Hola. El mínimo que debes llevar insertado son 8 cm según tabla adjunta. Contra mas te baje,mejor.Con lo que llevas la tija sacada,yo cogeria la de 42.,con la de 38 te ira justa,llevarías insertados solo 10cm. Tema mando,si no llevaras el twinlock,mucha gente en enduro las lleva a lado cambiado montadas por debajo en lugar de por arriba. También lo podríais hacer ,es decir una de lado izquierdo montada en el derecho pero por abajo,incluso hay gente que dice que va mejor,pues le das mas directo con el pulgar. Tema holguras,todas tienen algo de holgura,es normal y no pasa nada,incluso en una prueba test en pink bike o alguna de estas,lo comentaban ,lo que no es normal es que se queden atascadas o se bajen un poco sin darle al mando. Yo lleve una reverb stealth durante 3 meses en la genius y encantado de la vida y ahora con la spec enduro voy a repetir. Por si a alguien le interesa ,seguramente pondré a la venta la que llevaba en la genius. Usada solo tres meses,es la de 150mm y con mando en la derecha. Saludos
Ya no hacen pinturas como las de antes largar. Mi Yeti Asr sl y mi Canondale M400 tenían buena pintura pero el resto de bicis que he tenido... Mondraker Foxi, BMC Trailfox, la Chispi, la Tarmac de carretera y alguna otra... choffffffffffffffff
Gracias, y recorrido? 100 o 125mm mejor? Es mi primera tija de estas y aún tengo dudas a pesar que todo el mundo habla muy bien. Se supone que es igual que bajarla a mano, yo cuando lo he hecho no he bajado mejor, alrevés peor ya que no tenía el sillín entre los muslos... Lo de llevar el mando por abajo lo he visto a dogos, pero mejor derecho? Gracias
Juan!! Yo tengo derecho y montado por arriba . Probe a montarlo por debajo a la izquierda y con los pulsadores acoplados a los frenos no te deja acercarlo mucho y queda incomodo
Ah ****, que la foto era una prueba, jeje. Entonces compro derecho o izquierdo? Jeje. Y 125mm o 100? Gracias
Yo tengo la de 125 mm desde hace unos meses y no me arrepiento en absoluto de haberla montado, y yo era el máximo enemigo de las tijas pijas, estaba en contra de montarlas y nunca había bajado el sillín para bajar ninguna trialera ni senda. Ahora lo único que me arrepiento es de no haberla montado antes. Incluso bajando por pista rápida y bacheada, bajo el sillín un pelín cuanto apenas y ese poco me da más estabilidad y seguridad en la bajada. El mando es de izquierda, pero lo llevo a la derecha por debajo del manillar, como bien ha comentado Mongrel, y la única pega que le veo es que se me queda un poquillo separado del puño, porque llevo algo separado el freno y pulsadores del cambio. Tengo que mirar de acercarlo todo un poco, porque aunque bajo y subo bien el sillín, tengo que mover un poco la mano derecha para acceder al botón de la reverb, y eso, cuando no conoces el terreno y te viene lo complicado de repente, pues como que da un poco de cosa soltar un poco el puño... Desde el primer día que la instalé tiene un pequeño juego lateral, sólo apreciable cogiendo y moviendo el sillín con la mano lateralemte. Como mucho un milímetro de juego. Dando pedales no se nota nada en absoluto.
Yo cogeria la de 125. Con la tija bajada a tope deberías ir sentado y tocar bien con los pies al suelo. Eso,por ejemplo va bien si en una trialera lenta la cosa se complica,te puedas apear y lanzar la bici cuesta abajo.... El tema de cogerla con los muslos,se hace a veces en función de la bajada. Piensa que el ir con la tija bajada,es una nueva forma de conduccion y a mi me llevo un tiempo acostumbrarme,al principio en bajadas rápidas y largas ,me dejaba las lumbares hechas polvo..... Loporron,lo ideal es acercar el pulsador lo máximo al puño para que no tengas que soltar los dedos del puño. Yo en la genius acerqué lo máximo que pude todos los mandos al puño,cambio,freno,twinlock,reverb...
