Cuidado con alltricks: si hay problemas, no responden ni devuelven el dinero.

Tema en 'Material' iniciado por Tinino, 3 Dic 2014.

  1. kimaja

    kimaja Miembro

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    Yo soy habitual de alltricks y cero problemas,el último pedido la semana pasada.
    Eso si,pago siempre en compras por internet con paypal,si no paso.
    Decidme otra web que tenga estos precios,yo no he encontrado ninguna.
    Sobre el tiempo de traer mi pedido, 5 dias desde paris,yo he pedido algo en murcia y me tardó
    en venir a alcoy 4 dias y con seur.
     
    Última edición: 6 Dic 2014
  2. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Sin novedad todavía...

    Está claro que si no hay problemas, tienen precios competitivos, pero a la hora de afrontar las incidencias, el silencio es su respuesta.
     
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  3. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

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    Denuncialos veras que rápido te responden, ya esta bien que nos toman el pelo
     
  4. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Yo esta semana pedí dos paquetes y ha llegado bien salvo....
    Una cadena. Pedí una sram x el tema de los pines de cierre... me envían la cadena con el eslabón rápido pero uno de los lados es de 11v y el otro de 8v.... inentendible
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pero Dios mío por favor... ¿cómo puede pasarte eso? o_O

    Se supone que la cadena SRAM tenía que haber ido en su estuche cerrado y con su precinto de fábrica.

    Anda que venirte medio eslabón rápido 11v o otro medio 8v... Tiene mandanga la cosa.

    No dejo de sorprenderme.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Supongo que has usado el método de reclamación oficial de la tienda, que es el "Formulario exprés de petición post-venta". Lo habitual es que si envías un email el email llegue a una persona de atención al cliente, que suelen ser del dpto. de ventas, y ésta tendrá que hacerlo llegar al responsable del dpto. de post-venta. Para evitar problemas y retrasos las tiendas suelen ofrecer un procedimiento estándar para reclamaciones que va directo al dpto. de reclamaciones, y así es como lo tiene Alltricks. Además, al hacerlo así queda una traza asociada al número de pedido que, de otra forma, no queda reflejado (normalmente no hay forma de "unir" un email suelto con un pedido dentro del software interno de la tienda).

    Por otro lado, en las condiciones de venta se indica que «Avanis undertakes to deliver the goods ordered within a maximum of thirty (30) days from the date of the order. If the goods are not delivered 7 days after this deadline, the Customer is entitled to a refund within 30 days.» Es decir, que la tienda da un plazo máximo de 30 días para entregar la mercancía, si no lo cumplen y siete días después de vencer ese plazo no se ha recibido el paquete el cliente tiene 30 días para solicitar el reembolso. Esto quiere decir que en realidad hasta el día 19 de diciembre no tendrían que devolverte nada.

    En otro de los párrafos de las condiciones de venta se especifica que «Refunds are due within a maximum of thirty (30) days.» Es decir, que la tienda sólo está obligada a reembolsar el dinero en un máximo de 30 días. Pero no se especifica que el reintegro deba ser inmediato.

    En resumen, que las condiciones de compra de la tienda son claras:

    1) El plazo máximo para la entrega es de 30 días, y si tras 30+7 días el cliente no recibe la mercancía tiene 30 días para reclamar el dinero.
    2) El dinero reclamado se puede reembolsar en un máximo de 30 días.


    El que esas condiciones sean abusivas o no, es un debate aparte. El tema es que tú has aceptado esas condiciones al comprar (ya que si no marcas la casilla no se hace la venta) así que ahora no puedes reclamar que te acepten el reembolso antes de lo que estipulan las condiciones que has firmado aceptar, ni puedes exigir el reembolso en 24 horas cuando tú has aceptado y firmado que si hay algún reembolso debe hacerse en máximo 30 días.


