Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Creo que el post ya se ha desviado bastante comentando sobre la epic.
    Este es un post de la oiz me alegro por el forero que compró la epic y no la oiz, me alegro por el forero que se compra una canondale dale que dale a lo pedale ( eso último de mi cosecha) en general me alegro por todo aquel que se compra una bici a su gusto.

    Pero tanto el sistema brain como el resto tienen sus adeptos por lo que sín que a nadie le siente mal ni se generé una polémica. Podemos dejar a la epic ya en este post y seguir hablando de las oiz????
    Que nadie se enfade pero es que ya aburre un poco el rollo...
     
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  2. oreo26

    oreo26 Miembro activo

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    Estoy contigo , por cierto puse unas páginas más atrás que en la tienda tienen una M50 negra talla M. Si a alguien le interesa la tiene disponible para entrega inmediata.

    Saludos
     
  3. ugutz78

    ugutz78 Miembro

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    En la tienda en la que pedí la kia tienen una m50 27, 5 en talla m, son distribuidores oficiales orbe y spe y me dijeron las ventajas y desventajas de cada una asi que satisfecho, ademas lo que me comentaron de la orbea coincide con lo que leo en este post .
    El año que viene me voy a la titan y quizas a la Andalucía y para mis características la mejor es la oiz de 29, la spe me obligaba a ir siempre en la misma posicion de amorto y el fisico no es el mismo a lo largo de las etapas.....:(:(:(
     
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  4. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Ciudad donde la tienen?? Porque subirme a una antes de tener la mia seria perfecto...
     
  5. ugutz78

    ugutz78 Miembro

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    Mungia a 13 km de bilbao
     
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  6. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, pero una última cosita, por alusiones:
    El marketing no se ciñe a la publicidad. Cada vez que veas una Sp en el Tour (saxobank, por ejemplo) o en la Titan desert o en el mundial de MTB, estás haciendo marketing, y chapeau por ellos. No entiendo que te moleste, es la ley del mercado y no te olvides que son empresas privadas que buscan el mayor beneficio. Orbea no tuvo equipo en el Tour pasado porque no tenía la pasta suficiente para que un equipo la llevara, y punto.
     
  7. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Me pilla algo lejos... Cachis!! Gracias por la info
     
  8. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Buenas a todos.

    Ayer tuve la oportunidad de "apretarle" las tuercas a la OIZ y nunca mejor dicho por que la puse primero en un terreno rapido a tope, pedregales , bajadas rapidas y alguna tecnica.
    Ahora las conclusiones.

    - A la hora de pedalear dando "matarile" 43km/h sobre pista dura es una maravilla en modo trail se lo come todo, un gustazo y la sensacion de perdida de pedaleada completamente nula.
    -En las zonas de piedras sueltas, pues mas de lo mismo pasas sin pena ni gloria... pañumm... visto y no visto...
    -Zonas de ramas , como lo explicaria "como tener" un colchon en el trasero. Increible!!! Pasas muy rapido y lo mejor de todo no te "lanza" fuera al rebote (no se si me he explicado bien)

    Sensaciones extrañas con las IKON, son ruedas para rodar rapido sin duda alguna , pero en las bajadas no les puedes pedir nada de nada por que a la minima... te "la meten doblada" te engañan y al suelo. No fue el caso eh, pero tuve un par de amagos que no sustos ya que eso si , son algo predecibles.

    AVERIA.
    extraño verdad? pues , la hubo y con la oiz y mas concretamente en lo siguiente.
    - Sabeis que el freno trasero va "pinzado" sobre un rodamiento del eje basculante del triangulo trasero, verdad?
    Vale en mi caso no ha existido nunca lo cual ya me he quejado y me lo van ha solucionar, pero OJO parece qeu si no teneis esa "piecita" el eje puede llegar a aflojarse como fue mi caso ayer.
    No hubo mayor contratiempo pero te deja con ese sabor extraño de que todo no ha ido bien.
    Hable con mi tienda ayer y me dijo que iban a hablar con ORBEA para , primero la "famosa piecita" y segundo para saber por que leches se ha "aflojado" el eje basculante , si por que no tiene esa pieza, por que esta mal diseñada o por que no estaba bien apretada.

    Revisar eso, por si acaso.

    Por lo demas, genial!!! jajajaja apretar eso y a darle zapatilla otra vez. Tambien he de decir que llegue a meta y el basculante seguia apretado como lo aprete yo que nadie se asuste.
     
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  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Buena crónica!!!

    Si es que la Oiz es una delicia le pidas lo que le pidas. Se han pasado tres pueblos con esta bicicleta. Se nota que quien la ha diseñado, sabia muy bien que es lo que quería.
    Las Ikon... Sep...., como rueda delantera, no las tienes todas contigo bajando... hay que ir con tacto.

