Este es mi primer mensaje en el foro. Otro nuevo poseedor de una Cannondale FSI TEAM 2015. Lo primero que quiero hacer es cambiarle la tornilleria a titanio, cosa que me ha molestado mucho, ya que para lo que cuesta, se la podian haber puesto. A pelearse con cada tornillo para ver medidas para pedirlos en titanio. Si alguien sabe las medidas de la tornilleria de esta bicicleta o hay algun sitio donde vendan el pack al completo, que lo diga. Tija y sillin. En el primer mensaje se podrian poner las diferentes mejoras y tiendas donde comprarlas. Un saludo.
Cuanto peso crees que se puede bajar con la tornillería de titanio, entre tornillos de discos, abrazadera de cambio, desviador, botellero, tija, pinzas de freno... la verdad hay bastantes tornillos. Lo ideal seria encontrar un pack completo, o nos toca pasar unas horas buscando y averiguando las medidas de cada tornillo.
En el post de la Flash 26,29, etc. Hace ya mucho tiempo subi todas las medidas de todos los tornillos. En la primera pagina del post podeis ver el enlace.
Buenos días compañeros, La semana pasada recibí mi flamante FSI-1 y me surge la siguiente duda: El giro a izquierda viene con un "tope" de goma que hace la propia lefty, hasta aquí todo bien. El "problema" viene con el giro a derecha, en su límite impacta el mando del cambio en el cuadro (OMG qué miedo para una eventual caída, que llegará). La talla es en XL, no sé si esto es generalizado en todas las medidas?¿ En breve subo fotos. Saludos!
Para eso lo mejor es poner un protector! Yo pongo el mismo film de 3mm que pongo para proteger la parte baja del cuadro. Esta tarde si no pone madoe fotos antes tenpongo
En mi FSi-1 en talla S, pasa por encima del cuadro y sobran unos 2 cm, pero yo cambie la potencia que es de 100mm en lugar de 80mm, y con esta potencia el manillar queda mas alto.
Bueno, aquí la foto de la nueva adquisición. Talla XL y peso de 9,6kg con el tubeless y porta bidón. Saludos!
Y aquí el detalle de lo que comentaba del manillar: En mis bicis anteriores el manillar pasaba por encima del cuadro. Tras alguna caída recuerdo haber dado un par de vueltas al manillar...
El manillar queda mas bajo que el sillín, se queda una postura bastante racing, en la foto parece que llevas las tres anillas que suben la potencia, si no las llevas ponle las anillas haber si se soluciona, yo la he montado sin ninguna anilla y no me toca, prueba ha subir los frenos y los pulsadores, parece que los llevas algo bajos.
Una vez hayas ajustado tanto la altura como la plomada del sillín, las manetas deben de ser una "continuación" de tus brazos. En ningún momento debes levantar o bajar los dedos para frenar. Digamos que tus dedos deben de terminar en las manetas de una forma natural. Yo lo llevo a mi altura perfecta y me sigue tocando. En mi antigua flash me ocurría lo mismo...
Esto me hacia falta!!! Grancias CITO a SergioAP MEDIDAS TORNILLERIA CANNONDALE FLASH by SergioAP(sacado del hilo "censo cannondale flash" de jaume99) Anclaje Manillar a Potencia: M5x16 (Titanio!!) Manetas Freno Avid: M5x15 Maneta Cambio Shimano: M6x15 Maneta de Cambio Sram: M5x20 Portabotes: M5x15 Anclaje Adaptador Pinza Freno a Lefty: M6x16 (Titanio!) Tornillos Pinzas Avid R a Cuadro o Adaptador: M6x30 (Titanio!) Tornillos de disco: M5x10 (Titanio!) Pletinas Lefty: M6x16 (Titanio!) Tornillos del Cambio Shimano XT(supongo que vale para todos los shimano) Sujeccion Cable: M5x10 Topes: M4x18 (los tres tornillos pequeños) Ruedecillas Cambio: M5x15 (en Sram M4) Desviador Sram XX (esto es valido para todos, tambien Shimano) Sujeccion Cable: M5x10 Topes:M4x15
Donde se pueden comprar estos tornillos?? Alguien sabe lo que se le puede quitar de peso y lo que pueden costar?
Eso eso! Que algún entendido en la materia nos dé una respuesta!! Estoy muy interesado en ello! por cierto. El cierre trasero que trae nuestra FSi 2 es muy básico. Quería ponerle un KCNC o similar (ligero y bonito). El problema reside en que no encuentro ningún lugar donde comprar el trasero suelto. Que tal van los DT SWISS? Pesados o merece la pena? Un saludo y gracias de entemano!