    Antes de que empecéis a llamarles de todo, tened en cuenta que estas condiciones están dentro de la legislación francesa (que es ante la que responde Alltricks) y que son condiciones similares, por no decir idénticas, a las de otras tiendas como CRC, Wiggle, Kompressor... especialmente son idénticas en cuanto a los plazos de devolución del dinero, ya que los 30 días son el estándar en comercio electrónico en Europa (aunque hay tiendas de las grandes que incluso tienen estipulados 60 días para el reembolso).
     
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  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Buena puntualización, pero en cuanto a los plazos de entrega, lo que en realidad dice es que ellos se comprometen a entregar la mercancía en un plazo de 30 días desde la fecha de realización del pedido, y que en caso de no haber recibido la mercancía durante los 7 días siguientes a la finalización de ese plazo, el cliente tendrá derecho a reembolso a realizar en un plazo máximo de 30 días, a contar se supone desde ese séptimo día tras los 30 sin haber recibido su compra. Es decir, que hasta el día 37 tras la orden de compra no se podrá reclamar y tener derecho al reembolso, por el que tendrás que esperar hasta 30 días más máximo.

    Vamos, un auténtico pitorreo. Un truco para no tener que devolver dinero hasta 67 días después de recibir un cobro por un pedido. De coña.

    Y sin embargo te digo que esas condiciones no son aplicables en este caso, porque no es que aún no se haya agotado el plazo límite para reclamar porque el paquete se ha retrasado en la entrega... es que hay un informe por escrito del transportista diciendo que el paquete está oficialmente perdido. Es decir, nunca será entregado.

    Ante un caso así:

    Primero: no se le da la espalda al cliente y se le deja totalmente desamparado y desinformado sobre sus posibles opciones y derechos. Ya sólo esa actitud es de sinvergüenzas.

    Segundo: ante cualquier pérdida definitiva de un paquete, como en este caso, la tienda tiene la obligación una vez que esto se confirma oficialmente de ofrecer al cliente un reenvío del mismo pedido o hacerle un reembolso total e inmediato por el valor del importe de su compra.

    No es un caso pues de retraso en la entrega para la que efectivamente tienen esos plazos leoninos, sino de un paquete perdido y por tanto, de una entrega truncada o abortada. Es muy diferente el tratamiento en uno y otro supuesto.

    Siendo así, te diré que no hace ni un mes tuve un problema con una compra en CRC (Chain Reaction Cycles). Por diferentes motivos, no me llegaba el paquete por ser rechazados en aduanas por negligencia en los papeleos por parte del transportista, ASM. Inmediatamente tras verlo en el tracking, daba parte a CRC y ellos me contestaban en 24h (Arnau, todo un caballero y muy diligente, daba gusto tratar con él). Pues ocurrió dos veces, y en las dos veces ni siquiera tuve que esperar al retorno del paquete rechazado por Aduanas, porque me repitieron el envío sobre la marcha. Tras las dos pifias seguidas de ASM, pasó un casi un mes desde el pago y aún no tenía nada. Decir que desde el primer problema me ofrecieron posibilidad de reembolso inmediato. Pues bien, opté por darles una tercera oportunidad pero en ese plazo de tiempo uno de los artículos (una tija de MTB) se agotó. Pues les contacté y les propuse dos modelos alternativos que encontré en su web y que eran más costosos pero los más parecidos al del pedido original. Me dejaron elegir la que más me gustara. Y encima, me lo enviaron por DHL Express con gastos por cuenta de ellos. Sólo pagué el concepto de impuestos y me llevé una tija cojonuda sin sobreprecio.

    Esto señores sí que es una TIENDA, con mayúsculas, profesional y entregada en el compromiso de satisfacer a los clientes. Así es como se gestionan las incidencias y como se fidelizan a los clientes. Ya no sé ni cuántas compras he hecho allí y el dineral que me he gastado con ellos en años, pero a mí me tienen como cliente al 100% y son mi primera opción antes de cada compra. La seguridad y tranquilidad que dan no tiene precio.

