También se pueden poner bridas metálicas de las de conducciones de gas o de fontanería. Valen dos pesetas y las hay hasta forradas de goma, y si no con cacho de cámara vieja.
Cuando llevé contrapedal el brazo del freno lo llevaba sujeto con una de esas, si aguantaba los tirones al freno supongo que aguantarán más que de sobra unos guardabarros o incluso unas alforjas.
Nadie? Es de una Dahon, creo que el modelo es classic... Tengo el maletín de herramientas del Decathlon Nadie? Es de una Dahon creo que Classic Tengo el maletín de herramientas del Decathlon y no se como empezar...
Pues si es Dahon ni no es muy antigua supongo que será una dirección tipo a-head. Se ajusta como una dirección a-head normal. Cuando doblas el poste de dirección ves al fondo una gran cabeza de tornillo con un exágono para llave Allen (de 6, creo, pero podría ser de 5). Pues esa hace las veces de tapa de una dirección a-head normal. De la bisagra por donde se dobla el poste de dirección hay una parte, la inferior, que se queda en su posición al plegar. Ésa tiene una hendidura y un tornillo Allen de 5 (creo). Pues esa hace las veces de los tornillos de una potencia normal. Así que aflojas ese tornillo, aprietas el otro grande que está dentro de la bisagra y, cuando desaparezca la holgura, vuelves a apretar el de la bisagra (el de afuera). Mira el vídeo, a partir del minuto 4.
Le he preguntado al colega. Me dice que se la pusieron en un taller para salir del paso. Era el segundo buje que se le soltaba el piñón de repente. En plan la rosca para el lockring como mantequilla. Dice que la pieza era reciclada, que no sabe de dónde la sacó el tendero y que rosca en el mismo sentido del piñón, así que puede que sea una contratuerca de pedalier como dice pipol Cierto que es una ñapa y que lo de que rosque en la misma dirección no es muy aconsejable, pero mi colega dice que lleva con ello así desde principios de verano y no se ha movido
A ver, entre un 15 y un 20% para XC está bien. Si es una Rock Shox de 100mm de recorrido estarías dentro del margen XC por lo bajo. Otra cosa es que sea una Argyle de Dirtjump... entonces deberías llevarlo más durillo.
Gracias, pero creo que no va así, se ve un disco con 4 muescas al plegar el mástil de la potencia (ver foto) y no veo ningún tornillo hexagonal. La bici es como la de la tercera foto, no se de que año es pero creo que ochentera..
Buenos días, Necesito un monoplato y bielas de 46d para cadenas de 3/32 para usar con un cambio trasero Ultegra aprovechado de una bicicleta de carretera. La cuestión es que sólo encuentro platos de SS y Fixie de 1/8 y no estoy seguro de que con una cadena de esas dimensiones vaya a entraren el cambio. ¿Alguna sugerencia?. Un saludo.
Estas Sturmey Archer...pero son de 44 dientes...yo las he probado con 8 piñones y van bien con la cadena 3/32...30 euros aprox De todas formas siempre puedes coger unas bielas cualesquiera y buscar un plato de 46 dientes de 3/32 con el mismo BCD y arreglado
No me gustan demasiado, pero gracias. Había visto estas, bastante asequibles, las he encontrado incluso a 12,90€ que pone que vale para 3/32 y 1/8 pero me chirría, no encuentro referencia ninguna más que la anotación en esa página y no me contestan... http://www.fixie2000.com/platos-completos/451-bielas-prowheel-clasica.html Al final tendré que hacer lo que dices... pero mi intención era gastar poco.
Hola, tengo una horquilla para poner en una bici pero el tubo de la rosca es pequeño, y antes que soldar un trozo, alguien sabe de algún taller por la zona de Barcelona donde puedan cambiar el tubo entero, he oído que había talleres que lo hacen, cambian el tubo entero y así no hay que andar soldando. Gracias.
Esas que has puesto tambien sirven para 3/32...ahora en calidad es de lo mas bajillo que hay...todo depende de la caña que les vayas a dar clarostá
Gracias compi. me animaré. La calidad no prima en estos momentos, se utilizará para dar algunos paseos los fines de semana a piernas de mi mujer, así que trotecillo cochinero. Un saludo.
Bah, la tuya es una de estas: Vale, es una dirección de rosca que se ajusta mediante el "lockring" que sale en la foto. Lo malo es que las llaves típicas para "lockring" puede que no sirvan. Para eso tienes llaves de este tipo: O estas, que son más versátiles: De todas formas el desmontaje lo tienes en este vídeo. Y el montaje en el vídeo nº7 de la misma serie.
Alguien me puede decir si existen unos cassettes y donde comprarlos, creo que eran Miche, que son compatibles con shimano y campagnolo solo con cambiar los espaciadores entre piñones según convenga, ¿ha sido producto de mi imaginación?. Gracias
Se podría hacer un invento para tensar la cadena desde las punteras en un cuadro de carretera? Se me ha ocurrido que si con un par de arandelas soldadas a un par de chapas agarradas al tornillo del buje con un tornillo tensor podría valer... Luego hago un croquis en papel para que se me entienda.