Muy amable santa creo que parte de eso de que pasen automaticas es igual a lo que dice el compañero... a que cuando mires no sea la que quieres
Audios .MP3 que pudieran interesar en GPS, móviles,… Contiene todos los ficheros colgados en el post #1305; pero con una modificación. Que antes de la lectura, aparece un “tono” de advertencia diferente, para cada entrada. De esta forma hay dos versiones. -https://www.dropbox.com/s/4lixewkknfjm7f8/Completos.rar?dl=0
Una pregunta yo actualmente tengo el sportiva+ , alguien sabe si este soportaría una tarjeta de 64 gb y el ánima+?,lo comento por saber si podría ponerle los mapas de perchera de España entera el ánima +pienso que si pero mi duda es si el sportiva +la leería y los movería bien
Si se puede en los 2, pero te aconsejo que pongas esta que es la que he probado, y si buscas un poco por el foro encontraràs como hay que formatearla. http://www.amazon.es/dp/B00D1RD948/...ve=24538&creativeASIN=B00D1RD948&linkCode=df0
Gracias por la respuesta, ¿tú sabes si el sportiva + abriría bien el mapa de España de Perchera , son 32 gb pero se supone que abriría hoja cuando pasaras de una a otra? Es la duda que tengo pues ahora lo que hago es hacerme mapas de las zonas que me interesan con el land utilizando esto mapas de Perchera y uniendo las hojas que me interesan. Gracias
¡Qué frío! y encima nos hemos ido esta mañana a la sierra. Así que hoy he rescatado los guantes de invierno severo, con esos enormes dedos que tienen. Pues me ha sorprendido gratamente lo bien que me he desenvuelto toquiteando la barra de herramientas del Anima con ellos puestos. Y de la nieve que nos ha caído, ni se ha enterado. Mis guantes:
Depende de lo que entiendas por "Bien", yo diria que "bien lentamente" o sea NO. Prueba y a ver... a lo mejor me equivoco.
A mí me siguen gustando los raster del CNIG. Combinados con vectorial topo y vectorial tomtom. Alguna vez tiro de ortofotos con los vectoriales. No metas todos los mapas. Yo en el Sportiva+ tenía todos los escala 1.50k, toda Andalucía 1.25k, + relieves de Andalucía y vectoriales (topo e Iberia). Lo movía todo lo rápido que lo puede mover el Sportiva, o sea, lento. Te aconsejo que lleves la zona en la que realmente te muevas. Si vives en Almería no creo que pedalees todos los días por Huelva o Asturias. O sea, lleva una zona generosa y el resto déjalo en una carpeta "tempo", así en cualquier momento puedes mover lo que necesites si tienes acceso a un pc para mover archivos. Tampoco me molestaría en unir mapas. El sistema te abre las hojas que vas necesitando, no es necesario unirlas. s2
Bueno..., uno más que se apunta al club de los Animas!! Os cuento mi corta experiencia, la de hoy... Bueno me lo regalaron esta semana..., tanto mirar gps´s mi mujer me dijo que perdía mucho tiempo con esta tontería y me lo regaló... (para que dejara de perder el tiempo) (desde agosto leyendo el foro...) Y bueno, esta semana edité un track de unos 80 Km, a base de cortar y pegar trozos de track, con el Land, como que nunca había podido hacer con la versión sin registrar, y me hice mi roadbook con un puñado de waypoint, pero sin sonido... Y bien, llevaba siempre apagada la pantalla, y al encenderse solo 30 seg., y apagada a los 60, y el brillo al 25 %, y a mitad de ruta a 50%, por ir probando.. Y cada rotonda que tenía su Punto de road book, saltaba Ok, y es una gozada. Te puedes crear los puntos tanto si hay eventos como sino, solo parar que se encienda y ver los datos. El primer problema.., bueno, más que problema, falta de manejo del mismo.., viene cuando en la primera parada que hacemos, al rato se oye, "gps desconectado" y bueno, al estar parado, pues entendí que era normal. Y al seguir la ruta, no se me ocurrió ponerlo en marcha, pues pensé que el se daría cuenta, pero no. Como iba de bajada, y no marcaba ni velocidades ni nada... y eran tres Km, al parar y trastear, me di cuenta, que había que volver a activarel gps, Así, que se me ha quedado el track, con una linea que une estos dos puntos. En fin, pero luego, no se porqué, no me saltaba en los puntos de Roadbook que tenía definidos, y había una línea que me mandaba hacia el último waypoint del roadbook, que no había hecho... Bueno, leyendo el manual, (ya en casa) yo tenía marcado en navegación, que el siguiente WAYpoint, fuera en modo Roadbook... Pregunta, ¿se supone que salta cuando entras en cualquier waypoint de la ruta, o tiene que ser solo en el siguiente waypoint, y si te saltas uno, se queda esperando para que vuelvas al anterior? (la verdad que lo leo, y no acabo de saber si apunta al siguiente..., y si te lo puedes saltar..., pues a mi creo que me ha ocurrido así...) En este caso, ¿que habría que modificar la configuración del siguiente waypoint, y cambiarla a "radio de cualquier waypoint siguiente"? Pues eso, que he seguido navegando sobre el track, pero me indicaba un waypoint que ya había pasado, y que por estar desconectado el GPS, no me lo ha validado. Bueno, pues he salido a las 9:17 y vuelta a las 18:35. Es decir 9 horas 18 minutos, con el GPS en marcha, siguiendo un track, y con su Puntos