    Así que el compañero afectado tiene todo el derecho del mundo para ponerlos bonitos porque esa actitud es inaceptable. Y digan lo que digan sus condiciones de venta, en un caso así tan bien documentado, si se hacen los suecos se reclama por Paypal o por Vísa y vía bancaria y que se vayan a hacer puñetas por cara duras.
     
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  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues yo creo que sí aplica en este caso. En las condiciones de venta no detalla nada acerca de la naturaleza del retraso, ni de si hay diferencia entre retraso y pérdida. Una pérdida simplemente es un retraso sin fecha de llegada, y por lo tanto entraría dentro de ese plazo de 30+7 días.

    ¿Que es un pitorreo, o un truco, o como lo quieras llamar? Pues vale. Pero es que nosotros, como consumidores, no sólo tenemos derechos sino también obligaciones, y estamos obligados a leer y comprender las condiciones de venta antes de comprar. Si vas a comprar en una tienda y sus condiciones te parecen un pitorreo o un truco pues te abstienes de comprar ahí... o si compras pues no digas luego que no estas de acuerdo con sus condiciones. Porque antes de comprar te han preguntado "Estas son nuestras condiciones, ¿ESTÁS DE ACUERDO CON ELLAS?" y si tú has dicho que sí pues... nada más que hablar.

    Esa tienda tiene esa política. Da igual que el paquete se haya retrasado por una tormenta de nieve o que un mensajero haya confesado que lo ha robado. Da igual. La política es clara: 30+7 días y si entonces no hay llegado, reclama el dinero. Punto. Lo de "entrega truncada" te lo has inventado, no está en sus condiciones de venta, y si no está pues no puedes añadirlo tú de tu propia cosecha.

    ¿Que hay tiendas mejores? ****, pues claro. Yo suelo comprar en tiendas en las que si en cuatro días no me llega la mercancía les mando un email y al día siguiente tengo un Seur 24h en mi casa. Incluso alguna vez me ha llegado el segundo envío y unos días después el primero (que devolví, por supuesto). Suelo comprar en tiendas que trabajan así tanto españolas como europeas.

    Pero es que aquí no estamos hablando de si hay tiendas con mejores políticas de resolución de incidencias. Estamos hablando de que una tienda en concreto tiene una política concreta, y que si compras en ella pues tendrás que admitir que los plazos sean los que tú mismo has aceptado.

    Si no te gusta la política de una tienda pues no compras en ella (como haces tú, Guillermo_TFE, y como hago yo mismo). Pero si has comprado aceptando que si hay reembolso éste sea en 30+7+30 días, pues luego no te quejes ni digas que son unos caraduras, que te están avisando clarinete antes de dar al botón de "Pagar". Serían unos caraduras si en sus condiciones de venta dijesen que el reembolso es inmediato y luego se hiciesen los locos; pero no es el caso: aquí antes de comprar te avisan de que si hay que devolver pasta por retraso (o pérdida) del envío esta será a los 67 días. Si te parece de caraduras pues no compres en su tienda, pero si compras pues luego no te quejes, ****.
     
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  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues no estoy de acuerdo. Un paquete perdido no es lo mismo que una entrega restrasada sin límite de fecha. Tanto es así que tras una confirmación oficial de pérdida del paquete, la tienda tiene que responder enviando otro inmediatamente o reembolsar el dinero pagado usando el mismo método de pago utilizado por el cliente. El único tiempo que este debe esperar es el de la confirmación de la pérdida para poder reclamar, cosa ya sucedida en este caso y además con confirmación oficial y por escrito. Y lo que jamás puede hacer la tienda es dar la callada por respuesta y pasar del cliente. Afortunadamente, en un caso así si el vendedor no responde se le reclama el reembolso a través de Paypal o de la Visa o tjta. empleada para el pago. Ya pueden decir misa las condiciones de venta que en un caso así tienes derecho a reclamar y se te devuelve tu dinero. Doy fe de esto.

