clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias @lo dardo, Esta me la trajo un amigo francés, su hijo es camionero, y ambos muy aficionados a las bicis, y hablando de que yo buscaba una bici clásica pero pequeña me dijo que su hijo tenía una, cuando ha pasado por Zaragoza me la ha traido, casi casualidad, porque antes de esa conversación con el padre -ex mecánico ciclista para más señas-, había buscado en esa medida muchísimo y no encontraba nada. Cosas de la suerte.

    Saludos.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    700A = 642 - Extinta.
    700B = 635 - La de las bicis de los abuelos de ir a la huerta.
    27" x 1 1/4 = 630 - La de las bicicletas de carretera americanas hasta los años 70/80
    700C/28"/29" = 622
    27" x 1 1/2 = 609 - Extinta
    26" x 1 1/4 = 597 - Rarísima a día de hoy.
    650A (26 x 1 3/8) = 590
    700D = 587 - invento de GT a principios de los 90 para bicicletas de montaña.
    650B (26 x 1 1/2) = 584 - Las nuevas bicis de montaña de 27,5" son de esta medida.
    650C (26 x 1 5/8 ó 1 3/4) = 571 - La de las cabras de contrarreloj y otras bicicletas de carretera "de 650"
    25 x 1 3/8 = 565 - Extinta.
    26" ( 26 x 2.00) = 559 - La de las bicis de montaña hasta la aparición de las 29" y 27,5"
     
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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Luego están las de 36", que tienen un ETRTO de 787...

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  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ni acero ni kevlar.
    Cubiertas 700C en llantas 700B no van a entrar en la vida.
    El invento de GT que llamaron 700D (587) funcionaba casi completamente medio regular en llantas 650B (584) y en llantas 650A (590) porque tres milímetros arriba o abajo a veces funcionan, pero fuera de eso como no pongas su cubierta en su llanta...
    Y ya no solo es el diámetro sino que el ancho también importa.
     
  5. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Razon por las que a las 622 se les llama de 29" Ejemplo de neumatico 622-60

    Diametro de la llanta:622mm
    Altura de los perfiles de los neumaticos 60+60mm=120mm (porque es igual de ancha que de alta)
    Total diametro: 742mm

    742/25.4=29 pulgadas (en realidad 29.y pico)

    Razon por la que a las 700/b (635) se les llama 28":Ejemplo de neumatico 635-40

    Diametro de la llanta: 635 mm
    Altura de los perfiles de los neumaticos 40+40mm= 80mm
    Total diametro: 715mm
    715/25.4=28 pulgadas. (mas o menos 28")

    En resumen lo de 29 o 28 o 27 es una manera generica de hablar del diametro total del neumatico.

    p.d En el caso de una 622-25 es de 28 al ser mas estrecha que la 622-60 de 29" su diametro total es menor al ser el neumatico mas estrecho. Porque el ancho aumenta la altura del perfil y por tanto el diametro de la rueda. Y si, hace 26 y pico, pero esto es generico, como no decir nada, y ademas se agrupa en las de 700 aunque tampoco haga ese diametro.
    p.d.2 En coches existe lo del perfil bajo, que quiere decir que el neumatico es p.ej un 45% de la anchura 225/45r17 pero en bicis todavia no asi que la cosa esta en el 100% de la anchura. La altura del perfil no se mide desde la llanta si no desde el talon.
     
    Última edición: 3 Dic 2014
  6. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Estás de coña ¿no? :confused:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta_29
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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  8. Caneco

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    Para mi, pornaco!
     
  9. alex jalda

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    es una belleza....pero con portabultos trasero mejor...
     
