Y cual seria tu conclusión a esto que comentas? me refiero a sabiendo pros y contras de dos bicis de similares pesos con cual te quedas? me interesa tu opinión, gracias.
Estoy de acuerdo que con la 29 cuesta mas subir pero también viene dado porque los desarros no son los adecuados. Yo antes llevaba 24 y en pendientes duras y largas me iba quedando ahora con el 22 subo mas rápido que con el 24 eso a base de llevar mas cadencia
Me quedaría con las 2, pero me robaron la 26". Y usaría una u otra en función de la ruta. Cuando vuelva a la Guzman el bueno por ejemplo echare de menos mi 26" para hacer el cabra por allí jeje. Yo sigo haciendo las mismas medias etc con la 29", sera porque hago un uso recreativo de la bici y no compito. Un saludo
Diez meses ya con la 29 y 4.718 km hasta ahora y solo puedo decir una cosa. Si ahora mismo fuese a la tienda a por una bici cogeria otra vez una 29 con los ojos cerrados, no se si de aluminio o de carbono, pero tengo clarisimo que seria de 29, y eso que la mia es rigida, de gama media, von triple plato 22/30/40 y con un peso de 11.2 kg. El primer cambio que le voy a hacer seguramente sea poner doble plato y pasar el triple a la 26 Saludos
Después de probar las de 29, el recuerdo que tengo de las de 26 es inseguridad, y eso que no soy de los que se caían y en carreras bajando fuerte.
Estoy contigo. El 24-38 es mucho para un ciclista amater, de una salida a la semana. Gente preparada lo moverá sin problemas. En mi caso desde que monte el 22-36 la cosa cambio para bien. Incluso en mi caso lo mejor hubiese sido un 22-34.
Tanta diferencia hay entre un 24-38 y un 22-XX..... .?? Estaba por pasar al doble plato con un 24-38, ahora llevo 22-30-40. En 29". Para mi las 29 son todo ventajas, pisteo, y casi nada muy técnico.
Yo de echo ya tengo pedido el 34 esta semana lo montare,creo que así aprobechare todo el plato cosa que con el 38 casi nunca utilizaba los 5 piñones mas pequeños,con el 36 ya la cosa cambio y con el 34 espero aprovechar todo el casete
Las combinaciones de platos es cosa de cada uno. Algunos compañeros estamos contando nuestras experiencias pero cada cual debe fijarse en el uso que hace de la transmisión. De nada te sirve montar lo que a otro le va bien. En mi caso he cambiado el 38 por un 36 pero el plato pequeño no quiero menos de un 25 ya que en pendientes muy pronunciadas tengo que subir mínimo con ese plato para no perder el equilibrio por la poca velocidad de avance que llevaría con un 22 por ejemplo. Un saludo
Depende de la cadencia que lleves con 22-36 con la cedencia que a mi gusta voy entre 7 y 8 km/h que creo que es una velocidad razonable cundo la cosa se pone fea rampas del 15-20% y a esa velocidad se mantiene perfectamente el equilibrio. Lo que quiero decir es que no por llevar un 22-36 se va mas despacio que con un 24-36. Un saludo
Claro, estoy hablando del plato que necesito usando el piñon mas grande... Con el 25/36 subo todo lo subible por mi forma fisica y equilibrio. Si pusiese un 22 no usaría todo el casete ya que nunca usaria los mas grandes ya que no los necesito llevando una cadencia que no me haga perder el equilibrio (a mí eh, eso es lo primero que he dicho, que cada uno necesita una cosa) A mi no me gusta caminar cuando salgo en bici. Por ello intento llevar una transmisión que minimice el numero de veces que esto tenga que ocurrir.
coincido contigo esto es muy personal yo lo quería decir simplemente es qué con un 22 se puede ir igual o más deprisa que un 24 o 25 dependiendo del estilo de cada uno. No hay nadie mejor que uno mismo para saber lo que necesita. Un daludo
Yo cuando probe la 29 que me dejaron en la tienda sinceramente fueron todo ventajas....me encanta la traccion al ponerme de pie!!! Y en subidas pronunciadas no me fue mal como dicen algunos....aclaro que cuando la probe no pensaba ni por asomo comprar una...es mas, me reia de l8s que sucumbian al marketing!!!