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Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. payoser

    payoser Novato

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  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    vamos..igual que yo! me llega hoy pero hasta el viernes no la cato..
    Excelente compra y menudos cambios.. Yo apuesto que se te va a quedar por mm... 11.300
     
  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    @danigs ha venido con la horquilla blanca!! joe.. esto es un "adivina adivinanza a ver que sale.."

    Mañana le pregunto a ver en que color me ha llegado
     
  4. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    me gusta los nuevos.
     
  5. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

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    Yo creo q la M50 sin kashima es la única q viene la horquilla en blanco para los dos colores, a partir de ahí, en los modelos superiores la montan negra, y si es kashima, siempre negra
     
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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo creo que debe ser tal como dices.
     
  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Buenos días Oizeros,

    Qué me recomendáis, fijación del disco de freno por tornillos o center lock?
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Depende de varios factores. Si las ruedas ya las tienes, pues te recomiendo la fijación adecuada para tus ruedas. :D

    Si tienes que escoger unas ruedas en base a eso, ten en cuenta los siguientes puntos:

    - Buje: es algo más ligero la versión Centerlock.
    - Disco: son cláramente más ligeros los discos 6T, pero hay sumar también el peso de estos (los 6 tornillos). Igualmente el conjunto disco + tornillos sigue siendo más ligero.
    - Es más rápido de montar/desmontar la versión Centerlock. Teóricamente el apriete del disco sobre el buje es más uniforme. Aunque un disco 6T apretado en estrella no da problemas en ese aspecto.
    - Hay más variedad para escoger en discos 6T.

    Si vas a montar frenos Shimano, yo optaría por la versión de discos Centerlock.
     
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    Última edición: 11 Dic 2014
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Gracias Dani, lo tendré en cuenta. Desconocía totalmente el tema y lo que había buscado no me aclaraba la verdad..
    Si, voy a montar los XT, cuando no se pero fijo que esos.
     
  10. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Añadir que existen adaptadores de 6t a CL pero no al revés.
     
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  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Creo que lo has dicho al revés. Bueno, en realidad según como se mire.

    En cualquier caso el adaptador es CL-6T. Es decir, de centerlock a 6 tornillos. No obstante no siempre son compatibles con todos los discos.

    Yo tenía unos bujes DT 240's CL en los cuales monté el adaptador CL-6T de Shimano para montar unos discos Hope y el 160mm si podía montarlo. El 183mm no se podía ya que la araña era mas ancha de lo normal y desplazaba el disco, no quedando centrado en la pinza.
     
  12. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    No se. Si tengo un disco de 6t y le monto adaptador y lo convierto a Cl.

    Al revés es imposible físicamente.

    Como lo llamemos da igual. Yo personalmente veo mas lógico de 6t a Cl.

    Saludos
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El adaptador es una pieza para el buje, no para el disco. Es decir, adapta un buje centerlock para poder montar discos de 6t. Es así porque se monta en el buje, no en el disco. Suele indicarse primero la fijación original seguido de la fijación adaptada. De ahí que sea adaptador Centerlock a 6t.

    Al revés en realidad no existe. No es posible un adaptador 6t a centerlock, siempre pensando que es una pieza para el buje. Si lo contemplas como una pieza de un disco, pues entonces si.

    Pero sería como decir que un cuadro es un componente para las ruedas. No sería correcto. Lo correcto es que unas ruedas son un componente para un cuadro.
     
    Última edición: 11 Dic 2014
  14. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Montaría los discos que vayas a necesitar para tus ruedas ni más ni menos.
     
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  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    La cuestión que en las crossone creo vienen de tornillo, según indicó super @Can On Dale, pero cómo ando mirando ruedas pues por poner de un sistema u otro. Gracias de todos modos a todos
     
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    20141201_144016_HDR.jpg

    Perdón que no esté mucho por el hilo, pero os voy leyendo.

    Ahí tienes los discos Ice Tech de 6 tornillos en las CrossOne. Yo soy de 6 tornillos, el sistema Centerlock no me convence, pese a todos los supuestos beneficios que dicen que tiene.... Tampoco se tarda tanto en aflojar o apretar 6 tornillos y hay un abanico mas amplio de bujes a los que acceder a la hora de unas ruedas a la carta.

    Saludos!
     
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    Última edición: 11 Dic 2014
  17. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Fotos y crónicas........ vamos chavales, que a los que todavía no nos ha llegado necesitamos nuestra dosis diaria!!!!
     
  18. mentula

    mentula Miembro activo

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    Por fin hoy he podido salir a disfrutar un poco, después de 2 semanas de rodillo por culpa del mal tiempo.
    Con las ikon en barro hay que tener mucho cuidado, pero aún así hay que valorar lo bien que tracciona la bici, con la rigida hubiese tenido que posar pie en muchos sitios.
    20141211_115223_1.jpg
     
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  19. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Si señor en su habitad natural!!!
     
  20. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    @ismaball yo monto los mismos shimano XT ice tech de 6 tornillos y no tengo problema alguno.
    Pienso que el sistema centerlock esta bien si tienes unas ruedas shimano, por la comodidad, pero nada mas.
     
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