  10. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    No era mi intencion liarte....:oops:
    La anchura del neumatico tiene relacion con el diametro total del neumatico no con la llanta. Cuanto mas gordo mas alto, mas balon por lo tanto si es mas alto, tiene mas diametro....
    Esto es asi en todos o casi todos los neumaticos del mundo mundial. Hay una relacion entre el ancho y el balon.
    Mae mia si os liais con lo poco que hay en bici, no me imagino lo que pasaria con los coches que hay perfiles bajos.....
    Cosas como "tengo una 622-60 y quiero ponerlas mas anchas pero que no me aumente la deriva ni me alargue el desarrollo" "pues pon una 80/55R622 que es mas ancha pero es equivalente......." si pero y el indice de carga y de velocidad eh? ademas que es mejor radial o diagonal.... buah.....
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    He visto la luz, ya se por dónde voy a tirar cuando me ponga a montar la Mendiz.

    De 700c a 650b:

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  12. OurizoMax

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    Presiosa. Que frenos son esos (y quien me vende un cuadro mixte, por favor!) ?
     
  13. cocada

    cocada Miembro activo

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  14. Frames

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    Sheldon Brown menciona en varias ocasiones el paso de 700c a 650b en su sitio y sus ventajas (principalmente meter unos guardabarros completos). P.e.: http://sheldonbrown.com/650b.html

    Justo ahí comenta que los calis de tiro central son una solución al cambio de distancia con la llanta.
     
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  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Hubo una Amaro que combinaba dos medidas de ruedas, segun el uso. 650 b con 26 con tacos, creo recordar.
     
  16. ntñito

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    Lo malo es que no hay mucha variedad en 650b fuera de lo puramente mtb.
     
  17. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Cierto es. Y lo que hay es carito...
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Psé.
    Tanto 26" como 650b no dejan de ser ruedas de 26".
    A ver...
    Ruedas de 26" hay varias porque lo de las 26" se refiere a la rueda con el neumático montado, de tal manera que según disminuye el ancho (y el alto) del neumático va aumentando el diámetro de la llanta en la que se monta. Así las famosas ruedas de 26" de las bicicletas de montaña de ETRTO 559 se denominan realmente 26 x 2.00 y dan las conocidas 26" cuando las montas con neumáticos de 2 pulgadas.
    Las 650c francesas (571) también se denominan 26 x 1 5/8 y dan las 26" cuando las montas con neumáticos de 1 5/8" (41 mm).
    Las 650b francesas (584) también se denominan 26 x 1/2 y dan las 26" cuando las montas con neumáticos de 1 1/2" (38 mm).
    Las 650a francesas (590) también se denominan 26 x 1 3/8 y dan las 26" cuando las montas con neumáticos de 1 3/8" (35 mm).
    Y aún existen las 26 x 1 1/4 (597) y dan las 26" cuando las montas con neumáticos de 1 1/4" (32 mm).
    Bueno, todo esto en teoría, porque en la práctica las medidas reales para dar las manidas 26" es de 2 1/8" para las de 26" de montaña (559) y en las demás también varía ligeramente (o no tan ligeramente).
    Por otro lado hay también otras medidas de rueda que, según el neumático con el que las montes, dan la misma medida que las de 26" de montaña.

    Así que hacer una bicicleta compatible con 8 o más tamaños de rueda no supone ningún reto, la verdad.

    El reto es hacer una bicicleta que sea capaz de combinar ruedas de diferentes tamaños "de verdad".
    Por ejemplo, para hacer una bicicleta de doble suspensión compatible con ruedas de montaña de 29" y 27,5" (las de 26" ya ni las considero, al estar prácticamente extintas en bicicletas de gama media-alta), tendríamos que cambiar el amortiguador en función de la rueda a montar, variar el anclaje del mismo a las bieletas para modificar el "ratio" de actuación del mismo y equipararlo en ambas medidas del amortiguador y montar un pedalier excéntrico en el que podamos ajustar las ligeras diferencias de altura del pedalier que se producen al montar una medida u otra (aún variando amortiguador y "ratio").
     
    Última edición: 8 Dic 2014
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Me equivoqué, en realidad era combinando 700 con 650b, y me parece una bici preciosa.

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  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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