Pongo en situación mi experiencia antes de comprar la nerve: Venía de una occam, bastante pedaleadora también, pero no como esta, y algo más cañera. Estaba muy contento, y tenía claro que quería que, al menos, tuviera la eficacia de pedaleo de ésta. Incluso estuve planteandome comprar la occam29. Antes de comprar la canyon probé la giant anthem 29 y la epic. La giant me gustó, pero definitivamente, pedalea peor que la nerve. Además, el modelo que estaba mirando, carecía de bloqueo en el amortiguador. Decir que la giant me dió la sensación de contaminar más que la nerve con el amortiguador en Descend. La epic me gustó más que la giant, pero de nuevo el sistema trasero y su espectacular y aclamado brain me decepcionaron. El brain tenía 5 posiciones, pues bien, posiciones 1 y 2 contaminaban bastante el pedaleo. Digamos más o menos que el 1 contaminaba más que la nerve en descend y el 2 un poco menos. A partir de la posición 3, se nota claramente la transición del amortiguador de cerrado a abierto, con un claro "clack". En eficacia de pedaleo con el brain a 3, más o menos era como el trail en la nerve. Las posiciones 4 y 5 la convertían ya en casi una rígida, pero le costaba algo abrir cuando la cosa se ponía difícil. Decir que de haberla comprado, la hubiera utilizado siempre en 3. Por esa razón no compré la epic, el brain funciona, pero no es perfecto. Prefiero tener un buen sistema con un amortiguador estándar, que un mal sistema arreglado por un amortiguador específico.
Bueno, aquí están los videos. Añado algunos datos para contrastar información si alguien puede aportar algo o hacer algún comentario: Biker: 88.5kg en el momento de la prueba, pedaleo normal (unas 70rpm), posición sentado. Bici: Canyon Nerve 29, amortiguador fox ctd HV performance boostvalve, custom tune CMNL, 185psi, rebote 5 click, altura sillín 790mm, retroceso sillín 58mm, bielas 170mm. Condiciones prueba: Prueba realizada sobre asfalto, liso con algunos cambios de asfalto y algún bache. Primera parte de la prueba en ligero ascenso, desarrollo 30-15. Segunda parte de la prueba ligero descenso, desarrollo 30-11. Prueba amortiguador modo descend: Prueba amortiguador modo trail: Prueba amortiguador modo climb: Un saludo!!!
Hombre en llano casi ninguna bici contamina, jeje. La clave es cuesta arriba, en cemento o carretera si quieres, incluso de piés. Cuando se encabrita y cas fundio dando cabezazos que no puedes perder fuerza
En llano, una bici que contamina, contamina y una que no, no. En subida, si no modificas la posición del cuerpo, simplemente pones más peso en la rueda trasera, con lo que aumentaría el sag, pongamos que pasa de un 20 a un 30%, pero los cambios de peso que se producen con cada pedalada (de ahí el vaivén) deberían ser más o menos los mismos que en llano, lo cuál, si el sistema tiene una buena eficacia, debería ser contrarrestado por la fuerza de la cadena. Cambia mucho más si, por ejemplo, pedaleas de pié, ya que la fuerza que ejerces en el pedal hacia abajo, es mucho mayor, por lo que produce el hundimiento de la suspensión. De todos modos, sigo pensando que la nerve tiene un muy buen sistema en cuanto a eficacia de pedaleo, lo único que el amortiguador no bloquea del todo.
QUOTE="a13z800, post: 20960782, member: 126389"]En llano, una bici que contamina, contamina y una que no, no. En subida, si no modificas la posición del cuerpo, simplemente pones más peso en la rueda trasera, con lo que aumentaría el sag, pongamos que pasa de un 20 a un 30%, pero los cambios de peso que se producen con cada pedalada (de ahí el vaivén) deberían ser más o menos los mismos que en llano, lo cuál, si el sistema tiene una buena eficacia, debería ser contrarrestado por la fuerza de la cadena. Cambia mucho más si, por ejemplo, pedaleas de pié, ya que la fuerza que ejerces en el pedal hacia abajo, es mucho mayor, por lo que produce el hundimiento de la suspensión. De todos modos, sigo pensando que la nerve tiene un muy buen sistema en cuanto a eficacia de pedaleo, lo único que el amortiguador no bloquea del todo.[/QUOTE] Yo por mi experiencia no lo llamaria contaminacion lo que hace mi 9.9Sl sobre todo en el asfalto mas bien es un balanceo o rezonancia que hace sentir que te elevas y bajas con cierta velocidad de padaleo y la marcha pero el meter la relacion diferente se reduce la sensacion esta y solo ocurre en las superficies planas donde la bici tiene la oportunidad de permanecer en una velocidad- fuerza de pedaleo constante aparte de estas situaciones no contamina o si lo hace yo no logro de notarlo en apsoluto.
gracias por aportar los videos.... pero logicamente, el problema es al ponerse de pie. A mi sentado , no me molesta para nada...
