Yo tengo activado el autopause pero con la opción de velocidad personalizada, mas concretamente a 2 km/h, asi tan solo se pone el pause cuando bajo de 2 km/h y se reanuda en cuando supero esa velocidad.
perdona es que.. soy un poco patoso en esto de actualizaciones y tal.... yo tengo la 2.50 donde me podria descargar esa versión que me comentas....
Hola Altorbon, - He decidido cambiar de plataforma únicamente por capricho básicamente sin más, tenia muchas ganas de probar un garmin y si es posible de los mas completos para la actividad sobre todo de btt, como es el edge 1000. Tenía ganas de tocar el aparato y sus acabados, lo del firm ya es otro cantar actualmente me estoy acostumbrando a su uso.... PROS: - Calidad extrema del aparato garmin (para el precio que tiene NO PODRIA SER DE OTRA MANERA) , se nota en sus acabados, en el tacto de su pantalla y SOBRETODO en lo bien que se ve la misma, sencillamente es ALUCINANTE, un contraste sencillamente perfecto, en cualquier condición de luz, y con brillo bajo para aumentar la batería, es LO MEJOR hasta ahora que veo que tiene este gps, lo aprecio especialmente por que voy sin gafas deportivas graduadas, tengo bastante presbicia y no te puedes imaginar la mejora en cuanto a visión me ha supuesto el GARMIN con respecto al SPORTIVA, aunque sólo sea por esa particularidad de mi poca agudeza visual PUNTAKO PARA EL GARMIN!!!. - Dentro de la complicación relativa que tiene el manejo de estos aparatos , pero no el manejo normal...sino el manejo para sacarle el auténtico rendimiento que se les puede sacar....entiendo que el Garmin es MUCHO MUCHO más intuitivo y por tanto mucho más facil de manejar de inicio que el TWONAV SPORTIVA, Esta característica no es por el aparato en sí, sus firm son muy diferentes y si es más facil el GARMIN es por que su firm no tiene probablemente ni el 20 % o el 30% de usos, funcionalidades y movidas que tiene el SPORTIVA, sí, lo sé....son movidas y funciones que la verdad puede ser que ni te interese saber para que **** son, pero es que yo soy un friki de mis aparatitos...y NECESITO saber TODO lo que pueden hacer....lo vaya a utilizar o no. NO hay que limitarse de inicio, he descubierto cosas de aparatos que luego me han sido muy útiles...eso sí...leyendo mamotretos inacabables y poniendolo en práctica en el terreno y eso, la verdad, no lo hace todo el mundo.
CONTINUO PROS (se me ha enviado el post sin querer) PROS DEL GARMIN: - Esto que voy a comentar, puede ser un PRO o un CONTRA según se mire, es fantástico para la bicicleta, tanto btt como flaca....y esta bastante especificado en sus funciones para esas prácticas...todo depende de para qué lo quieras.... CONTRAS DEL GARMIN: - precio, una auténtica brutalidad comparadas con otras ofertas en el mercado, ya no similares....por que no lo son....pero que te pudieran valer para tu actividad,,, ESTA DEMASIADO CARO..... - No tiene la posibilidad de configuración que tiene el SPORTIVA, o el anima...por que creo que comparten el firm, quizás no exactamente pero son casi el mismo, santacruzblur podría aclararnos esto seguramente. El TWONAV tiene posibilidades casi infinitas de configuración, por su tamaño y su sensación de robustez, eso sí un poco como que parece un gps de otra generación, que lo és, pero esa capacidad para adaptarte a múltiples actividades de todo tipo hace que en ese sentido no deje de ver las bondades del SPORTIVA. - Me da la sensación que TWONAV se preocupa mushísimo mas de mejorar su aplicación o o.s. del aparato, lo he estado actualizando desde la versión 2.3 o así, tanto el SPORTIVA como el SPORTIVA 2+, no veo que GARMIN siendo esa pedazo de empresa dedique los recursos necesarios a mantener sin fallos su sistema, me parece de vergüenza en ese sentido que te gastes un pastizal en el edge 1000 y halla tal cantidad de reportes de bugs y movidas