Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. perikolu

    perikolu StupidBoy

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    Ufff!!! rotura segura!!! tramita garantía
     
  2. juankitrek

    juankitrek Novato

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    Solo tiene dos meses...
     
  3. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Los cuadros de aluminio tb se fisuran, solo hay q echar un ojo a los post de garantias de las diferentes marcas... De hecho el de trek esta plagado de disuras en basculantes de aluminio
     
  4. ChChris

    ChChris Novato

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    Juanki nuestra tienda se va a poner contento... Creo q voy a empezar a tramitar yo también la garantía
     
  5. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Tranquilo, la mía a los tres meses ya estaba fisurada, así que no eres el único. Pero estate tranquilo, que trek va a responder genial a tu caso.

    Exacto, totalmente de acuerdo, la gente se piensa que solo fisura el carbono. Mi anterior cuadro era de aluminio y también lo fisuré, así que no se por que la gente se alarma tanto cuando ven un cuadro de carbono fisurado.
    Que la gente se vaya dejando de tanto miedo, el carbono es igual o más resistente que le aluminio y se disfruta igual que una bici de aluminio. Y si tenemos la mala suerte de que le sale una fisura, tenemos el beneficio de que la marca trek es de lo mejorcito en el tema de garantías y no nos pondrán ninguna pega, así que dejaos de que el carbono es menos resistente y que las bicis son peores.
     
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  6. gonso182

    gonso182 Miembro activo

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    No es por ser agorero, pero eso sí que parece una rotura; tramita la garantía ya!
     
  7. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    N
    e

    Necesitas cambiar rodamientos y poner rodamiento para GXP
     
  8. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Otra mas con la ya 'famosa' fisura. Que cosa mas rara que la tengan tantas en la misma zona.
    La de la unión del tubo diagonal con el vertical ya es mucho mas grave, tramita la gsrantia ya.
     
  9. gonso182

    gonso182 Miembro activo

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    Cada material tiene sus virtudes y el carbono tiene muchas; pero tampoco se puede pretender que las tenga todas
     
  10. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Creo que no has leído bien, yo en ningún momento he dicho que las bicis sean peores o que el carbono es menos resistente, eso lo has dicho tú. Lo único que he dicho es que no disfrutaría la bici por miedo a las fisuras.
     
  11. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Si si, ya se que lo he dicho yo, lo he dicho para que no os de miedo. Que un cuadro de carbono no parte así como asi, necesita el mismo uso para que se fisuré que el que se le da a uno de aluminio, así que nada de miedos y a disfrutar la bici a tope. La mía 5 meses y 4200km.
     
  12. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Yo creo q ese temor es natural y nos pasa a todos. Yo llevo 6 bicis en carbono entre montaña y carretera y es la primera vez q me pasa. Estoy seguro que no será la ultima...

    Que reviso los cuadros mas minuciosamente en cada salida en busca de esto comparado con cuando tenia aluminio, pues si para q nos vamos a engañar...pero bueno loasumo cuando elijo carbono en los cuadros
     
  13. NIMNIL

    NIMNIL Miembro

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    Toda la pinta de rotura, garantía y paaaalante¡¡¡

    Ya nos cuentas....
     
  14. Daviddxerez

    Daviddxerez Miembro Reconocido

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    Haber lanzo una pregunta haber si alguien podria dar luz a esto de las fisuras. Entiendo que los cuadros de las sf 9.6 / 9.7 y 9.8 son iguales o eso nos dice trek y viendo que por ahora solo las sf 9.7 y 9.8 son las que han dado problemas de fisura aqui en el foro, mi pregunta seria, tendra algo que ver que la 9.6 monta eje pasante de 10 y el eje de las 9.7 y 9.8 es de 12 y al dejar el tren trasero mas rigido el cuadro tiende a flexar mas por la parte del pedalier pudiendo asi por movimiento de fatiga producir dicha fisura siempre en la misma zona y las sf 9.6 al tener un eje menos rigido deja repartir mas esa flexion que se produce en el cuadro hacia el tren trasero liberando asi la parte del pedalier de esa carga de flexion.
     
  15. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    No creo que tenga nada que ver, ya que la rigidez se la aporta a la rueda. Además la fisura aparece en el tubo diagonal.
    Aunque hay que reconocer y te paras a pensarlo y no se ha visto de momento ninguna 9.6 fisurada jeje.
     
  16. Daviddxerez

    Daviddxerez Miembro Reconocido

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    Tu bici que era de aluminio o de carbono. Te lo digo porque si es de carbono, ademas de las bielas xt que son las que yo te recomiendo te hace falta cambiar los rodamientos del pedalier por unos shimano pues con los fsa tienen algo de holgura las bielas shimano.
    [​IMG]
     
  17. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    También podria ser, que la gente que se compra la 9.6, sea menos exigente en la rutas que acen, hay un millón de factores que puede afectar a eso, tambien puede ser una remesa mala y le alla tocado a la 9.7 o 9.8, eso ni los de trek lo saben.

    PD: el eje de la 9.6 no es de 10 si no de 9mm
     
  18. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    uf difícil de asegurar, creo que en ese caso sufrirían mas las vainas....además hay muchos factores que influyen tb como la presión de las ruedas, la propia rigidez de la rueda, etc.

    Por cierto, bona carrocería...yo antes de las bicis tb me dedicaba al Rc (touring gas y eléctrico) y tb las aerografiaba.
     
  19. juankitrek

    juankitrek Novato

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    Bueno acabo de llegar de hablar con mi tendero ha hecho un par de fotos y mañana las mandara a Trek, se ha estrañado bastante porque la que parece un arañazo es muy parecida y en la misma zona que la de ChChris
     
  20. ChChris

    ChChris Novato

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    Mñn iré a buscar la mía q esta en la tienda por mantenimiento del núcleo de las llantas sl... Le volveré a preguntar a ver si a cambiado de opinión respecto a la q me a dado esta mñn...
     

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