Hola señores, me alegra decir que ya soy un canyonero más, me he hecho con esta preciosidad la 9.9 sl. es más hace poco pregunte por aquí una duda sobre las tallas... La experiencia ha sido toda una gozada, me ha sorprendido muy gratamente en todos los aspectos tanto en posición sobre ella como su rigidez manejo aspecto... Escalando parece una cabra y bajando es un misil que bici madre mía y eso que es la primera salida que hago con ella, primera 29 que testo he pasado de 3 a 2 platos de 26 a 29 y me he adaptado al momento, la posición sobre ella es mucho más relajada voy más erguido más cómodo al subir y también al bajar, la amortiguación es una pasada con los bloqueos en ambas se sube de maravilla y en un momento se desbloquea y para abajo, las ruedas pasan sobre las raíces y los baches cómo si nada y se agarran como un tractor ni un patinazo en subida... En definitiva una maquina total
Exactamente igual que la mía; con casi 1000kms, sigue perfecta. Como referencia, le cambié el doble mando por un mando único, le puse una tija Gravity Dropper y tubelicé poniendo neumáticos de más agarre. Volvería a comprarla, exactamente igual. ¡A disfrutarla!
hola a todos, acabo de vender mi giant anthem en 26 y quiero comprar algo de 29, bien pues casi decidido una doble, porque tengo miedo a pasar a rigida para un todo uso aqui en asturias. Los modelos que tengo en mente son la anthem en 29, una epic comp ht 29 y la nerve al 29. El miedo que tengo con la nerve es todo lo que hablais de que si es mas endurera y del bloqueo, haber si alguien me pudiera comparar por ejemplo con el funcionamiento de la giant y su sistema maestro que para mi era muy bueno. Y ya si hubiera alguna nerve por asturias para hecharle un vistazo seria perfecto. un saludo .
Precisamente yo estaba entre esas tres bicis antes de comprar la nerve. Después de probarlas me decidí por la Canyon. Un saludo.
te has currado los videos, yo he mirado la 8.9 creo la de 2000 euros. La bici sentado y pedaleando da la misma sensacion por ejemplo que la giant???, yo la epic tengo miedo que sea demasiado xc tirando a rigida y que no vaya comodo. Aqui mucha gente se tira a 29 rigida por el terma de los maratones, yo este año voy a ir a alguno, 101 peregrinos, soplao etc... con la unica intencion de acabar.....pero despues hacemos rutas de hechar el dia con bocata, como veis la bici para este uso.
A mi me dio la sensación de que pedaleaba mejor la Canyon. Y ya en modo trail sin ninguna duda mucho mejor. La anthem que probé no tenia bloqueo en el amortiguador pero tampoco pedaleaba mal. Lo único que en componentes estaba peor montada. Y la epic no me hizo mucha gracia en general, a parte de ser mas cara.
Hola fonfria, por las pruebas y por algunas que he visto la Giant con el sistema maesrtro se mueve mucha mas, la Nerve es muy pedaleadora y absorbente al tiempo, supongo que la Epic con el brain sea mas pedaleadora si lo cierras porque si lo llevas abierto se mueve bastante, esta es la 5 bici deble suspensión que tengo y te aseguro que es la mas pedaleadora, eso bajando es una delicia y te permite mucho siempre que pongas neumaticos como dios manda.
He estado leyendo respecto a la Nerve y respecto a la Spectral, y parecen muy similares, incluso en proporciones del cuadro... ¿Qué diferencias reales hay entre estos dos modelos?...
La Spectral es mas endurera, mas recorrido y menos versatil, si te gusta tirarte para abajo es superior a la Nerve.
Esa es una talla L? no te pega el dial del amortiguador en el bidon? en la M... pega...haber si le hago un apaño...
Pega un par de monedas de centimo en la parte de abajo del portabidon y se soluciona el problema Yo lo hice asi y funciono