@luarcazuma, sé que es una pena... pero no puedo hacer otra cosa. He pagado 11€ más que donde lo tenía reservado desde octubre (y pagado en su totalidad) pero ante las pocas unidades que estaban recibiendo en esa tienda, y ante las respuestas de Garmin Iberia (que me ha respondido dos veces personalmente en Facebook) he decidido salir a comprarlo fuera. De haber sabido que tú lo tenías, te lo hubiera comprado a ti (y los 11€ me dan un poco igual...) Sé que no es bueno para la economía española (y te puedo asegurar que me siento español más que nadie) pero ante seguir esperando (y llevo desde el 15 de noviembre que lo debería de haber recibido, supuestamente) o tener el producto este viernes en mi casa... he decidido la segunda opción. Ya te digo que de saber que tú me lo podrías haber suministrado, no hubiera salido a comprarlo fuera. En Madrid no he encontrado ninguna tienda que lo tuviera, en un plazo REAL de una semana... Más o menos es lo que me ha venido a pasar a mí. En la tienda donde lo reservé me ofrecieron devolverme el dinero hace dos semanas. Les dije que no, que esperaba, y que contaban con mi paciencia. Han sido las respuestas desde Garmin Iberia las que me han hecho que lo busque fuera. Es un pena, pero no sabía qué más poder hacer... un usuario normal y corriente parece que les da un poco igual...
Como digo, si es un tema de ilusión me parece lógico buscarse las alternativas. Yo no te lo podría haber suministrado porque las unidades pedidas tenían todas nombre y apellidos y sin reserva, y ya he pedido otros tantos A disfrutarlo y comentanos trucos cuando vayas aprendiendo
Hombre... yo qué sé, siempre se puede esperar... pero en un aparato tan caro, y teniendo mi cumpleaños el día 15... pues era la ilusión de que pudiera estar para una carrera el 14-dic que tengo en madrid. Siempre se puede pasar una semana, o dos, sin tener el dichoso GPS, pero me temo que después de 3 de espera, toca esperar al menos otras tantas más. Lástima no haber sabido de ti antes, y haberle puesto mi nombre a uno de esos En cuanto lo tengamos más usuarios, seguro que vamos descubriendo trucos o atajos para hacer más virguerías con él. Gracias!
Pues yo mande el mío , al sat , el jueves hará 15 días y aún no tengo reloj, ni se cuando lo tendré , son unos sinvergüenzas por lo que me están demostrando ,
y porque no les planteas la posibilidad que te envíen el tuyo y ya cuando reciban nuevas unidades que te hagan el cambio no?
Pues oye, yo como el otro compi, de haber sabido que tu tenias este producto te lo hubiese pillado sin dudarlo… Te mando un mp para comentar la posibilidad
Garmin Iberia va de mal en peor, son el ejemplo de lo que hacemos en España con muchísimas empresas de fuera, tratan al cliente a patadas. Yo he tenido problemas con Audi, Garmin, STO y Tamalpaís (powertap). Además cada año que pasa es peor. En cambio otras marcas españolas como Bkool, que me arreglaron el rodillo fuera de garantía porque decían que era un fallo de diseño, son a quien realmente hay que apoyar... Perdón por el offtopic, pero es que garmin hace lo mismo, usa de testers a los compradores de un producto final...
Como responsable de una tienda de tri, y conexión entre cliente y distribuidor, mi opinión es que los SAT de Garmin Iberia y de Powertap en España (Tamalpais) son de lo mejor en el mundo de las garantías del ciclismo.* SAT Garmin no suele poner problemas y manda una unidad nueva. Tamalpais es la unica empresa de sensores de potencia en España que da servicio en 24 horas. Obviamente son productos que al mezclar tecnología y aire libre, requieren de más servicios de garantía que otros, y cuantos más clientes atendidos, más posibilidades hay de no acertar con las necesidades de algunos de ellos, que normalmente hacen más ruido en los foros con sus quejas que los que están callados y satisfechos. *Atleta patrocinado por PowerTap , pero también usuario de PT pagándolo varios años y también cliente de Garmin desde el 310 XT
He usado ambos SAT (Garmin y Tamalpais) y me parece de sobresaliente el servicio que me han dado ambos,difícilmente mejorable, y me considero un consumidor exigente….
Yo no creo que el SAT de Garmin sea malo, lo que creo es que garmin iberia ha gestionado mal la venta de este producto en concreto. También se puede unir el problema de estanqueidad, que obligue a retirar de la venta todas las unidades que había, revisar el producto y volver a distribuirlo por todos los paises para ponerlo de nuevo en venta, además de sustituir las antiguas. Eso lleva tiempo... y recordemos que han pasado dos meses desde su presentación. Conclusión: un cero para garmin iberia (en este producto en este momento) por mentirosos. Si sabéis que estáis jodidos y que no hay stock, se dice y punto. No se dan plazos irreales y se engaña al personal.