    Compañero, yo no me invento nada, hablo con conocimiento y por experiencia. No estaría de más que meditaras un poco más antes de hacer este tipo de comentarios que están fuera de lugar.

    Tú mismo caes en contradicciones al decir que este tipo de condiciones de venta prevalecen y se aplican en todos los casos sin especificar, y que son compartidas por todas las tiendas etc, etc... como Wiggle, CRC... pues mira cómo actúa CRC, y no es sólo por ser serios y profesionales (que lo son) sino porque por encima de sus condiciones de venta están la leyes de protección al consumidor y del comercio electrónico, y ellos mismos dicen que dichas leyes condicionan la aplicación de esa política o condiciones de venta suya pues en ningún caso están estas por encima de lo que marca la ley. Así que a ver si nos informamos un poco mejor antes de apresurate a decir que somos los demás los que nos inventamos las cosas.

    Y no te equivoques, precisamente de lo que se está tratando aquí es precisamente del modo de proceder de una tienda ante una incidencia, donde el afectado tiene más razón que un santo para protestar. El hacer una compra aceptando unas condiciones implícitamente al hacerlo, no quiere decir que estés dando un cheque en blanco a la tienda para que se toque las narices ante cualquier problema. Afortunadamente hay una ley de protección al consumidor por encima de cualquier política particular de ventas que precisamente evitan prácticas abusivas y provee de herramientas legales al consumidor para luchar contra ellas.

    Y aparte de eso, está muy bien que se corra la voz por los foros de Internet sobre este tipo de formas de proceder de tiendas cuando tienen lugar, para alertar a los demás consumidores de ello ya que por desgracia, no sabes que tratas con sinvergüenzas hasta que no has caído en sus manos. Así que de lo que se trata también es de impedir que otros puedan terminar en esa misma situación, siendo una buena manera de presión y de lucha para conseguir frenar este tipo de malas prácticas comerciales.
     
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    Última edición: 7 Dic 2014
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Lo siento Guillermo, sigo sin estar de acuerdo contigo. Esta tienda tiene como política dar un paquete por perdido cuando han transcurrido 37 días desde el pedido.

    No hay una "comunicación oficial". El que alguien de la mensajería envíe un email a un supuesto destinatario indicando que lo dan por perdido no es, ni muchísimo menos, una comunicación oficial. La comunicación oficial sólo se puede dar entre la empresa de mensajería y el remitente, y esa obviamente nadie sabe si se ha producido; por ejemplo, es posible que M. Relay tenga también como política no dar por perdido un paquete hasta pasados 30 días. Otro servicio similar, Kiala, tiene esa política y por desgracia me consta que es así porque lo sufrí con una pérdida de paquete: aunque tanto al remitente como a mi nos dijeron por escrito "seguramente el paquete se ha extraviado" hasta pasados 30 días de la fecha de envío no lo daban oficialmente por extraviado, y por lo tanto hasta los 30 días no se podía iniciar ninguna acción de reclamación.

    Que sí, que estoy de acuerdo en que esta no es la mejor forma de tratar al cliente. Que lo ideal es que si se piensa que se ha perdido pues la tienda debería poner solución y ya se entenderá con el mensajero por su cuenta. Y estoy de acuerdo en que la forma de trabajar de Alltricks es bastante cutre y poco recomendable.

    Pero en ningún momento se están saliendo de la legislación (la francesa, que es la que aplica) ni están haciendo algo que no estuviese avisado en sus condiciones de venta. Condiciones, por cierto, que no aceptas implícitamente sino explícitamente: antes de comprar te preguntan, explícitamente: "¿Has leído estas condiciones y las aceptas?". Yo a eso no lo considero "implícitamente"... otra cosa es que la gente pase de leer las condiciones y luego se quejen.

