Antoni Lo, estuve leyendo unos foros de mtbr.com hace unos días y hablando de amortiguadores tampoco sacaban de dudas si un 57 entraba en una M pero un tío ahí puso una cosa q según dijo le dijeron los de Giant USA y era q al parecer Giant si había probado amortiguadores con 57mm de recorrido pero la razón por la q no los montaban en los cuadros q si calzaban era porque si tomas en cuenta el SAG, con el mismo valor en uno de 51 y otro de 57 el eje del pedalier no queda a la misma altura y q la geometría en un SAG de por ejemplo un 30% en 57mm y un mismo % de SAG en 51mm suponen que el leverage ratio sea diferente y q la bici pierda eficacia de pedaleo con 57mm de recorrido. No soy para nada experto en el tema y no se si los pocos mm de diferencia de la posición de la cadena condicionen mucha diferencia de eficiencia de pedaleo pero si q me sonó lógico q habrá q meter presiones diferentes de aire para un mismo SAG, lo q a todas luces condicionaria un comportamiento diferente del amorto, luego también me parece q según son las cosas una bici con 140 sube mejor q una de 160mm y bueno, q bajando es al revés y la decisión sea según quieras una bici más subidora o más bajadora. Yo creo q si has pillado ya la Pike el siguiente paso lógico a dar sería o bien meterle un monarch normal sin el plus pero debonair (como en la Canyon spectral al 7.0) o bien a un coste mayor pero una mejor combinación un monarch devonair plus como la trance SX verde q no se vende en España, eso sí yo se lo metería en 51mm solamente porque pienso q si quisiera 160mm atrás mi bici no sería una Trance sino una Reign y bueno mañana con un poco más de tiempo espero dejar unas fotos de mi bicha y unas primeras impresiones, pero adelanto q me ha impresionado lo bien q sube y eso no lo sacrificaría por 20mm más de recorrido trasero. Un saludo!
Lo del 200x57 era por si se podía ya que lo mencionanban, pero ya está descartado. Ahora mi duda es si el de 200x51 se irá bien, porque ya he han puesto la duda ahí..., con eso me conformaría, con 140 me sobra la verdad.
Yo supongo que un Monarch plus de 51mm irá excelente, y si es devonair mejor todavía. De que un 51mm calza en tu cuadro no tengas dudas, el cuadro de la trance SX es el mismo y lleva de 51mm en todas las tallas. Otra opción por no mucho más de lo que cuesta un Monarch Plus Devonair es el Cane Creek DBInline, que supuestamente es el mejor amortiguador del mercado en su categoría y confirmado en su propia página web que calza en una trance aunque eso sí, no hay settings oficiales de la marca para nuestras bicis todavía y hasta que lo afines para ir como quieres te puede tocar trastear con él un buen tiempo.
Gracias Sandiaz. Es que el debonair lo he visto a buen precio, montado y comentan que va muy bien y hay experiencia en el foro, pues me lo estoy planteando, así que a ver si para dentro de no mucho me decido y me lo pillo. Sabéis si es difícil desmontar uno y montar el otro? me sabe mal que al montar y desmontar raye los tornillos negros que llevan, alguna sugerencia para no se vean afectados?
La verdad no tengo experiencia desmontando amortiguadores, lo que creo es que si es de aire solo hace falta quitarle la presión y los tornillos y cambiar, a diferencia de uno de muelle, que creo hace falta alguna herramienta más que comprima el muelle para poderlo montar/desmontar. Supongo que también habrá que quitar las bielas y platos para poder trabajar y Respecto a los tornillos, si usas una llave de buena calidad y del tamaño correcto los rayones en los mismos deben ser mínimos si acaso se producen y si quieres ser un poco más tiquismiquis con el asunto pues una herramienta dinamométrica para apretar con la fuerza justa te puede ayudar también. Luego está el asunto de los casquillos también, no estoy muy seguro si los que te vienen en tu Fox Float sean compatibles con los agujeros del Monarch plus Devonair y si te haga falta o no conseguir otros casquillos y si los amortiguadores vienen de las tiendas con casquillos nuevos para las diferentes medidas de los cuadros, pienso que Namor sabe del asunto y nos puede confirmar si todo ésto va así o no.
Gracias Sandiaz, cuando vea a Namor por aquí se lo pregunto. Aún me acuerdo cuando me pillé la bici, no llega ni a 3 meses y yo decía que para qué cambiarle cosas si como venía montada ya me sobraba...Esto de la bici es una ruina, empiezas cambiando las cubiertas y...