Atención, la cursiva es el offtopic, lo que no está en cursiva es sobre el 920xt Yo también soy usuario de PT desde hace años (ahora tengo 2 y voy camino del tercero) y por eso digo que funcionan muy mal. Tampoco es lógico que los precios de PT en España sean con la conversión euro dolar 1:1 mientras en el resto de países (por ejemplo Inglaterra o Alemania) sí respeten el cambio del dólar. Tamalpaís es la única realmente... Yo llevo también años con Garmin, no sólo desde el FR305 y luego el 310xt sino desde navegadores de coche. No nos engañemos y seamos críticos, el SAT responde mal y tarde (días) y si ha pasado la garantía 2 días miran para otro lado. Resultado? El siguiente Garmin que me he comprado ha sido fuera de España y con garantía internacional. Respecto a lo de la mayoría silenciosa... Sólo hay que entrar en el hilo del Garmin Edge 1000 en Foromtb para ver qué funciona y qué no funciona. También se puede entrar en el foro de Garmin para leer qué le pasa tanto al Edge como al 920xt, por último se puede entrar en DCrainmaker y ver que está decepcionado con el Garmin. Bueno con el Garmin y con la GoPro Si yo sólo digo que podrían dejar de mirarse el ombligo y ver que tienen un modelo de empresa caduca, tipo Nokia. Sólo hay que ver a nivel mundial los números de sensores de potencia en el IM de Hawaii y ver cómo ha crecido su competencia y más tarde que pronto aplicaciones para móviles como la de STRAVA (por poner un ejemplo) se van a comer a Garmin, algo que ya está sucediendo en los navegadores de coche. Sólo hay que ver por ejemplo el pulsómetro Wahoo con acelerómetros que luego ha copiado el garmin 620. Pongo el ejemplo del Finis Swimsense, se me fastidió por un problema de estanqueidad y tenía un año de garantía, el reloj ya tenía más de 2 años, me enviaron uno nuevo a portes pagados desde su sede en Europa. También me escucharon (y supongo que a muchos más) e hicieron una modificación en el firmware para que pudieras programar los menús. En Garmin habrían lanzado un nuevo reloj. De eso me quejo. De que no entiendo las mejoras del 920xt. De que lo que pedimos (muchos) es que el pulsómetro funcione bajo el agua y que el gps mida bien en el agua. Lo más fácil sería que el pulsómetro y no el reloj sea el que almacene el pulso en modo natación y que en la parte de atrás del pulsómetro se coloque un receptor de gps, tan sencillo como eso.
El SAT de Garmin Iberia es patético, al menos en cuanto a las contestaciones mail que me han dado. Se limitan a copiar y pegar los correos sin responder a lo que preguntas. Eso si, en el momento que tienes cualquier problema, te cambian la unidad sin rechistar siempre que esté en garantía. Pero eso no quita que no tengan NPI. Al menos, los encargados de contestar a los mails recibidos.
Pues nada, he hablado con la tienda donde lo tenia pillado y me han dicho que no tienen ni idea de cuando lo tendrán. La verdad que ando bastante fastidiado dado que lo reserve a finales de Octubre y ahora me dicen que no saben cuando les llegará. Alguno conoce alguna opción para tenerlo en breves? en amazon no lo he visto al precio que habeis comentado
@nach#55, yo ya desistí de cogerlo en España. Es un poco duro, pero no me quedó otra. El lunes lo compré en Italia, el martes le enviaron, ayer estaba en Barcelona y hoy llegando a Madrid. Mañana me le llevan a casa. 460€. Unos post más arriba comento dónde y cómo lo compré.
Yo también llevo varios garmin a mis espaldas.En cuanto al sat decir que me mandaron una banda de pulso gratis y sin mandar la vieja(así que tengo 2).Tenía miedo de que con este 920 hubieran hecho igual que con el 1000,que no iba del todo fino(volví a mi 500),pero este 920 tengo que decir que va bastante fluido.
Yo tengo el Garmin FR305 y fenomenal. Por mi cumpleaños quería regalarme el 920xt y lo encargué a principios de noviembre. Del SAT no puedo hablar pero lo que tengo claro es que la política de Garmin Iberia respecto de la salida a la venta de este reloj ha sido, perdón por la expresión, una soberana cagada. No puede ser que en multitud de publicaciones y medios anuncien a bombo y platillo como regalo estrella para navidades el susodicho cuando es imposible encontrarlo a la venta. Por mi parte, daré de margen unos días y sino pues compraré en Italia como el compañero u optaré por otro modelo. En mi opinión la imagen de marca que están proyectando es de todo menos positiva
Por cierto,sabéis si venden correas para el 920 en blanco?Creo que quedaría chulo el reloj blanco entero....