Jajaja en la Canyon ( que por cierto ya no la tengo) llevaba las mavic st y eso canela fina para el lado oscuro
Después de un par de salidas con bastantes senderito, barro y demás, la aclimatación a la nueva burra de maravilla, creo que no echaré en falta en ninguna situación la 26. Muy contento del cambio. Aparte de la ventajas típicas de la 29, si algo destacaría es el comportamiento del amortiguador trasero, lee el terreno a la perfección incluso en trail, y cuando el suelo se pone muy rebotón por la velocidad lo abres y todo es flow. Mi genius antigua tenía en teoría más recorrido, pero aquel amortiguador era una patata, tragaba, pero no sabía leer. Dejo una foto donde se pueden apreciar pequeños tuneos, los guardabarros... Ya se que para muchos es una cutrada, pero aparte de quitarte algo de agua y barro, protege las botellas de la horquilla, el amortiguador y articulaciones traseras. Fijaros en el que va en las vainas, en esa zona siempre se acumula el barro. El sillín si que se lo voy a cambiar tan pronto pueda, es muy estrecho y se clava demasiado. Tengo pensado poner un pheno pro, prostático de 143 de ancho (Claro tengo que quitar la tija, se podría aprovechar comprando el quit para railes, pero aprovecharé para poner una recta y así no llevar el sillín tan apurao de adelantao). Respecto a los grillos (crujidos) del primer día, la mayoría se fueron engrasando los pasadores del amortiguador. Pero quedaba uno cada vez que te ponías de pie al empujar con la biela derecha. Podía ser pedales, bielas, araña. Lo desmonté todo, por cierto la araña con tres tornillitos, parece un poco ridículo este sistema, engrasé la unión de la araña con la biela (poniendo eso sí pasta fijadora azul en los tornillos, sin que entre grasa), de ahí me han comentado que a este sistema le vienen muchos ruidos. Salgo a probarla y sigue el ruidito. Paso al plan B, desmontar potencia y dirección. Y sorpresa, el barro había subido por el tubo de la horquilla hasta la misma araña, (las dos o tres salidas que hizo el de la tienda que me la vendió, la bici tenía 15 días, y seguramente alguna lavada con presión), saco los rodamientos y sigue la sorpresa los dos están oxidados y picados por la parte que tocan las cazoletas. Limpieza y engrase a fondo, lo monto, lo pruebo y cero ruidos............. Bueno ahí tendrá una buena utilidad el guardabarros delantero. (CUIDADÍN CON EL AGUA O AIRE A PRESIÓNNNNNNNNNNN).
Que bujes lleva? y radios? Peso? Donde las pillaste? A buen precio? Cuenta cuenta. Cada vez me gustan mas las Ryde Trace
A mi también me están empezando a gustar je je je. Las Ryde trace XC21 parece que soportan 100 kg de rider. Y salen montajes muy ligeros. Todavía no he mirado precios. Lo que no se si me convence es eso de que no sean simétricas. Ni bueno ni malo, solo que lo raro o novedoso hace dudar.
Que tiene, tratamiento kashima para entrar más rápido en el cajero? La mia entrena mas que yo con la bici
Este es un poco **** de hacer y colocar, más si llevas desviador, en mi caso con monoplato es un poco más sencillo. El material hoja de plástico D4 negra tapa para encuadernar libros, en papelería 50 céntimos, y una plantilla que vas moldeando a tu gusto. Como en todos le haces dos brazos que fijas con cinta aislante a las vainas, y con una brida al tubo que une las vainas. La parte más delicada es calcular el ancho el guardabarros para que la cadena no roce en el piñón más grande. Que sobresalga por encima y colocado por delante del guardabarros que va en los tirantes, de esta manera entre los dos cierran toda la zona. Buenos pues ahí van abundantes fotos del detalle.
Muy chula la zona y la ruta. La conozco un poco, de pasar. Soy originario de la parte del Maestrazgo límitrofe de Teruel, Cantavieja, Fortanete... Y en verano siempre me escapo por ahí. Podrías poner el enlace del track....
Buenas tardes, me apunto al hilo pues acabo de recoger la mía. Aquí está con alguna de sus hermanas mayores tal cual ha llegado, sin ningún ajuste ni nada:
Pues lleva radios cn aero 424, aros ryde trace xc y bujes novatec. Los bujes es lo más normalito del montaje pero cumple su función y no me daba el presupuesto para más. Los bujes tienen 85 k de limite de peso.a esos aros y con unos buenos bujes teneis unas ruedas muy resistentes, rigidas y ligeras como pocas. Yo las compré en febrero y ni un sólo descentre.me valieron 420 euros con cuatro radios y cuatro cabezillas de repuesto y regalo de juego de cierres rapidos Y de peso