Gracias, mi bici es 910 2015 y ya trae frenos y cambios integrados, el twinlock iba de una pieza al puño que corté para poner ESI. Mi duda es si comprar derecho normal o izquierdo invertido. Mongrel, cómo lleváis en la Genius?
En la genius lo llevaba en la derecha,con el tema del twinlock en el lado izquierdo no lo veo. Por cierto la genius ya no la tengo. Ahora voy con esta.
Depende de lo que hagas como siempre. Para mi si,pues me gusta mas bajar que subir,pero también me gusta subir y dar pedales. Con la genius puedes hacer de todo pero no destaca en nada. Es como lo de las 27,5. Hay quien dice que tienen lo bueno de las otras dos medidas de rueda y también quien dice que tienen lo peor de las dos medidas de rueda. Yo particularmente soy de rueda 29 aunque he probado 27,5 ,spark y genius y no me desagradaron al contrario,creo que sustituyen y mejoran a las 26 pero no tienen las ventajas ni desventajas de las 29. Yo para XC cogeria claramente 29 y 27,5 con recorridos de suspension a partir de 140 mínimo y para hacer All mountain o enduro. En mi caso con la genius,si ibas con gente con bicis de rallye y tenían tu misma forma física ,palmabas subiendo y en llano, y si ibas con bicis de enduro subías y llameabas mejor que ellos pero palmabas bajando. También he visto gente con mucha técnica y experiencia bajar mejor con una doble de rallye que con una enduro. Como ese no es mi caso,tengo que buscar una bici que me ayude o me haga ir mas seguro o supla mis carencias y esto la specialized enduro lo hace. Ayer mismo hice unas bajadas que ya las hacia con la spark y con la genius y baje mas rápido y seguro que con las otras dos. Luego subiendo te lo tienes que tomar con calma.
Ok yo estoy buscando algo muy rally y entre ellas esta la.spark el unico pero que la veo es que es un poco mas larga que alguna de la competencia (oiz, ktm). Ya tengo una S enduro sworks 2010 de ahi que busco algo muy distinto para otro tipo de rutas. Saludos
Pues la spark es la reina de las bicis de rallye. Si estas entre dos tallas y la ves larga,coge la talla pequeña y pines potencia mas larga. Yo estaba entre dos tallas y elegí la mas grande y me equivoque. Los expertos dicen que si estas entre dos tallas siempre elegir la mas pequeña y jugar con potencias y sillin.
El problema es que la talla M no me vale porque necesito mucha tija asi qie necesito la L. preguntare precios de la 900premium que es la que busco
Bueno, Reverb pedida, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pues una Maxxis Ignitor TR EXO que diría que van mejor que Toro incluso en mojao... Y tengo en camino unas llantas DT Swiss 1900, discos XT! Vaya saco sin fondooo, ah, y unas protes de ebay. Jaja
Ruedas las X1900? Al final descartaste las FRM EVO a la carta? Yo ando tambien mirando ruedas y estoy hecho un lio. Tenia en mente las FRM EVO con bujes DT Swiss 240s pero me preocupa que sean delicadas y estoy hecho un lio 1800 gr las X1900 no? Por cuanto te han salido?
Donde has pillado la Reverb? Estoy buscando yo tambien! Preguntaré tambien en tienda fisica por si hay poca diferencia por el tema de gestionar garantias por si le pasara algo...
Creo que el de las FRM es otro, jeje, yo me he convertido en un vicioso y un consumista pero las ruedas de serie de mi 910 son tubeless y pesan 1595gramos! Creo que ya vale para mis 97 kilos de dominguero... Y por cierto aguantan trialeras sin descentre estos 2 meses. Es para un segundo juego de ruedas y poner slicks o ruedas de barro o enduro ahora en invierno. 1945gr, son gama media o baja pero fiables, duras y buena marca, ah, y azul a juego con mi Spark: http://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/M-1900-Spline-29
Os comparto un vídeo que acabo de editar, de aquel fin de semana que me fuí con mi gentuza a Morella, en Castellón, a darlo todo con la spark!!! Yo soy el que graba siempre, y en las fotos, el más alto con la spark