una tienda de mi zona que el futuro comprador se echo para atrás y me lo dejaron con un 20% de descuento, que sino......
    Definitivamente con ambas se disfruta de lo lindo, todo dependera del bolsillo de cada uno, de los gustos, poco mas.
    A ver si os puedo poner alguna foto para que la veais, deciros que os seguire ya que esta bici tambien me encanta.
    Me despido de todos ustedes, saludos.
     
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  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que el cuadro s-works ya cuesta màs que la Oiz pues empezamos por ahí..La epic es muy buena bici pero muy hinchada de precio.
     
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  8. danigs

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    Excelente crónica!

    Cuando yo la probé, me la ajustaron en la tienda con el autoSAG y como dices, no utilizaba todo el recorrido. Eso no me gustó. A pesar de eso, si no quería contaminación, tenia que ajustar el Brain a tope cerrado. En cuanto lo habría un punto, ya empezaba a haber movimiento al pedalear. En la posición intermedia se movía bastante.

    No me quiero imaginar con menos presión en el amortiguador.

    Al menos es la impresión que me dió a mi.

    Aunque tal como comentas es una bici pensada para subirte y empezar a darlo todo, preocupándote solo de mover los pedales y nada más, pero yo no quería eso. Yo prefiero poder ajustar el comportamiento según las necesidades del momento.

    En cualquier caso, las dos las considero auténticas máquinas, cada una con sus pros y sus contras.
     
  9. abeltruco

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    Ahi va reportaje fotografico del mando.

    Lo que es distinto, como ya comente es la chapita que se ve roja (rock shox), azul (fox) y en teoria deberia de funcionar igual que el de fox. Y digo año 2014 porque es cuando ya puso scott fox en sus bicis en la parte trasera.
     

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  10. Antoniet1970

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    Jod...cuanto mando...perece el bmw jeje..yo al revés. De momento cambio en la
    Myroon de la sid rlt con mando a una fox terralogic. Espero conseguir sacarle todo el jugo, pero hay que lograr el ajuste perfecto para cada uno .
    Can on Dale, qué gusto tienes para las fotos, preciosas.
     
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  11. Antoniet1970

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    Y ya se ha pasado el de seur por casa jeje [​IMG]
     
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  12. ismaball

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    Excelente chuche compraste a un precio de órdago. A disfrutar!
     
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  13. yapahoe

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    Lo que yo decia, llevas el i-spec montado lo que te da mas espacio para poner el mando.
    Yo no llevo el i-spec montado el mio es el SLX que trae de serie con lo que el problema radica en que la "pantalla" donde se ve el plato en el que vas quita mucho espacio en el manillar.

    El tema del twinlock , he mirado en varios foros ingleses y si que funciona en nuestras bicis.
     
  14. ismaball

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    Si lo solucionas con lo del i-spec mejor no? Más económico q no invertir en un mando de 80 € y seguir llevando dos mandos. Aunque opciones hay vaya.. Saludos!!
     
  15. yapahoe

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    Si si , si yo solo estoy buscando la que puede ser la mejor opcion.
    Esta claro que invertir en un i-spec es mucho mejor aunque ya que me pongo cambio los mandos a unos XT i-spec :)
     
  16. ismaball

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    Bandido, tu lo que querías la excusa perfecta para dar ese paso... .
     
  17. yapahoe

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    que va!!!! jajaja... si era por comodidad... (menuda excusa eh) jajajaja
     
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  18. valbtt

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    .....esTaba pensando que si la oiz montase el amortiguador fox nude que monta la scott spark......ya seria un producto más redondo si cabe......

    La razón es que para mi.....que soy una persona poco sensible....no noto mucha diferencia de la posición abierta a la trail.....sin embargo con el amortiguador nude se abre o cierra otro cámara de aire más grande, cambia el sag del amortiguador....etc etc......bueno ya habéis visto el link del video que ha puesto el compañero y explicaba todo....
     
  19. yapahoe

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    Si que se nota la diferencia entre posicion, trail y descend... pero una barbaridad... :) eres un insensible!!!! jajajaja ( es Broma)
     
  20. anbotokomari1

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    Puff ! a falta de dos meses para recibir la oiz ya tengo comprado casi todas las chuches. LA ultima adquisición: Bielas RACE FACE NEXT SL:D:D:D

    Hay un código en de RCZ que se quedan en 300 euritos. RCZRFC 25%
     
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