El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    También se pueden poner bridas metálicas de las de conducciones de gas o de fontanería.

    Valen dos pesetas y las hay hasta forradas de goma, y si no con cacho de cámara vieja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Cuando llevé contrapedal el brazo del freno lo llevaba sujeto con una de esas, si aguantaba los tirones al freno supongo que aguantarán más que de sobra unos guardabarros o incluso unas alforjas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pholcus

    Pholcus Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie?
    Es de una Dahon, creo que el modelo es classic...
    Tengo el maletín de herramientas del Decathlon
    Nadie?
    Es de una Dahon creo que Classic
    Tengo el maletín de herramientas del Decathlon y no se como empezar...
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.571
    Me Gusta recibidos:
    8.574
    Pues si es Dahon ni no es muy antigua supongo que será una dirección tipo a-head.
    Se ajusta como una dirección a-head normal.
    Cuando doblas el poste de dirección ves al fondo una gran cabeza de tornillo con un exágono para llave Allen (de 6, creo, pero podría ser de 5).
    Pues esa hace las veces de tapa de una dirección a-head normal.
    De la bisagra por donde se dobla el poste de dirección hay una parte, la inferior, que se queda en su posición al plegar. Ésa tiene una hendidura y un tornillo Allen de 5 (creo). Pues esa hace las veces de los tornillos de una potencia normal.
    Así que aflojas ese tornillo, aprietas el otro grande que está dentro de la bisagra y, cuando desaparezca la holgura, vuelves a apretar el de la bisagra (el de afuera).
    [​IMG]

    Mira el vídeo, a partir del minuto 4.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Dic 2014
  5. melgosha

    melgosha Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Burgos
    Le he preguntado al colega. Me dice que se la pusieron en un taller para salir del paso. Era el segundo buje que se le soltaba el piñón de repente. En plan la rosca para el lockring como mantequilla.
    Dice que la pieza era reciclada, que no sabe de dónde la sacó el tendero y que rosca en el mismo sentido del piñón, así que puede que sea una contratuerca de pedalier como dice pipol
    Cierto que es una ñapa y que lo de que rosque en la misma dirección no es muy aconsejable, pero mi colega dice que lleva con ello así desde principios de verano y no se ha movido
     
  6. tramboolico

    tramboolico Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    5
    me da a mi que el piñon va a acabar soldado al buje...
     
  7. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Como veis un SAG de 15mm en una rock shock de 100mm de recorrido?
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.571
    Me Gusta recibidos:
    8.574
    Un poco poco, como a mí me gusta.
    Pero va en gustos.
     
  9. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Gracias,lo tendre en cuenta
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.571
    Me Gusta recibidos:
    8.574
    A ver, entre un 15 y un 20% para XC está bien.
    Si es una Rock Shox de 100mm de recorrido estarías dentro del margen XC por lo bajo.
    Otra cosa es que sea una Argyle de Dirtjump... entonces deberías llevarlo más durillo.
     
  11. Pholcus

    Pholcus Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero creo que no va así, se ve un disco con 4 muescas al plegar el mástil de la potencia (ver foto) y no veo ningún tornillo hexagonal.
    La bici es como la de la tercera foto, no se de que año es pero creo que ochentera..
     

    Adjuntos:

  12. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Buenos días,

    Necesito un monoplato y bielas de 46d para cadenas de 3/32 para usar con un cambio trasero Ultegra aprovechado de una bicicleta de carretera. La cuestión es que sólo encuentro platos de SS y Fixie de 1/8 y no estoy seguro de que con una cadena de esas dimensiones vaya a entraren el cambio.

    ¿Alguna sugerencia?.

    Un saludo.
     
  13. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    400
    Estas Sturmey Archer...pero son de 44 dientes...yo las he probado con 8 piñones y van bien con la cadena 3/32...30 euros aprox
    upload_2014-12-9_10-59-7.png
    De todas formas siempre puedes coger unas bielas cualesquiera y buscar un plato de 46 dientes de 3/32 con el mismo BCD y arreglado
     
  14. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    No me gustan demasiado, pero gracias.

    Había visto estas, bastante asequibles, las he encontrado incluso a 12,90€ que pone que vale para 3/32 y 1/8 pero me chirría, no encuentro referencia ninguna más que la anotación en esa página y no me contestan...

    http://www.fixie2000.com/platos-completos/451-bielas-prowheel-clasica.html

    Al final tendré que hacer lo que dices... pero mi intención era gastar poco.
     
  15. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo una horquilla para poner en una bici pero el tubo de la rosca es pequeño, y antes que soldar un trozo, alguien sabe de algún taller por la zona de Barcelona donde puedan cambiar el tubo entero, he oído que había talleres que lo hacen, cambian el tubo entero y así no hay que andar soldando.

    Gracias.
     
  16. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    400

    Esas que has puesto tambien sirven para 3/32...ahora en calidad es de lo mas bajillo que hay...todo depende de la caña que les vayas a dar clarostá
     
    • Útil Útil x 1
  17. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Gracias compi. me animaré. La calidad no prima en estos momentos, se utilizará para dar algunos paseos los fines de semana a piernas de mi mujer, así que trotecillo cochinero.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.571
    Me Gusta recibidos:
    8.574
    Bah, la tuya es una de estas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Vale, es una dirección de rosca que se ajusta mediante el "lockring" que sale en la foto.
    Lo malo es que las llaves típicas para "lockring" puede que no sirvan.
    Para eso tienes llaves de este tipo:

    [​IMG]
    O estas, que son más versátiles:
    [​IMG]

    De todas formas el desmontaje lo tienes en este vídeo.



    Y el montaje en el vídeo nº7 de la misma serie.
     
    • Útil Útil x 1
  19. guendelpino

    guendelpino maría del monte

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien me puede decir si existen unos cassettes y donde comprarlos, creo que eran Miche, que son compatibles con shimano y campagnolo solo con cambiar los espaciadores entre piñones según convenga, ¿ha sido producto de mi imaginación?.
    Gracias
     
  20. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    748
    Ubicación:
    Burgos
    Se podría hacer un invento para tensar la cadena desde las punteras en un cuadro de carretera?

    Se me ha ocurrido que si con un par de arandelas soldadas a un par de chapas agarradas al tornillo del buje con un tornillo tensor podría valer...

    Luego hago un croquis en papel para que se me entienda.
     

Compartir esta página