    Si no me equivoco..
    http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/guia-para-funda-pivote--marron-modelos-oiz/
    Esta es la piececita que se te ha perdido. Anexo prueba fotográfica.
    Oiz 555.jpg

    No se si te cambiaron los frenos, pero es la pieza que sujeta el latiguillo del freno trasero. Igual no te la colocaron bien... No sé. También te digo que la mía esta sujeta muy firme. La acabo de revisar por si acaso... :D. Son dos eurillos de piececita. Tu tendero debería colocarte una y tan amigos. ;)

    Saludos!
     
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  10. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Si si, OJO que mi tendero no ha dicho que no lo vaya a hacer eh!! Simplemente que va a hablar con orbea para que se la manden la pieza y por otro lado quizas el problema de no tener esa "pieza" es la que ha hecho que el eje se aflojara.
     
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Estoy revisando la pieza y solo parece una simple sujeción del latiguillo del freno, para que no quede muy holgado en la zona del basculante. No parece que sea una pieza que haga de tope o sujete el rodamiento del basculante... Quizás si, no soy ingeniero, ni me planteo el desmontar el basculante...:D:D
    Por si acaso, gracias por la info, estaremos atentos a la piececita...;)
     
  12. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Es solo una apreciacion por que por el lado contrario no tiene nada, que yo sepa sino que se ve unicamente el final del "tornillo" del basculante, y va apretada a pelo, no tiene mas.
     
  13. fjmillares

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    Muy buena crónica, muchas gracias. Habrá q estar atentos a ese detalle. Uffffffffff aún no la tengo y ya me estoy planteando el sustituir la rueda delantera, ¡Esto es un no parar de gastar!!!!
     
  14. AlbertoNG

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    Es al revés, esa pieza se te ha perdido porque el tornillo estaba flojo. Para pasar el latiguillo de freno por esa abrazadera hay que aflojar ese tornillo. Al volver a apretarlo la pieza se queda fija.

    Saludos
     
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  15. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Buena crónica Yapahoe. En cuanto a las Ikon, en cuanto me llegue la bici una de las primeras cosas que haré será cambiar la delantera por una Highroller tubeless, se agarran en curva que es una barbaridad. La opción ardent tampoco es mala para una rueda direccional.
    Muy extraño lo que te pasó con la avería, esperamos para ver qué dice orbea al respecto.

    Una última cosa, propongo que en la primera página del hilo se añada un post en el que se relacionen las presiones y regulaciones de las suspensiones que lleváis en las bicis y que os funcionen, así como vuestros pesos, podría ser una hoja excel como hizo el amigo Adri96. Se que es también cuestión de gustos, pero lo que si podríamos hacer es descartar configuraciones tipo e ir más a tiro hecho, incluso podríamos probar las configuraciones de otros foreros y comparar.
     
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  16. CARRERAS

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    Efectivamente la Ikon delante es una castaña. Yo ya tengo en casa esperando que llegue del puente la ardent en 27.5, cambio trasero y mando gripshift x01 más ruedas de rcz ztr race 1540 gr con buje rcz simple y con rodar muy fino .... Vamossssss k la m50 no se va a conocer. ... Jeje
     
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  17. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Muy buenas elecciones. Pues si que va a a cambiar ehhh?. Tienes pensado cambiar a 1x11, por lo que veo.
     
  18. CARRERAS

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    Si si, en mi 29 rígida llevo x01 desde finales 2013 y ya no cambio. Es más cuando probé la m50 ya vi el doble plato como un engorro, si no, un atraso. Esto a mi forma de ver. Eso sí, hay que estar algo preparados.
     
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  19. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Estamos en sintonía. Esta es mi quinta mtb y salvo en la primera todas con gripshift, quiero tambíen ponerle el x01 y pasar a monoplato. El melón garbaruk está en camino.
     
  20. fjmillares

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    Retomando un poco el artículo de vojomag de hace unos días, el peso de la bici me parece brutal!!!, 11 kg justos la M20 en talla L y 29" sin pedales, tubelizada, y con las ruedas mavic, y todo lo demás de serie sin tener que recurrir a monoplato ni nada parecido. Por ejemplo en mi caso, yo tendo pedida esa misma M20 en talla L pero 27,5" y también con las mavic, con lo cuál, y sin cambiarle nada mas, la bici debería estar por debajo de los 11kg sin pedales lo cual me parece un peso muy muy bueno, ahora ponerle q le cambias la tija, la potencia y el manillar, estaría poco por encima de los 10,5kg (eso sí, perderías la capacidad de defenderte del ataque de un dinosaurio como había dicho Can on dale)
    No quiero ni imaginarme el peso q darán las m10,repito, BRUTAL!!!!!!
    Saludos
     
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