Yo te voy a liar un poco más, jeje. Nevegal y small block eight, llevo años con esta combinación y va muy bien para todo aunque para esa rígida...no las pondría. En mi azulita llevo Irc Mythos xc pero ya no se encuentran así que... Montaría small block o crossmark y delante advantage o ignitor. A que te lo hemos aclarado??
Michelin Wild Grip'r en 2.10. Buen balón, buen agarre lateral y dureza ideal para un delantero, para mí lo cumple todo. Preciosa la Etsx F&P!!! Y esa horquilla...es la AM II ..¿verdad? ..Como la echo de menos!!!! la de guerra que le dí y sin tocar nada! El Ata, genial!
Maxxis crossmark delante, me ha corregido trazada unas cuantas veces. Y Larsen tt detrás, no lastra y agarra muy bien.
Mola, va muy bien, pero en la misma línea de cubierta polivalente, la Captain tiene más agarre y no lastra más. La Crossmark es otra de mis cubiertas queridas (hablando siempre de llevar delante)
De verdad, de todas las que he llevado en mi vida "montambera", es de las mejores y aunque esté mal decirlo, bajo rápido.
Buenas noches compañeros, hoy un compañero de grupeta ha venido a my house para que le hiciera el favor de desmontarle unas bielas y un pedalier a un cuadro para montarlos en otra bici y muy amablemente me ha cedido el cuadro pues sabe que me gustan los "fierros" y esto es lo que se ha quedado en casa... Se trata de un M600 CAD2 talla 18, el año lo desconzco. Por desgracia tiene el sindrome del desgaste de puntera. El compañero lo estaba usando poniendo masilla en el hueco, pero cuando la masilla se desgastaba pues rozaba la vaina izquierda. Los acabados de las soldaduras son fantasticos, el peso no esta mal, un pelin mas alto que el de mi kastle degree. Con este cuadro tengo multimpes dudas, perdonadme pero soy totalmente nuevo en cannondale, creia que todas eran con direccion de 1"1/5 pero en esta es para 1"1/8, ¿ puede ser ? imagino que en este cuadro tendra que ser o con rigida o con supension convecional. si es asi... ¿ hasta que recorrido puedo poner sin afectar a la geometria del cuadro? ¿ 50, 80 mm. ? como habra que reparar la puntera pues con muchisima calma pues ire haciendo acopio de piezas para ella, ¿ que conjunto de piezas le veis ? siendo tan roja ( color que pienso conservar con los arañazos de uso que tiene ) estaba pensando en un grupo lx, a excepcion de las bielas. respecto al resto de componentes estaba pensando en conbinacion de negro/plata combinado con el lx, bielas plata con platos negros, la duda seria si tija/potencia negros con manillar plata y llantas plata o tija/potencia plata con manillar y llantas negros. Este me lo voy a tomar a largo plazo, al menos un año, a ver si me dejo una maquina apañada. Saludos!!!
En Cannondale las " F " tienen dirección HS (1,59") y las " M " dirección de 1 y 1/8" De aquí.... http://www.foromtb.com/threads/santuario-cannondale.759705/page-375 .... en adelante se habla del tema.... y hay distintas opiniones (seguro que manitas como eres encuentrarás otra!!) Lo mas simple es rellenar el vacio (que no es mucho) con pasta de aluminio para soldadura en frio (la que se vende para arreglar grietas de tubos y se solidifica al aire) o bien adoptar un eje pasante (para aprovechar la parte sana de la puntera) o las dos contemporaneamente, o...etc. En el link hay más "trucos"... Este problema deriva de un mal apriete de los cierres rápidos y de la rosca del eje del buje
Las Fatty de la época tenían 7 cm y luego 8 cm... y como la geometría de "F" y "M" es bastante parecida, por allí van los tiros
muchas gracias compañero, ya no tengo dudas con la direccion, gracias por aclararmelo. Respecto a la reparacion de la punterala soldadura en frio seria algo muy temporal y no lo veo, lo del eje pasante seria mucho mejor, lo que tambien se me ha pasado por la cabeza que podria ser seria usar un casquillo roscado que seria tan facil como utilizar una tuberia de acero de 11 mm, y roscarlo por el interior para enroscarlo en el eje de 9mm. y cortarlo a medida de las puntera y para reforzarlo rellenar el hueco que queda dentro usado un trozo de eje cortado, habria que hacerlo en las dos punteras. otra opcion seria el hacer una patilla de cambio mecanizada en acero de forma que no solo quede por fuera del cuadro, si no con medio casquillo en el hueco del eje de forma que el eje apoye en la patilla de acero. haremos una visita al tornero a ver que nos dice, la siguiente opcion ya seria el rellenado con soldadura con tig y repasar el hueco nuevo. Respecto a la horquilla, quiero evitar en lo posible una rock shox, buscare una manitou fs ti o una marzocchi z1, al segunda sera muy dificil de conseguir, tanto como la manitou, ¿ Que otras opciones fuera de rock shok le pegarian ? tengo una marzocchi xc700 dorada de 50mm. pero sinceramente no la veo en este cuadro, las botellas demasiado estilizadas para los tubos del cuadro. En fin, como podreis ver con este proyecto soy un mar de dudas, lo que si que tengo claro, es que la bici resultante sera para darle caña, por eso mismo aunque la pintura tiene algunos arañazos descarto el repintarla, prefiero que tenga las cicatrices de guerra que ya tiene, mas las que le añadire yo, jejeje. Saludos!!!
Como si quieres rebajar las dos punteras de 1 ó 2 mm.... el tornero te lo podría hacer muy bien ... y barato... y eliminas el desnivel
Bienvenido al santuario eficaz!! Para el problema de la puntera yo lo que voy a hacer es un eje pasante, con los casquillos de las SLR adaptados por un tornero para el eje, yo por suerte lo tengo mucho mejor que el de tu cuadro, pero quiero prevenirlo, ya que es con mi F con la que más salgo. Sobre la horquilla, yo no veo un cuadro de este tipo que no sea con Fatty o Lefty, yo, buscaría una Fatty moderna más allá de lo estético, tienes regulación de rebote, bloqueo, un tacto exquisito, ligereza y rigidez, más facilidad de localizarla y seguramente más económica. Suerte y mantennos al corriente!!
La Fatty no cabe pero la Lefty any problem. Será por adaptadores Lefty a cuadros no HS. Otra cosa es que la Lefty con ese cuadro quede "demasiado moderna"
seguimos con la censura en el foro, ya han cerrado 3 post relacionados con el cierre del escaparate de piezas clasicas, a sus creadores los han baneado
Si eso parece y creo que a frenosypedales lo han baneado tambien, mal asunto porque es el creador del post de cannondale, espero que cuando regrese del castigo no cierre este post
Pues yo abrí un hilo sobre el tema y aquí sigo. Y vamos, que yo sepa no he cometido ninguna ilegalidad merecedora de baneo