de Roadbook casi media ruta. 88 Km, 6 horas y 15 minutos en movimiento y tres horas parados, (comida, picoteos, etc...) a media ruta, he puesto la pantalla 60 segundos encendida, y la iba activando para ver datos..., Al llegar a casa y descargar el track tengo la batería marcando un 45%, no se si es mucho o poco..., pero parece bastante. Se que estáis hablando de la autonomía y que con la última versión, parece que consume más.., yo llevo la 3.2, Eboot V2.03, OS V2.01 La pantalla apagada, se ve muy tenue, pero es cierto que como el sol está muy bajo, al no incidir sobre el, no se ve bien, con luz directa se ve mejor, no me he fijado mucho, si cuando el sol le da directo se ve o no..., iba más pendiente del trak, y tal... También, me he dado cuenta que el botón On/off bloquea las teclas y pantalla, y si no le vuelves a dar, no puedes activarlo a traves de las teclas...y/o pantalla.... Bueno, pues eso, la verdad que estoy contento con el cacharrito, pues hace sus funciones, pero tenemos que leernos bien los manuales.., para sacarle su jugo... Ah otra cosa, con vuestro permiso, el track generado, lo he tratado de editar para "rehacer" el tramo que no ha grabado, con el land, pero entonces deja de respetar la velocidad media en movimiento, y la calcula con todo el tiempo invertido en la ruta. Solo con que añada un punto más, me ocurre esto, así que he tenido que dejar el track original., tampoco pasa nada..., he tratado de editar el punto y asignarle manualmente fecha y hora , y la velocidad media en movimiento se esfuma..., en fin... Bueno, un saludo a todos y gracias por las aportaciones, mapas, blog´s, etc...., ale, y a disfrutar de la bici!!!
Llevo unos días leyendo pero no lo he encontrado, que mapas lleváis en el anima? Yo en el ultra llevaba los vectoriales de topo hispania, pero claro, la pantalla es mucho más pequeña y no se si hay alguno más apropiado para esta pantalla...
Mi primer consejo es que si tus salidas son sólo de una jornada, desactives el apagado automático del GPS para evitar problemas como el que has tenido. Respecto al tema del seguimiento del roadbook, siempre se espera que tengas que pasar por todos los puntos definidos en el mismo, y si te saltas uno, el GPS te va a indicar siempre que vayas hasta dicho punto hasta que lo soportes. Sin embargo, en la barra de herramientas tienes la posibilidad de "saltar" puntos intermedios o de forzar a volver a pasar a uno anterior (waypoint atrás, waypoint siguiente).
Ah!, por cierto, puedes cambiar la forma de navegación si no te gusta eso de "tener que pasar obligatoriamente por todos los waypoints" y que puedas tomar atajos y seguir navegando sin tener que saltar puntos con la barra de herramientas. Eso se hace en configuración - configuración completa - navegación - siguiente waypoint. Sin embargo eso te dará problemas en tracks circulares o en tracks en los que se cruzan los caminos de ida y vuelta, por motivos evidentes. Todo esto lo tienes explicado en el manual, en la sección 8. Busca la sección "Siguiente Waypoint" y ahí te explican todas las posibilidades que hay. Yo, personalmente, siempre lo tengo en la opción "siguiente wpt"
Yusitron, tal como te han comentado, habilita ( si no los tienes ) los botones de siguiente waypoint y anterior waypoint...que llegas a un punto del roadbook que te quieres saltar y atajar para llegar a otro punto?, waypoint siguiente y el Anima no se empeñará en que tengas que pasar por el que te quieres saltar Como si estás escuchando música y vas en la pista 1, y quieres pasar a la 3 sin oír la 2...lo mismito jajajaja Salu2
Situación real que nos sucedió ayer sábado Si en el punto 1 los forestales no te dejan seguir tu track porque los cazadores están haciendo de las suyas por ahí arriba, y decides atajar por la pista de abajo, durante el atajo TwoNav te señalará los puntos de roadbook (RB) más próximos a donde estás en cada momento, pero cuando tu atajo se acabe en el punto 3, TwoNav se olvidará automáticamente de esos puntos de RB que no has hecho, y continuará con sus indicaciones de ruta normalmente. Y si esto no es así, que me corrijan los que más saben.
Hola No se si eso ha variado ahora...pero en versiones anteriores (a mí por lo menos) aunque llegase al punto 3 de enlace con el roadbook que llevas activo, me seguía indicando el primer punto que me saltaba...entonces waypoint siguiente hasta enlazar con el que retomaba el roadbook y listo...pero creo recordar que de forma automática no lo hacía y se emperraba en que volviese atrás Salu2
La forma de trabajar depende de como tengas configurada la opción de próximo waypoint, explicado más atrás. Si lo tienes a "radio próximo waypoint" te obliga a pasar por narices por todos los waypoint, o a pasarlos a mano con el botón de siguiente waypoint. Si lo tienes en modo de "radio de cualquier waypoint" o en modo "roadbook" entonces te permitirá atajos, pero en rutas circulares u donde pases cerca del camino de vuelta, es posible que el comportamiento no sea el deseado, ya que el GPS te llevará por el camino más corto, pudiendo hacerte acortar la ruta original...