Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    ALA, más leña al fuego!!!! pero estamos en lo mismo......que tal calidad de alu y resistencia tiene eso, has visto testimoniales u opiniones?? la verdad que las de 30 interno sería una medida que me convence mucho, intermedia entre los Fun y las syntace w40.

    Salu2.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    17.868
    Ubicación:
    Barcelona
    Por anchura no es una burrada. Yo acabo de montar unos aros de 50mm de ancho exterior y no son una burrada, de modo que 40mm ya me parecen normales y funcionan estupendamente. Lo que pasa es que, personalmente, por el precio de los Syntace, a mi me compensa el pollo de los aros de carbono chinos, por eso tengo dos juegos de ruedas montados con ellos.
     
  3. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    17.868
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no las he probado, he estado a punto pero finalmente me decidí por las LB de carbono. Pero todo lo que he leído de ellas es que son mucho más fuertes que la generación anterior de Velocity anchas, las P35, y que tienen el grosor de la pared prácticamente igual que unas Flow EX, lo que da garantías respecto de la resistencia a los llantazos, que es el punto clave.

    También que la rigidez del aro hace que las ruedas no se descentren con facilidad, otra buena noticia. Aunque es cierto que todo esto, hasta que uno se las monta y las prueba, no es fácilmente extrapolable, porque todos montamos diferente.
     
  5. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
  6. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    Creo que por aquí ya lo dije... con las actuales cubiertas "no Fat", creo que lo ideal está en esos 30-35 mm interiores. Pero claro, es que la Syntace son muy caras, por eso pienso que mientras otros fabricantes no se decidan a compertir con los alemanes, esas Fun son la hóstia como opción presente. No sé si soportaran lo que las Flow, pero tampoco se puede esperar exactamente lo mismo, sobretodo por el menor precio de estas.

    Donde yo me muevo (costa Mediterránea), no veo como opción real las llantas de carbono, por el tipo de piedra medida "balon de balonmano puntiagudo y poliédrico", que tenemos dispersa por todo el territorio. A alta velocidad golpean sin miramiento alguno, llantas, radios y tubos diagonales por su parte baja sin comtemplaciones, causando incluso, bollos en ese lugar.
    No quiero imaginarme esos golpes repetitivos sobre los laterales de las llantas en ese material, precisamente en un lugar del perfil, donde veo que más exprimen la delgadez en el grosor.
    Pero claro, allá cada cual con su cartera.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 10 Dic 2014
  7. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Gracias por tu opinión. Ahora aparecen esas Blunt, que parece que son un intermedio entre las Syntace y las Fun y la verdad si que se ven más pruebas por la red y todo son buenos comentarios, de todas formas ellos en su web las categorizan como AM, aunque para USA, AM es el Enduro de Europa, parecen una buena opción intermedia, con 30m ya interno y en un precio medio.

    Creeis que las Syntace son una garantía de calidad y dureza?

    Me da un poco de noseque de las fun y los 28mm quedarme como entre dos aguas sin llegar a tener los beneficios totales de unas anchas. De todas formas cualquier cambio para mi va a ser notorio viniendo de unas Mavic Crossride que creo que tienen 19mm interiore y que son una KK, no me aguantan un día más, cada salida es un cristo de reaprietes e incluso con algun llantazo he llegado a perder el aire de los tubeless.

    Gracias.

    Salu2.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    17.868
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Me mosquea un poco de las Blunt, que solo las vendan en tiendas de fixies, singles y fat y que no vendan una sola MTB de verdad en esas tiendas....

    Salu2.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    17.868
    Ubicación:
    Barcelona
    Josep, créeme, no hay como probarlo en tus propias carnes para guiarte por realidades y no por intuiciones, principalmente porque al cambiar las reglas del juego tus intuiciones dejan de corresponderse con la realidad.

    Yo he montado cubiertas actuales no fat, de 2,35, en aros de 35mm, de 40mm y de 50mm exteriores. Y donde funcionan mejor, con más precisión, con más agarre y rodando estupendamente bien es en los aros de 50mm. No hay duda. El perfil de la goma queda estupendo, la bici se pliega fantásticamente bien y las curvas son rapidísimas y la precisión en ellas increíble. A 0,6 bar la delantera y 0,8 bar la trasera, que pueden subirse un poco, pero en ningún caso yo pasaría de 1,0 bar ni delante ni detrás.

