Lo pregunte hace tiempo y el mejor consejo fue el de TVT92, Pones el mastik en la rueda como se hace normalmente, despues coges un trozo de bolsa de plastico y te lo lías bien en el dedo y extiendes el mastik. La verdad que es el metodo mas rapido, sencillo y limpio. Saludoss
En los botes grandes de continental la tapa viene con brocha . Cuando cierras la brocha queda dentro del pegamento y asi no se pone dura
yo para limpiar la brocha tengo un bote de cristal con acetona y ahí se queda un par de días, luego lo pongo al grifo y sale casi todo el mastic.
Buena soy nuevo en esto del tubular pero supercontento. mis dudas: - cuanto dura un tubular aprox? Tengo continental gator... - llevo antipinchazos en el tubular. Cada cuanto tiempo hay que rellenar? O no hace falta? - no pillo mucho lo de llevar un tubular de repuesto con mastik ya huntado ....eso te Mancha todo de pegamento no? O llevais el mastik y lo echais en el caso de raja en el tubular? Perdonar tantas dudas pero soy supernovato en tubular....eso si llevo 200 km con ellos y no cambio a cubierta mas....
Leeros los tutoriales k ponen en la primera pagina y resolvereis las dudas Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Los he leido pero no me abren los enlaces. Es mas me he leido las 27 paginas del hilo.....que por cierto es muy interesante .
YO no uso cinta. Le doy mastic a mi gusto, a llanta y a tubular nuevo, sin pasarme, respetando algún centímetro alrededor de la válvula, en la parte opuesta también le doy, como digo no me cebo echando, y a la hora de soltar sale relativamente bien. Al dia siguiente pego.De repuesto tubular usado viejuno, con el mastic que lleva y siempre que le metamos la presion suficiente (con 8 kg vale), no tiene porque salirse, y al estar seco no mancha ni se te pega. Me parece mas rollo pinchar con cinta, que esta se me quede a cachos entre llanta y tubular... Además debe pegar como los demonios, dicho esto sin haberla usado. Si tengo que llevar de repuesto uno nuevo, primero lo pongo un par de días para que se haga un poco, vuelvo a soltar, doblo, y debajo del sillín. Sobre lo que dura el gatorskin, lo mejor es que compruebes tu mismo, pero para ser tubular bastante. Saludos.
Tanto tubulares como cubiertas lo suyo es empezar a desmontar por la parte de la rueda opuesta a la válvula (así como para montar meteríamos primero la válvula y luego por los 2 lados iríamos metiendo hasta juntarnos en la parte opuesta). En caso de tubular hay quien deja unos centímetros en esa zona sin pegamento o cinta, para facilitar el primer tirón. No hay peligro fe que salga porque va pegado por el resto, y la misma presión del tubular lo aprieta contra la llanta. Aunque salidas de tubular, haberlas haylas. Pues en la válvula igual, dejas un par de centímetros sin pegar para que salga mas fácil, al ser una zona "delicada" y así no tiras tanto y no fuerzas la válvula. Pero vamos, no es dogma de fe.
Con la cinta tambien se deja en el lado opuesto de la valvula un trozo de cinta sin poner asi es muy facil sacar el tubular, si no si que es verdad que es muy ****** de sacar.Tambien con el tubular de repuesto llevo trozos de cinta nuevos por si pincho que no haya problemas a la hora de que se quede bien pegado
Hola he probado tubulares continetal,veloflex carbon y van muy bien pero quisiera saber si alguien ha probado los Michelin Pro4 Tubular y decirme su opinión los he visto en oferta y estoy muy tentado gracias de antemano
yo suelo usar siempre veloflex carbón, cogi una oferta también y pille los pro4 para probar, ruedan bien, pero acostumbrado a los carbón, decidí quitarlos a las dos salidas y volver a montar de nuevo los de siempre...para mi no hay color...aun asi, si quieres probarlos adelante, van bien. Tema pinchazos y duracion, no te puedo ayudar, no les di tiempo
Buenas compañeros...vuelvo a la carga porque sigo teniendo dudas con esto del tubular y seguro que vosotros me dais respuestas.... Tengo unos tubular continental llamados gatorskin que ruedan finos finos.....una pasada. Me comento el que me vendio la llanta y tubular que tenian liquido antipinchazos. Mi duda es , cada cuanto tiempo tengo que rellenar el liquido? Me imagino que como en mtb ese liquido pierde propiedades y habra que renovarlo no? Que liquido le echo al tubular? Para mtb llevo la marca slime....vale tambien para este tubular? Me recomendais otro tubular que no sea el gatorskin? Saludos
Buenas, una preguntilla...¿los que usáis el tufo elite jet 160 como repuesto en caso de pinchazo y con llantas de 50 de perfil, lo llevais con prolongador de valvula ya puesto o llevais la llavecita negra para quitárselo al tubular pinchado y ponérselo al tufo? Y otra duda que tengo : Al tufo elite jet 160, ¿se le desmonta el obus para poder poner prolongadores normales verdad? Es que e visto tubulares, creo que de Vitoria que se desmonta el prolongador y queda unas roscas...... Como veis estoy hecho un lio,a ver si alguien me puede hechar una mano, gracias
Una duda... he comprado esta cinta y pone q es para aluminio. La habéis probado en llantas de carbono? No consigo encontrar nada en Google! (En inglés tampoco)