    Ojo, que son cosas muy diferentes el que la tienda tenga un periodo estipulado para el reembolso de que tú quieras reclamar esa cantidad vía Paypal o Visa. De la misma forma que a la tienda le importa poco que a ti un señor de un punto M. Relay te haya dicho que se ha perdido, a Visa le importa poco las condiciones de venta de la tienda. Por supuesto que tú puedes reclamar tu dinero, y por su puesto que para eso sí que es válido ese email donde M. Relay afirma el extravío del paquete. Pero son cosas diferentes.

    Como es diferente la política y la forma de actuar real. Esta tienda, como otras muchas, tienen "máximo 30 días para devolver el dinero" en sus condiciones de venta. Pero luego hay tiendas que eso lo tienen para cubrirse las espaldas y que en caso de problema lo resuelven en 24 horas (como CRC) y otras tiendas que lo tienen como su costumbre normal (como Alltricks).

    El que CRC actúe en 24 horas o menos no es porque en su política así se auto-obliguen, sino porque es la política de atención al cliente que siguen. Nadie dice que Alltricks tenga que devolver el el día 67, las condiciones dicen que "como máximo a los 67 días", pueden devolver el día 60, o el 40, o el día 1. Tiendas como CRC así lo hacen y la gente está contenta, otras como Alltricks no lo hacen y la gente se mosquea. Pero las condiciones están ahí, y están de acuerdo con la legislación vigente del país donde radica la tienda.

    Dices:

    Por favor, ¿me puedes indicar en qué parte de la ley de consumo francesa se especifica que la política de Alltricks es ilegal? Las mismas condiciones de Alltricks dicen que están condicionadas a las leyes francesas de consumo, incluso indican los artículos concretos de dicha ley en los que se basan sus condiciones de venta.
     
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  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Bueno Txeke, no vamos a estar de acuerdo en todo y tampoco es mi intención cambiar tu opinión sino simplemente aportar la mía, así que no voy a discutir contigo si disentimos en algunos puntos. Al menos me alegro de que compartamos la opinión sobre la nefasta y sangrante forma de proceder de Alltricks en este caso, ya que no es algo que dependa del dictámen de una ley sino que responde sólo al sentido común y cabal de las cosas.

    Matizarte también que cuando digo aceptación implícita de unas condiciones de compra al realizar una compra electrónica, es porque efectivamente es implícita con el pago, porque aunque marques la casilla de aceptación de las mismas, no te obligan a tener que leer y entender todo ese texto de menciones legales explícitas (que tienen la obligación legal de tener siempre disponibles y de forma clara) para aceptar tu dinero, sino que basta con que marques esa casilla de aceptación de sus condiciones y eso da por sentado que el pago lleva aparejada la aceptación implícita de las condiciones impuestas por la tienda. Es diferente por ejemplo a cuando contratas un servicio a un proveedor de telefonía o de televisión digital, donde ahora tiene la obligación legal de leerle todos los términos del contrato al cliente y preguntarle expresamente si los ha entendido y aceptado antes de contratar ese servicio. Lo mismo pasa también con los productos de inversión en las entidades bancarias, sobre todo a raíz del escándalo de las preferentes, que ha modificado la normativa y ya no se limitan a entregar un papel con las condiciones legales al cliente interesado en contratar, para que se lo lea y lo firme como aceptado, sino que se les lee y se les explica punto por punto, resolviendo cualquier duda que tengan sobre algo, para que lo firmen seguros de lo que están contratando. Esa sí es una aceptación explícita, porque además se hace aparte de la firma de contratación del servicio. Marcar una casilla en el momento de un pago es una aceptación implícita que se hace de las condiciones del comercio donde se realiza la compra. Pero bueno, esto al final son tecnicismos, los dos sabemos lo que queremos decir, así que tampoco hay que discutir sobre ello.

