La direccion es conica, pero meterle la sontour es, y perdon por adelantado, MUY MUY CUTRE , tienes recon de 120 a buen precio, la idea del cuadro cube AMS es poco a poco hacer una bici de 2000 leuros por un poco mas de 1000 o 1200 aprovechando ofertas, por lo menos es mi intencion.
El problema esta en que yo , no tengo para montar dos y tendría que pasar los componentes de la mx a la cube y posiblemente me larguéis del grupo , jajajaja , pero con el tiempo volveria a montar la mx en plan mas barato , aquí se esta muy bien.
De la MX aunque quieras solo puedes "aprovechar" frenos y poco mas, el desviador es direct mount, direccion conica, eje trasero 12, freno trasero 180, eje pedalier press fit 92, etc.... mi idea como te he dicho es hacerla poco a poco pillando los componentes segun las ofertas que encuentre sin prisas, para pillar los componentes caros la compro montada y la pago a plazos.
Lo primero es mi opinion particular y no estoy en posesion de la verdad, para mi son practicamente iguales en su funcionamiento, varian un poco en peso y estetica, pero para mi en rendimiento iguales.
Ahora tambien tengo que decir por 135€ XT sin pensarlo dos veces, igual los pillo para la doble, aunque ya están a 160 €.
Buscando las diferencias entre diferentes componentes de Shimano de ultimas generaciones he encontrado un catálogo de componentes SHIMANO de 284 paginas que considero muy útil para los que buscan nombres de modelos, detalles etc.. Aquí os dejo el link donde se puede ver este catalogo online: http://issuu.com/todomountainbike/docs/shimano-2014/1?e=3339554/5413221 o en este http://www.todomountainbike.es/art/...de-componentes-shimano-para-la-temporada-2014 Teoricamente se podría descargarlo pero creo que para eso habría registrarse, etc.. Creo que con modo online es suficiente para consultar la informacion.
En este hilo hablan un poco más sobre la diferencia entre frenos de disco SLX y XT http://www.foromtb.com/threads/cambio-de-frenos-slx-a-xt.1101395/
Yo antes de comprarlos me harte de leer y al final me decidi por los slx porque por el mismo precio me salian los slx con discos y los xt sin discos. Por otra parte si quieres mas mordida con montar pastillas de resina lo consigues, eso si duran menos.
Pues que quieres que te diga, pero la recon es otro mojon, jajaja, lo mismo querias decir REBA, pq entre la epicon y la recon, yome quedo con la epicon y la diferencia de precio entre ambas lo invierto en otra cosa, pero aparte de esto, ya si te montas una doble, lo mas importante son las suspensiones, sino es mejor quedarse con una rigida medio decente, que no una doble mala, en mi caso, como ya he probado una fox ctd y estoy encantado, cuando pase a doble, sin duda seguire montando fox ctd, me encanta ese sistema y encima con mando remoto es una pasada.
Es que no leemos, le digo que antes de poner la sontour de la MX si no se quiere gastar mucho tiene recon (que es algo mejor que la de serie) economicas, yo a la que monte de reba hacia arriba dependiendo de la oferta que encuentre, por cierto tienes este cuadro por si te interesa es de 26 y si no fuera porque es de 140mm ya lo habria comprado. http://www.foromtb.com/threads/cuadro-focus-thunder-3-0.1195777/
Pero es que el comentaba lo de suntour por la epicon que tiene, mira a ver quien no lee, jajaja Lo del cuadro doble tendra que esperar, en invierno no pienso tocar la bici y no es plan de comprar el cuadro doble para dejarlo parado, ademas con las fiestas de por medio, hay que gastar en otros menesteres, parte, si compro uno doble, sera de carbono, of course, jeje
Seran cosas de la edad, pero es que es leer sontour y me ciego, lo que no se es si se puede montar una horquilla no-tapered en un cuadro tapered, al reves si, si no que le to pregunten a ti, lo del cuadro es que esta a muy buen precio y se pueden adelantar los reyes.
Si se puede, tambien existen direcciones reductoras para tal fin, pero lo q nose es si tiene q ser semi integrada o no...
El cuadro segun pone es semi integrado por lo que yo entiendo tendra que ser semi integrada, no creo que las integradas den la medida exterior de las semis, o la altura del rodamiento.
A todos los que estuvieron dándome sus consejos sobre cómo sacar las bielas del eje de cuadradillo de serie de la MX29, muchas gracias. Al final fue cuestión de usar herramientas de cierta calidad en lugar de llaves de los chinos. Para sacar el eje del pedalier también sufrí pero salió mejor que las bielas. A la vuelta de vacaciones, ya en el año que viene, me tocará pegarme con la bici que va a recibir lo que le he quitado a la Mx29. El eje tiene una rosca que he buscado por ahí y se llama de pitones. Así de primeras me cagué en todo lo cagable porque me iba a tocar comprar otra herramienta, pero he visto que sale con una herramienta que compré por ebay que es llave de cadena, llave para cazoletas Hollowtech II y una llave que no sabía lo que era pero que ya he visto que vale para ejes que se aprietan con cazoleta tipo pitones. Ya os contaré...
Toqueteando el freno trasero, apreté la maneta sin las pastillas y me entró aire en el circuito, así que tengo que purgar. Pero antes de llevarla a ala tienda voy a echar aceite de oliva en vez de aceite mineral de shimano, a ver que pasa xD!
¿¿ Supongo que estaras de broma no ?? jajaja Lo primero, a no ser de que hayas sacado los pistones de la pinza al apretar la maneta sin las pastillas, no te entra aire por eso, simplemente salen los pitones de su alojamiento y para colocar la rueda, deberas empujarlos hacia adentro. Lo del aceite de oliva ni contesto...