CUBE Stereo 140 Super HPC Race 29er. El cuadro, cambiado haciendo uso de la garantía, es del 2015. Le he añadido unos vinilos y el sillín a juego.
Yo me las quedaria sin ningun tipo de duda, esas ruedas son muy,muy buenas y los bujes en consonancia con ellas, ademas con tres trinquetes dobles y 60 puntos de contacto. Vamos que son una joyita y encima las race que pesan poquito. ¿Cuales quieres poner en su lugar?
Buena idea la de este hilo para los que estamos entre el lado oscuro y el XC. Yo tengo una Genius 920 que no le hace ascos a nada. Lo mismo corro con ella el maratón de Riópar de este año o hago el circuito de las Montañas Alicantinas, que me voy al bikepark de La Fenasosa para hacer algún curso, que nunca está de más aprender algo. Os pongo algunas fotos en acción:
se te ve fino en las fotos compi!! la verdad que estaria bien tener nuestro subforo y que no entremos en guerras chorras, solo disfrutar de nuestras bicis y babear con las de los demas!
Cada cosa tiene lo suyo y el All Mountain un poco de todo. Yo lo veo como disfrutar de la bici, como hemos hecho toda la vida.
La verdad,es que esta es mi idea de MTB. Yo tengo pensado hacer lo mismo,aunque carreras de XC no,si salir con grupo de XC y dejarme caer por la Fenasosa al menos una vez por mes. Vas calado en todo o a la Fenososa vas sin calar?? Saludos
Yo tengo una trance 29" y encantado con ella.ahora estoy pensando en subir un poco el recorrido de horquilla. luego pondré unas fotos.
Allí es como todo, depende de lo que quieras hacer. Yo sin pedales automáticos no se vivir porque llevo toda la vida calado y bajo por donde sea enganchado. Si los suelto parece que ya no llevo el equilibrio como debiera, aunque mucha gente con las plataformas hace igual. La Fenasosa se hace más cómoda teniendo recorridos largos y ruedas bien gordas en las que apoyarse, una bici como las nuestras de All Mountain también es divertida, pero por geometrías y postura de conducción, jamás serán lo mismo en un sitio pensado solo para bajar. Te aconsejo sino eres un experto que hagas un curso como el que yo hice hace un mes con Chus Castellanos, ahí aprendes las nociones básicas para saltar, tomar curvas, bajar trialeras y demás. Meterte por las buenas con nuestras bicis a bajar por algunas pistas del bikepark es comprar muchos billetes de lotería, porque ahí en cualquier momento estás volando muy muy rápido y a saber dónde aterrizas...
Hola, yo tengo una PIVOT MACH 4 CARBON, que como "solo" da 115mm, detras casi no podria entrar en este hilo, pero por geometria permite montar horquillas desde 100 a 130mm, con la horquilla de 100m es una XC/Marathon y con la horquilla de 120/130mm es una All Mountain. Actualmente la tengo montada con la horquilla de 100mm que tenia por casa, pero mi intención es AllMountainearla, de hecho ya tengo montada la tija pija, y las Arden Race, y el siguiente paso es el cambio de horquilla, mi duda es o poner una horquilla de recorrido fijo: Fox 32 Float de 120mm, Rock Shox Reba de 120mm, o una con recorrido variable: Rock Shox Revelation RCT3 Dual position 100/130mm (la Talas es de 140mm y se pasa un poco del maximo recomendado por el fabricante). También no descarto (y la idea me atrae) poner horquillas de otras marcas: X-Fusion, Manitou..., Por ejemplo una X-Fusion con cambio de recorrido interno me seduce mucho, aunque no tengo claro el modelo, la Sweep posiblemente seria demasiado "tocha", en Manitou cual seria la mas adecuada? la Minute??? que me aconsejais???
Esa bici pide una horquilla de 120mm y barras de 32mm. La Reba es buena opción, pero si quieres probar algo diferente mira una X-Fusion Streat, es la sustituta natural de la Velvet y hablan bastante bien de ella. http://www.xfusionshox.com/product/forks/streat/rl2.html#specifications Personalmente creo que poner más recorrido de horquilla a esa bici sería solaparla con la Mach 6 que ya tienes. Además si la subes demasiado de delante seguramente penalices bastante subiendo lo cual va en contra de la filosofía de la bici. Las horquillas de doble recorrido no me gustan, suelen funcionar peor que las normales y son más propensas a las averías.