    Decirte que lo que dice la legislación francesa sobre protección al consumidor en general y en el comercio electrónico en particular, viene a ser prácticamente lo mismo que dice esa legislación en el resto de países que pertenecen al mercado único europeo, pues en este mercado rigen las normas comunitarias y todos los estados miembros han de acatar las directivas que desde la UE se dictan al respecto, y ya desde hace varios años se han ido emitiendo resoluciones e instrucciones vinculantes con el fin de reforzar las garantías del consumidor para precisamente impulsar o potenciar el comercio electrónico entre países de la UE, siendo la filosofía de estas directrices el conseguir que el consumidor electrónico goce de la misma seguridad de compra que si se realizara esta directamente en persona en un establecimiento comercial físico. Este no es un foro de sobre Derecho y Legislación, así que no pienso ahondar más en ese tema porque no es necesario.

    La ley de protección al consumidor no es más que una prolongación del Código Civil, que era el que antes se usaba para dirimir cuestiones legales ante incidencias relacionadas con el consumo y comercio de bienes. Pero el auge del comercio electrónico hizo necesario crear una legislación específica, inspirada en este código, que lo regulase estrechamente a fin de garantizar la igualdad o el equilibrio en toda relación comercial a distancia entre cliente y comercios, evitando así los comportamientos abusivos.

    Igual que cuando le das a "efectuar pago" para cerrar un pedido estás aceptando implícitamente una serie de condiciones por parte de la tienda, también se sella legalmente una relación comercial que no es sino un "contrato". Un contrato por el que la tienda se compromete a prestar un servicio y enviar una cosa por la que se ha pagado dentro de los límites que indican sus condiciones legales generales. Sin embargo, la pérdida de un paquete declarada de forma oficial por la empresa de transportes ( que aunque tú sostengas que no lo es, yo lamento llevarte la contraria pero lo es porque no es periquito el de los palotes el que sale diciendo "oiga es que se nos ha perdido el paquete..." sino que este informe se hace en nombre de la compañía y bajo su responsabilidad, con lo cual no es sólo oficial, es "oficialísimo" independientemente a quién vaya dirigido y además es determinante en este caso como entenderás ahora), supone que el cliente no recibirá la cosa por la que ha pagado y por lo tanto, la tienda incurre en un incumplimiento de contrato que desde ese mismo momento deja de tener validez legal tenga las condiciones que tenga esa tienda, y ese incumplimiento de contrato da derecho al cliente a reclamar su dinero con efecto inmediato desde el momento en que se confirma oficialmente que no recibirá aquello por lo que ha pagado. Por eso existen las normas legales de protección de compra y los sistemas como Paypal o los mecanismos de reclamación de las compañías de tarjetas de débito/crédito como Visa, Mastercard y otras, dándote estas últimas un plazo de 20 días para hacer reclamaciones por casos de este tipo u otros aún peores como las estafas (que no es este el caso) poniendo como condición aportar toda la documentación que base la reclamación, como son todas las transacciones electrónicas con el comercio además del informe de pérdida del paquete o de denuncia si es un caso de estafa. No hay que esperar ningún plazo en estos supuestos para iniciar una reclamación y una vez se confirman las cosas, lo importante es hacerlo cuanto antes porque el tiempo corre en tu contra y se te puede pasar el plazo legal de reclamación o de denuncia.

    Otra cosa es el contrato de servicios que tenga la tienda con el transportista responsable de la logística de los envíos a los clientes, que llevan incluídas cláusulas de compensación y seguros de protección del valor de las mercancías. Efectivamente, en estos casos cuando la tienda le reclama al transportista y este le comunica que ha habido una pérdida de un paquete, la tienda puede tener que esperar ese plazo de tiempo para poder dar por perdido oficialmente el paquete si en ese tiempo de investigación y búsqueda del mismo el resultado ha sido negativo y la recuperación imposible, para poder tener acceso al seguro de cobertura del envío y de esta forma recuperar las pérdidas económicas ocasionadas por esa pérdida. Pero esto no tiene nada que ver con el cliente, porque con este tiene otro contrato suscrito que debe cumplir y por ello tiene la obligación de reenviarle el pedido perdido y si no, por incumplimiento del contrato, está obligada a restituirle y por tanto a reembolsarle el importe pagado por este usando la misma vía utilizada por el cliente para el pago. Una cosa es la relación de la tienda con el cliente, y otra bien distinta es la relación de la tienda con el transportista con el que trabaje habitualmente.

