Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. javih3r.2.4

    javih3r.2.4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Estremera
    Probaré a ver. Gracias
     
  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Creo que ya sé lo que he perdido, una arandela que por una parte es plana y por otra un poco ovalada, así que creo que me tocará meterle una arandela plana grande, que acople con el hueco que hay y otra más pequeña para que haga tope en la rulina y así se quede firme pero pueda rodar. De todas formas, si alguien sabe dónde la puedo conseguir, sería mucho de agradecer.

     
  3. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    gijon,Asturias
    antoni lo es lo que dices,lleva una arandela chikitita-rulina-arandela-rulina-arandela.Lo mejor que haces es poner un tornillo mas largo y le metes por atras una tuerca de seguridad mas pasta fijadora asi no se te aflojara,jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Sabes si toparía con el cuadro si se le metiera un Monarch PLus RC3 de 200x57 sin caparlo en una talla M? Y otra cosita, ese amortiguador es más para saltos o para hacer trialeras y demás? es que lo he visto y me ha picado la curiosidad. XD
     
  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Qué diferencias le encuentras al Monarch Plus debonair respecto al ctd que llevaba de serie la trance? sabes si entraría uno de 200x57 en una talla M? Y la última cosita, que te costó?
     
    Última edición: 7 Dic 2014
  6. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    La diferencia es que uno es un amortiguador de juguete, practicamente sin hidraulico, solo aire y el otro ya empieza a ser algo serio. Uno es tosco, seco, lineal, el recorrido se consume sin darte cuenta, cuando le exiges enseguida se calienta y se pone duro, practicamente no tiene efecto de retorno o rebote, va muerto.

    El otro es suave y sensible, muy sensible en la parte inicial y progresivo hacia el final, notas en todo momento el efecto del hidraulico, como va funcionando, como absorve y tracciona, como te devuelve despues de presionarlo al salir de las curvas o al salir de las rampas después de cargarlo previamente y como en las recepciones absorve el impacto muy suave y amortigua la energia frenandote cada vez más a medida que consume el recorrido.

    La sensación es de comparar lo anterior con un amortiguador de moto que era en lo que antes andaba y pensar, *****, los amortiguadores de bici son de chichinabo a de nuevo, sin ser igual, pero si notar que de verdad hay un amortguador similar a lo que lleva una moto.

    En fin......MUCHA DIFERENCIA.

    No se si entra en una M, yo lo monte en una L y entra, justo, pero entra entero y en los topes no toca el basculante en el cuadro. Pero podría decirte tras tenerlo, que el cambio no está en pasar de 200x51 a 200x57 sino en como funciona en si mismo el amortiguador.

    Precio 409€
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Dic 2014
  7. elrobert

    elrobert Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Buenas a todos

    Os sigo en silencio desde hace unos meses y soy el felz poseedor de una Trance 2 2014

    La tengo con tija Giant y por descontado cambié el primer día las ruedas por unas Kenda Nevegal

    Hoy he comprado el Solo Bici de este mes porque salía una prueba de la Trance 2, y cual ha sido mi sorpresa cuando leo que las llantas son tubeless ready!!! Alguno de vosotros sabe si eso es así? O es un error de la revista?

    Un saludo desde tierras alicantinas
     
  8. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Sácalo directamente y pon uno de esos que van en la vaina de teflón, no pierdas el tiempo, te ahorraras mogollón de mantenimiento que genera ese guía y la cadena ira igual de segura sino más. Es mi consejo. Aunque lo fijes para que no se salga, de lavar la bici, se quedan los rodamientos de las rulinas bloqueados salvo que las desmontes con cada lavado y las seques y les pongas aceite. Yo acabe hasta los.......

    Salu2.
     
  9. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
    Bienvenido seas elrobert,

    No controlo mucho de mecánica y esas cosas, ni que llantas llevan las 2014 pero las de 2015 hay compañeros por aquí que las han tubelizado.

    Os dejo una foto de un tensa cadenas power by my versión 1.0 para tiesos ;)
     

    Adjuntos:

    • GUIA.jpg
      GUIA.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,9 KB
      Visitas:
      83
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Muy interesante, es una buena opción que considerar, la verdad. Sabes sobre qué precio podría vender el mío, el de la ltd 2 de este año?, sería una posibilidad a considerar la verdad.
     
    Última edición: 7 Dic 2014
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Por cierto, he visto un vídeo de mammoth (la tienda de bicis) y hoy hablaban del guardabarros para la horquilla, y hasta ahora lo vea como una cosa prescindible, pero cuando han comentado que al coger barro entra poco a poco donde están los cubre polvos de la horquilla, me ha hecho reflexionar, así que voy a mirar alguno económico para delante y ya de paso para detrás y así luego evito que la bici se quede hecha un asco
     
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Dónde te has pillado los guardabarros azules y con qué precio los has sacado? estoy planteandomelo y creo que me los voy a poner, pero en color negro.
     
  13. AngusMTB

    AngusMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    62
    No entra correctamente en talla M se habló mucho de ello y lo comprobaron algunos compañeros... Por cierto, el año pasado no había Reigns, este año si. A esa si le puedes meter todas esas cosas que estas cambiándole a la trance, el compañero namor tiene ese pepino xqe no tuvo una reign a tiro jeje
     
  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Ya, pero la reing no me acaba la verdad... Me gusta la trance, la veo más polivalente. Pues nada, 200x51 y arreglado, si vendo el mío si que se lo meteré, que lo he visto más barato por internet, y con lo que saque más un poco más me lo pongo.
     
  15. AngusMTB

    AngusMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    62
    No me explique bien, justamente el Monarch Debonair es el que tocaba en talla M y S, o que tocaba al flexar el aluminio. Pero según decían hay otros que si entran. Puedes pasar a 200x57 si quieres http://www.divalocabikes.com/app/f/p-21039/
     
  16. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Pero el Monarch debonair plus de 200x51 toca en un talla M? El de Namor-Galicia es de 200x57 y no le llega a tocar en una L..
     
  17. AngusMTB

    AngusMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    62
    No cambia de tamaño por ser x51 o x57, lo que cambia es el recorrido aprovechable, por lo que seguiría tocando, no es a ciencia cierta solo es una regla de 3 y lo mejor es comprobarlo (sin dejarte el dinero jajja)

    De todas formas en este mismo hilo hay mucha información y un buscador para éstos menesteres, emborráchate.
     
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    A ver, por lo que tengo entendido, la diferencia entre un amortiguador (siendo el mismo claro) de 200x51 y 200x57, es que uno está capado y tiene menos carrera (la dintancia hasta donde se comprime sin aire) y el otro teniendo el mismo recorrido no está capado y baja un poco más la gomita, es decir, tiene más carrera, por eso mismo te lo estoy comentando... A ver si alguien me puede esclarecer la duda.

    Un vídeo de Monarch en una Trance, que guapo queda;)
     
  19. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    gijon,Asturias
    NAMORRRRRR

    Te estuve buscando el despiece pero no lo encuentro,y mira que me mire paginas ehh,cuando me aburro...........jajajajaj.A ver si lo lee el que en su dia lo subio y te lo pone
     
  20. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C

    Mira AngusMTB, en EEUU venden la trance con el monarch, y con la pike! que lástima que no la hayan traido aquí!
    http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/trance.sx.27.5/18764/76212/#specifications
     

Compartir esta página