Otro mas que esta esperando a la semana que viene para ponerme a radiar, la nextie ya ha pasado aduana, solo falta que se dignen a entregarla los de correos
Los que habéis preguntado por las FunWorks: No las he pesado, en la web os lo especifica según el montaje; Weight: 1972 g Weight Tolerance +/-5% (without liablility). Si, están tubelizadas y no he tenido ningún problema. Con cinta americana trenzada e impermeable (similar a la gorila) cortándola a medida del ancho interno. Las pedí ya montadas a actionsports con Hope Pro 2 y Sapim Race. Mi criterio no es muy significativo, no soy ningún "pro". Tampoco he realizado rodaje suficiente para decir nada tajante, faltan kilómetros y llantazos. Así que de análisis científico nada. Tendría que haberlas probado con las mismas cubiertas que estaba usando antes y no lo he echo, no he podido resistirme. También he reducido bastante el peso por lo que el comportamiento era muy muy distinto, notaba mucho más agarre en curva y mas liviana en saltos pero esto no es vinculante a los aros si no un conjunto de todos los cambios. Lo único cierto que puedo decir con seguridad es que la posición del balón respecto a las paredes del aro es fundamental para el comportamiento de la cubierta, a mayor ancho mayor tracción y mayor absorción. Aún con cautela de no estampar la primera firma en ellas me he tragado alguna piedra, que antes era llantazo seguro, y sin mayor problema que mi preocupación. No puedo decir si estos aros son mejores o peores, pero todo lo que han dicho por aquí de los aros anchos no tiene desperdicio. Antes llevaba 1,6 y 2.5 ahora, como recomendó Lyn, ando probando de más a menos 1 y 1,5.
He leído comentarios mas arriba de problemas en los Hope (o eso he entendido que se insinuaba ), yo llevo unas semanas con los Hope y llantas flow ex, y de momento solo puedo hablar maravillasssss. ese sonido... ruedan bien y aguantan mis tímidos saltos sin ningún problemas. También estoy jugando con las presiones, y probando distintas, ahora bien, las cubiertas que llevo no son tubeless y estoy pensado cuan seria la presión minima para rodar de forma segura con estas, y la mínima con cubiertas tubeless, no se si hay diferencia.
Tengo alguna duda con los notubes flow ex en este caso. He visto que llevan la cinta para tubelizar, yo pensaba que son llantas que no necesitan esa cinta ya que son totalmente tubeless ¿en que me equivoco?
Tubeless puros, Mavic, no se si habra mas. Pero vamos, el resto se tubelizan con cinta y cero problemas. Yo tengo unos Flow de los viejos tubelizados hace 3 años y el sellado esta como el primer dia. Y hace poco me he tubelizado unos LB y unos i25 y todo de lujo.
Aros ust hay varios, mavic,shimano,fulcrum,crank brothers y lo mismo se me escapa alguno. La verdad a mi me gustan mas los ust me resultan mas limpios y menos engorrosos, para la peña que no es habil pegando cinta o no tiene ganas de complicarse la vida son la mejor eleccion, con la cinta esta demostrado que funcionan perfectamente, y bajo mi punto de vista ya podrian estandariar los aros ust todos los fabricantes ya de una vez.
Lo unico, que por lo que veo esos fabricantes no disponen de aros anchos (25 mm interior o mas), no?.
Lamentablemente asi es, pero ya veras como con el tiempo los sacaran para que vendamos nuestros nuevos y flamantes aros a dos perras y soltemos cash para los nuevos. Asi es como va esta industria bicicletil. Creo que lo maximo que hay de ancho en aros ust son 23mm interiores que son los mavic crossmax xl y los crank iodine3 quizas los shimano xtr en su version enduro tambien pero no te lo aseguro ahora mismo.
Ademas y como observacion yo considero que si a un aro no se le perfora para los radios tendra algo mas de peso, si poco mas (Las cintas tambien pesan) poco mas o menos, pero si no las perforasen tendrian un extra añadido de rigidez sobre todo a nivel lateral. Digo yo. Lo que hay es lo que hay, ya sabes son lentejas.
Easton también ofrece ruedas UST puras. El problema de la llantas sin agujeros es que requieren sistemas engorrosos para sujetar la cabecilla del radio, normalmente son sistemas propietarios con un alto coste en los repuestos. Las cintas funcionan muy bien, son fiables, económicas y permiten el montar ruedas con elementos estándar. Yo personalmente, no me complicaría la vida por tener un aro sin agujeros.
Completamente deacuerdo estoy con eso, y tambien con lo de estandarizar el tema de los radios y cabezillas ust sobre normas iso al igual que el sistema de 6 tornillos para el disco de freno. Por no hablar de otros sistemas estandarizados como los hay y luego cada uno que eliga la marca que quiera o mas le guste.
Ok. Esque las tubeles ready que tuve perdían aire poco a poco, por lo que se es normal. Pero a mi no me mola estar pendiente antes de salir siempre de lapresión de la rueda, igual con cubiertas tubeless de verdad no pasa, no se.
Yo creo que si, que es mas cuestion de la cubierta. Porque las mias, segun que rueda, mantienen mejor la presion y estan tubelizadas todas igual.