    Aún así, todo esto donde realmente pasa a tener peso específico es en un juzgado cuando la situación es tan grave que requiere reclamación por la vía judicial. Normalmente las tiendas no llegan a estos extremos porque saben bien que tienen el caso perdido y de llegar hasta ese punto, las pérdidas serán mayores para ellos. Por eso se esfuerzan por encontrar y ofrecer soluciones rápidas a los clientes en caso de problemas, incluso devolviendo el dinero si el cliente decide no aceptarlas (que está en su perfecto derecho), porque además los juicios les generan mala prensa y merman su reputación comercial, igual que el propio desconcierto y malestar de un cliente insatisfecho que se siente mal tratado o engañado. Y saben bien que esto hará que no sólo pierdan ese cliente sino muchos más por pérdida de confianza al hacerse vox populi las formas de proceder que tienen. No es sólo una cuestión de ética comercial, sino también de estrategia. Lo que llama la atención es que aún existan tiendas que no sepan aplicarse esto en los tiempos que corren. Me parece muy poco inteligente por su parte.

    P.D: y con un abrazo que te mando, cierro ya este tema porque no creo que haya mucho más que añadir que sirva al propósito del hilo y porque ya me duelen los dedos de escribir "tochos" :p(mil perdones a todos).

    P.D2: en el caso que comenté como ejemplo de CRC, comentar que unas dos semanas tras recibir por fin el paquete por DHL, me llegó inesperadamente el primer paquete enviado por CRC mes y medio antes y que ASM (transportista) se supone que debía haber retornado a origen tras una mala gestión del papeleo con las aduanas por lo que fue rechazado por estas. Pues encima de no retornarlo a CRC, resulta que me llega no por ASM sino por un empleado de Correos. Acojonante. Me puse en contacto con CRC para avisarles de la situación. Agradecidos me solicitaron que lo rechazara para que lo retornaran por fin a CRC, y así lo hice. Así que este es sólo un ejemplo de cómo hacer bien las cosas no complicándolas deliberadamente más de la cuenta.
     
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  12. Tinino

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    Bueno, a día de hoy, seguimos sin noticias.

    Txeke, creo que no has entendido mis post previos:
    Por un lado, hay reclamación formal a través de la web de alltricks, no simplemente via mail. Ellos ya tienen constancia de la incidencia.

    Por otro lado, hay comunicación oficial. No me manda un mail "un desconocido". El mail de confirmación me lo manda el ceo de puntopack, no un cualquiera. En ese mail, me informa que han notificado la pérdida a alltricks. Si eso no es una "confirmación oficial"...

    Y sí, cuando compré acepté unes determinadas condiciones, pero lo que no es de recibo, es que se escuden en el plazo otorgado por la ley para no solventar un problema de este tipo. Una cosa es una demora en la entrega, la otra una pérdida reconocida por el Servicio de mensajería.
    Si ellos deciden dilatar la respuesta o resolver la incidencia durante todo ese plazo, realmente tienen un problema de atención al cliente.

    Tampoco voy a entrar en una discusión baldía ni en una charla de leguleyos, sobre todo porque soy lego en la materia. Si entiendes que ante una incidencia notificada es algo justificable agotar el plazo, perjudicando al cliente, entiendo tu opinión, aunque no la comparto.

