Cierto pero por desgracia para los que lo sufrimos es lo que hay... Ojala no fallase ningun cuadro...
la mia es la 9.8 2014 buenas acabo de llegar de la trek store mas cercan y me an dicho q eso puede ser debido a la flexibilidad del carbono q el esmalte flexa pero no tanto como el carbono de todas formas me an dicho q se la lleve y q lo miraran mas a fondo ya q solo les e enseñado un par de fotos... por otro mi tienda de confianza q si a visto la la bici me da la misma respuesta sobre la diferencia de flexibilidad del carbono y el esmalte y me confirma q es del esmalte ya q si fuera rotura de cuadro no seria tan limpia... seguiré saliendo y marcare si veo q va a mas sin duda tramitare la garantía y a ver q pasa con la solución respecto a mi talla si no tuvieran en stock
hombre las del 2015, no creo que salga aun, son demasiada nuevas para que puedan cascar, imagino que la 2014 que esta cascando son bicicletas que tendran minimo 4 o 5 meses, que no se si a algun compañero lea salido una rotura antes, de los que allan comprado los ultimos modelos del 2014
Sin duda marcala, sin poner en duda a tu tendero que dice que es esmalte , aqui se han visto rayas similares y tras marcalas y crecer unos milimetros , TREK ha asumido que debian cambiar el cuadro por ser fisuras. Rayas igual de limpias que las tuyas. Lo que no me cabe duda es que si tu tendero avisa a TREK mandandole fotos, ante la mas minima duda TREK te lo cambiara. A los que temen al carbono, no debieran hacerlo por este motivo , ya que efectivamente cuadros con problemas existen en todas las marcas y ese minimo que tiene Trek es un porcentaje magnifico....siempre y cuando no metamos la pata respetanto pares de apriete...jejejej Como hemos repetido hasta la saciedad en este hilo y leido todos, lo importante es que no te van a dejar tirado y te dara una rapida respuesta, siempre hablando de sus cuadros. Yo elegi aluminio SF9, porque me parece fantástico en calidad, peso y prestaciones....y estoy supercontento....la mejor bici que he probado y van unas cuantas. Pero si algun dia pillo algo en carbono, una segunda bici, sera Trek seguro
Hola, datos sobre pesos de la SF9.8 X1 2015 en talla 18.5. La pesé de casa con pedales y botellero, y 10800. Después de tubelizar pensaba que bajaría algo porque las cámaras que trae de serie son bastante pesadas, pero ha bajado apenas 50 gramos, es decir 10750, esta vez igual que antes más el cuentakilómetros.
En cuanto a la psicosis de garantías y roturas, mi experiencia han sido 4 tramitaciones de garantías con mi anterior trek, y en las 4 ocasiones la he llevado un lunes o martes y para ese fin de semana he tenido resuelto el problema, solo algún detalle feo la última vez con el tema del color... De todas formas ya se que es una faena ver una fisura en el cuadro, el susto no te lo quita nadie... Se de casos con otras marcas que si que han tenido serios problemas con el tema de las garantías..
mucha gente se cree que por tubelizar ay que bajar de peso...... de echo mucha gente tubeliza por bajar de peso, y lo que no entiendes que lo que le quitas de las camaras se lo metes en liquido o en una cubierta mas reforzada, el tubules no se pone por su peso, si no por sus prestaciones y beneficios.
Naturalmente he tubelizado por el plus de comodidad y tracción que da el poder llevar menos presión, se nota una barbaridad, pero pensaba que al quitar cámaras de más de 200 gramos cada una se compensaría con el líquido, pero está claro que entre el líquido, el fondo de llanta y la válvula (las cubiertas son las mismas), el peso es casi el mismo, solo algo inferior. Tengo la bici desde el 20 de noviembre, y no he podido probarla a fondo hasta ahora, este fin de semana no se escapa ni con alas....
Vaya, mi bici no estará tampoco hoy. Recibida en la tienda, la ha probado el tendero y ha vuelto a fallar, parece que tampoco era la cosa de núcleo ni de cables. Vamos descartando. La ha visto el mecánico de Chiclana, que coincidía allí, y ha dicho que el problema es del plato chico de las bielas FSA 2000, al parecer ya le ha dado problemas en otras ocasiones, la única manera de terminar con eso ha sido cambiar a Shimano o tirar de garantía hasta que me canse, lo que me va a suponer demasiado tiempo sin bici, mas ahora que vienen las fiestas. Me ha propuesto cambiar las bielas por unas Deore a 85 € o XT a 134 €, las SLX no las tenía, tramitar la garantía y a la vuelta de las bielas vender en mercado de segunda mano las nuevas FSA 2000 por 60 €. Estoy por aceptar las XT, lo del mercado de segunda mano no me convence ya que no soy muy gitano para estos asuntos y al final ni vendo ni ná. Solo espero que se solucione el tema de los saltos de cadena y no empezar a soltar pasta, la cual una vez soltada no vuelve aunque el problema sea de otro sitio.
Las deore doble plato a 85?? menuda estafa no? Nuevas a estrenar de una tienda de cordoba... http://www.milanuncios.com/bicicletas/bielas-shimano-deore-doble-plato-144528427.htm
Por cierto... vaya tela con el Motorista... y si alguno que trabaja ahi o se lleva bien con ellos quiere entrar aqui a poner bobadas que entre. Ayer fué mi mejor amigo a dar una vuelta con su Xcaliber9 con un mes, con 5 o 6 salidas de llaneo ( Alcalá de Guadaíra ) y cogió barrillo y tal.. entonces al volver le saltaban varios cambios, se puso a limpiar la bici y de repente oh!! sorpresa, la cadena con 300km a lo sumo habia partido un eslabón... bueno pues se acercó a la tienda de El Motorista Sevilla... y nada, que ni garantía, ni rotura prematura ni leches... osea se gasta uno 900pavos para que te hagan esa guarrada?? una cadena nueva??? pues le montó una DEORE argumentando que era mejor que KMC y como en plan haciendole un favor... ah si, no le cobró montaje... vaya tela de verdad
son piezas de uso..... puede ser que con el barro cojiese una piedrecita y al engranar con la cadena rompiese, no creo que nadie te cubra la garantia de una cadena.
Una pregunta que puede parecer idiota pero, ya tengo las bielas XX1 en casa. Para colocarlas quito las XTR que llevo y tengo que quitar los cojinetes embutidos en el cuadro o puedo colocarlas directamente? En caso de tener que quitarlos que cojinetes necesito para las bielas Sram?
Que os parece esto??? Estoy acojonaaaao!! En la segunda foto, justo encima del plato también hay una rallita. Esto es una plaga....
Hombre eso es discutible. Yo la disfruto como ninguno. Es cierto que se me ha fisurado, pero me lo cambian el cuadro y solucionado. El carbono para mi es lo mejor, y no voy a dejar de comprarlo por que se me haya fisurado uno.