Hombre, una Reign, con 65 de geometría y con menos longitud entre ejes.....es decir algo intermedio entre las dos, con capacidades mejoradas de bajada de una trance, pero con un pedaleo mejor que el de una Reign. Olvidate de lo del pedaleo perjudicado por lo que comentas del amortiguador, cuando pedaleas subiendo llevas el propedal o el bloqueo, y el SAG ya no tiene nada que ver. Evidentemente donde si se pierde pedaleo es al meter los 160 delante comparado con los 140 de serie. Pero mi ma lo que ganas bajando es brutal. Todo depende de lo que necesite cada uno, como siempre, es ridículo plantear todo este tunning a una trance si lo que necesitas es una Reign o un Anthem...nada es mejor o peor, solo es más adaptado o menos a lo que precisamos. Salu2.
Mas o menos es del nivel técnico de cambiar una potencia, o similar. Desatornillar dos tornillos y volverlos a poner. Es muy facil, lo que pasa que como nos parece una pieza tan importante y no lo hemos hecho nunca acojona. Desatornillar la tuerca, retirar el pasante, el amortiguador ya trae el casquillo, si no lo trae o no trae el adecuado como era mi caso, comprais el casquillo adecuado y se lo ponéis, hay mil formas de retirar el casquillo son la herramienta para ello, con una simple llave de tubo justo del grosor inferior al diametro del casquillo y un martillo de teflón se hace, pero sino cogéis el amortiguador y vais a una tienda y comprais el casquillo y que os lo coloquen ellos mismos, te pueden cobrar unos 10€ a 20€. No hay que sacar presión de nada. Montarlo el proceso inverso, mirad el tema que comentaba de las arandelas de teflón y las tóricas, algunas Trance lo llevan otras no, podeis decidir si ponerlas o no si no os las traía, sino lo único que hay además del tornillo y la tuerca son dos casquillos que van por dentro de los rodamientos en la bieleta. Un poco de grasa de montaje y vía. MUY MUY MUY importante, echar fijador a todos los tornillos al volver a montar. Salu2
Estoy a la espera que me conteste giant, si se le puede meter el monarch debonair plus de 200x51 sin problema, seguramente me lo pille. Mi idea ya la comente, delante pike con 160-130, así para subidas y llanear 130, y cuando haya que darle caña 160 y detrás con 140 me sobra, pero quiero algo más de sensible y suavidad, por eso me planteo el MDP. Namor, lo he encontrado por 287€ el de 200x51, por eso me está rondando tanto la cabeza, xdd.
En Giant no tineen ni **** idea si se puede o no, veremos si te responden y si lo hacen si no te vienen con la tipica el mejor amortiguador es el que viene de serie, es el recomendado por la marca y se curan en salud......yo les he mandado muchos mensajes por muchas cosas y aun estoy esperando respuesta. Si, hay mucho sitios a ese precio o similar, yo el mio lo encontraba por 320€, pero 1) Controla que sea el de 2015, 2) que sea debonair, o no, si quieres el normal es algo más barato, es igual de bueno, solo cambia alguna caracteristica con respecto a la sensibilidad inicial, hay gente que no quiere el debonais, prefiere el normal. Decidi comprarlo en tienda, por la garantía y servicio técnico al lado de casita, que una manillar no pasa nada, si lo cambias es xk rompe, pero con un amortiguador te pueden putear bien. Salu2.
x aki por el foro hay un chaval de Coruña que lo ha montado en 200x51 en una Trance 3 en talla S de 2014, es la roja, están las fotos en este mismo hilo, su nick es @Nando 34 A ver si en general, miramos un poco con el buscador, que funciona bien y estamos siempre repitiendo los mismos temas en los hilos, no lo digo por este caso en concreto, pero a veces parece que estamos en el día de la marmota en este de la trance y en otros. Salu2.
Buenas! En el momento de regular altura y retraso del sillin las suspensiones deben estar bloqueadas o no influyen para nada? Trance 2 LTD 2014. Gracias. PD: Espero que no sea una pregunta estupida, ;-).
Tu piensa que cuando vayas en marcha en la bici no vas a ir siempre con las suspensiones bloqueadas. Yo siempre lo ajusto con la horquilla abierta y el amortiguador en propedal, más que nada por comodidad.
@Namor_Galicia!!! Yo también quiero meterle un Debon Air Plus a mi Trance pero tengo una duda… un compañero lo ha montado en una SC Bronsom y me comentó que no bloquea demasiado… mucho menos que su anterior Fox! Es verdad? Perderé el bloqueo casi total? A mi personalmente me encanta dejarla durita para subir…!!!