    Las llantas de carbono son la *****. Como sabéis tengo en funcionamiento dos juegos de ruedas, unas de 35mm y otras las de 50mm. Las ventajas no se quedan en tener un aro ancho y relativamente ligero, ni mucho menos. Además, esa ligereza se corresponde con una resistencia mucho mayor que la que esperaríamos de un aro de aluminio y también con una rigidez mucho mayor. Los aros que se quiebran con las piedras son los de 400g a muy bajas presiones, pero los de 440g a "sólo" bajas presiones no se quiebran. Es más un problema de elección de neumáticos y presiones que de resistencia del aro. Si llevásemos un aro de aluminio a 0,6 bar delante como hago yo con el aro de carbono, no duraría ni una salida y el llantazo que se llevaría sin duda quebraría el aluminio y dejaría el aro inservible. Y no lo supongo, lo he comprobado en mis propios aros antes de llevar carbono. Yo voy sin contemplaciones llevando el aro delantero de carbono de 35mm a 0,8-1,0 bar y el trasero a 1,5 bar y todavía no me los he cargado, y aquí piedras no faltan (cruzo los dedos y toco madera).

    Pero es que la rigidez de los aros de carbono es una de las maravillas ocultas de estos aros. Esa rigidez hace que las ruedas se sientan muy sólidas en la bici sin la penalización del peso de aros de aluminio muy rígidos. Permite además montar radios muy ligeros a una tensión relativamente baja sin problemas de flexión y sin ningún problema de descentrado. Son sin duda las ruedas más resistentes que he montado.

    Por eso yo no compraría aros Syntace. Sin duda son de muy alta calidad, porque todo lo que hace Syntace es de una calidad impecable, pero a mi el precio me parece excesivo para unos aros de aluminio. Un aro de carbono LB sale por el mismo precio o un poco menos, y creo que tiene innegables ventajas sobre el aro Syntace.

    Si, si, ya sé que probar requiere tiempo y relativamente dinero, pero sin duda nos abre los ojos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    17.868
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque la gama de Velocity en aros para esas modalidades es mucho más amplia quizás. Y en concreto lo que pasa es que BLB tiene una empresa hermana que se dedica a la distribución y que importan las Velocity.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.868
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    valencia
    Me acaban de llegar mis fun work!!! **** que gordas!!! pero madre mia, despues de ver esas fotos que habeis puesto, aún me las habré comprado estrechas? Jajajajajajjaaj ;) que ganas de montarlas. :D
    Tienen una pinta que flipas. Que guapos.....
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. JaMonCete

    JaMonCete Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Majadahonda
    Otro sitio que los tienen, que además hacen montajes a la carta con estos aros (no muy baratos...)

    http://www.justridingalong.com/wheels/custom-builds/fat-bike-front.html
     
    • Útil Útil x 1
  14. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora mismo ando con poco presupuesto necesito unos aros para pasar y meterme ya en 27,5 , los bujes son hope que ya los tengo.
    Pero, ¿que aros le meto? baratos no mas de 55€ aro
    Algo estrecho para aumentar rígidez y que no se vaya de peso? no mas de 500gr, que me parece demasiado para una llanta de enduro. Peso poco 69kg y en la de descenso llevo unos aros de 550gr y 20mm de interior unos syncros DS28
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    17.868
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Estrecho para aumentar rigidez? No estaría yo tan seguro.

    Por ese precio y si no los quieres anchos yo cogería WTB i25, no sé si ya los tienen en stock en Chain, o la Fun Works Track Mack de la que se está hablando aquí ahora, aunque creo que se te va un pelo de precio.
     
  16. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Valencia
    Lo decía por el peso, por que mismo peso más estrecho será más rígido pero vamos tampoco es que sea eso cierto del todo.
    Está la WTB st i23
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.868
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    valencia
    Mirar lo que me a pesado la fun works.... Menos de lo que pone en action sport. :)
     

    Adjuntos:

  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    No te ofendas eh, pero esa bascula no desprende mucha fiabilidad, jajajaja ;)

    Salu2.
     
  19. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Donde las palmeras
    Comprobarlo es tan fácil como pesar un litro de agua
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.868
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    valencia
    Mama mia... Jajjajajaja
    Hombre. Yo no se sí es super exacta. Lo único que puedo decir es que la taro , encima de una mesa, osea quieta, la cojo pongo la llanta y cuándo para el número, zaca !!! Le ago la foto. A mi personalmente me da igual sí se va diez gramos no se va ninguno..... Lo que no voy a hacer es comprarme una báscula industrial de esas que usan en la f1 para que sea perfecta. Jajaajajajajajajaa :confused:
    Y lo del agua no lo ago, por que falta que coja la botella y resulte que esa botella en vez de caber un litro exacto entren 998,95 ml de agua y nos de error y la liemos ...... Jajajajajajajajajajjajaja :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Dic 2014

Compartir esta página