    Aunque, sinceramente, tampoco es mi intención abrir un post para discutir con nadie. Sólo busco avisar a los compañeros del foro sobre como actúa alltricks ante las incidencias (o más bien explicar con qué pasividad afronta los problemas).

    Luego, que cada cual compre donde le plazca. Un saludo
     
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  13. jco3110

    jco3110 Miembro activo

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    bueno no te olvides e poner las novedades.

    he comprado, 7 veces en alltrics y sin ningún problema, incluso tuve una reclamación y aunque con retraso, se soluciono, solo decirte que es lento, como todo, pero eso no significa que es malo.

    tu tienes una notificación, que no sabes si la tienen ellos, aun así, no van a mandarte nada en 3 días, por que lo perdido puede aparecer, también es lógico que lo reclames a Relay y que estos con su tiempo de espera tampoco contesten de inmediato.

    las garantías de entrega de las compras de internet tienen estas pequeñas pegas, pero yo que me he comprado hasta una MTB doble, que en vesz de 10 días me tardo 24 y lo que no hay es que ponerse nervios y dejar que las cosas sigan sus cauces, si queremos inmediatez, no compremos una doble en Alemania y hagamoslo en la tienda de la esquina ( aunque sobre esto también se puede puntualizar)

    espero que se te solucione, pero no te olvides de seguir relatando los acontecimientos.
     
  14. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Por ahora, sin novedad. De todas formas, yo no tengo una notificación, tengo una confirmación conforme puntopack les ha notificado la pérdida. Es diferente.

    Si hay algo os lo hago saber.
     
  15. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    ¿Todavía no se solucionó este tema?
     
  16. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Últimamente he estado algo desconectado del foro...lo siento.

    A ver, como bien me aconsejó Guillermo_TFE, reclamé a visa a través del banco. Visa, tras ver toda la documentación, me dió la razón y me devolvió el dinero. Acto seguido, alltricks también procedió a devolverme el dinero, así que me junté con dos devoluciones.

    Esto lo notifiqué al banco, y me descontaron una devolución. Acto seguido, alltricks me dijo que había habido un problema y que ellos no podían recuperar el reembolso en su cuenta, supongo que visa se lo bloqueó. Así como cuando yo les demandaba respuesta, a veces daban la callada por respuesta. ahora me escribían casi a diario e incluso me llamaron por teléfono. Me solicitaron que notificara esta incidència al banco.

    He hablado con el banco y me dicen que está todo ok, así que no sé qué problema expone alltricks. Sinceramente, sigo pensando que se han visto medio obligados a responder por la presión de visa, y aunque tarde han respondidos, pero andan un perdidos si tienen alguna incidencia.

    He recuperado el dinero porque he peleado, pero no creo que vuelva a comprar allí. Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo
     
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  17. lbarriocanal

    lbarriocanal Miembro

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    Pues yo hace días que les he reclamado el importe de un producto que ya hace tiempo que les llegó devuelto y no dan señales, así que no sé si se trata de un error o de un intento de engañarme.

    Compré dos pares de zapatillas, unas de 59 euros y otras de 139. Les devolví las segundas y me confirman que les han llegado. Pero el importe que me devolvieron es el de las baratas. Si no es un timo, se parece mucho. Sobre todo porque no responden a mis mensajes.

    Sigo enviando mensajes, a ver si tengo suerte y al menos contestan.
     
  18. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Buenas compañero.

    ¿Pagaste por paypal? Si es así, y conservas el resguardo de envío, llámales para comentarles el caso e iniciar una reclamación. A ver si obtienes el mismo resultado que tuve yo.
     
  19. lbarriocanal

    lbarriocanal Miembro

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    Pagué por Paypal, así que hare´lo que me dices si no tengo rspuesta el lunes.
    Muchas gracias. Iremos informando.
     
  20. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Paypal.se hace cargo de los gastos de envio de vuelta y de no pagarles a altriks lo que devuelvas.
    Gestionalo por ahi y no tendras problemas
     

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