que compruebas que no todas se arreglan con la última actualización. - Estoy utilizando el BASECAMP...y algo me dice que voy a volver al COMPEGPS....dado que he visto que algún usuario del garmin hace lo mismo, sencillamente me parece mucho mejor programa, adolece de las mismas faltas o virtudes que el propio aparato, ese programa, el COMPEGPS....es infinito en sus configuraciones. y funciones......AHORA estoy mirando lo de hacer roadbooks...y si que parece que con BASECAMP sea algo más sencillo, pero ahora estoy en ello, no puedo opinar del todo..... En definitiva; TWONAV...SPORTIVA 2+ O ANIMA (DEL QUE CASI NO SÉ NADA)....Buen precio, buen firm...buen equipo desarrollando el software y sus posibles bugs y problemas, muchas actualizaciones donde ves el resultado de los cambios, HIPERCONFIGURABLES...hasta el aburrimiento, tienes que estar dispuesto a leer muchísimo tanto en internet (el blog de santacruzblur es INMEJORABLE) como los sucesivos manuales que va colgando TWONAV en su página web. En cuanto a calidad del aparato, lo que se vé y tocas....esta muy bien.....da la sensación de ser de otra generación, me refiero al SPORTIVA 2+, no sé el anima parece que soluciona esa cuestión lo han "garminizado" bastante por lo que se vé... El garmin, es calidad extrema y se nota en cuanto lo tocas...va rapidito, bastante más que el SPORTIVA 2+, y se nota y se respira la calidad en sus componentes cada vez que lo tocas,.....CLARO A ESE PRECIO seríamos ********** si no fuera así. Podría extenderme mucho más si necesitas alguna ayuda más dímelo, no tengo demasiada idea de todo esto, pero en lo que puda ayudarte lo haré. Tengo la sensación que se me han quedado cosas en el tintero....pero es que no soy bueno escribiendo...jajajaja...
Muchas gracias!!!! Mis dudas venían por la capacidad de navegación del twonav y sus radbooks. He leído y santa me ha confirmado que en el garmin, de forma algo limitada, se puede hacer lo mismo creando trayectos. Otro tema es el de la batería extraible para rutas largas. Ya me informarás para tomar la decisión final. Gracias por toda la info!!!
¿Podeis detallar como configurais el computador para navegar CON ÉXITO un track? No me fío de las indicaciones cuando voy navegando un track, hago la ruta y se que es todo recto (por ejemplo) y el garmin mi indica de coger a la derecha. Uso los mapas de serie, he probado con "Ciclismo en ruta", "rutas directas" "automovil"... pero estas configuraciones se modifican la activar el track para convertirse en "ciclismo en ruta" Agradezco la ayuda.
Tienes la versión 2,50 instalada??. Me parece que no, prueba a actualizar el gps y luego nos cuentas. En la última versión se arregló ese tema de las indicaciones.
Tengo la 2.57 beta, con la 2.50 tambien me pasaba, me da indicaciones que me desvían del track. Por eso pregunto si me podeis decir como teneis configurado los parámetros que influyen en las indicaciones.
Me parece bastante raro eso. Yo lo tengo en modo de rutas directas y nunca me salen los desvíos. En Mapa track arriba, zoom desactivado, texto guía no mostrar. Creo que tendrías que hacer un hard reset porque a los demás no nos salen esas indicaciones ya.
Pero si configuras en "Rutas directas" luego al cargar un track se cambia a "Ciclismo en ruta", es normal ?
Hice un hard reset y he vuelto a probar (sin salir de casa) En modo de ruta pongo "Rutas directas", cargo un track y voy a mirar y se ha vuelto a cambiar a "Ciclismo en ruta" Cierro el track, voy a mirar y está en "rutas directas" Tengo la 2.57 beta ¿es normal?
si es normal, bueno no, para muchos es un bug que se arrastra desde el edge 810, pero para los "super ingenieros" de garmin es normal.
¿Quiere decir que esto le pasa a todo el mundo, que no es mi caso particular entonces? ¿Entonces la configuración correcta es "Rutas directas" aunque luego el track lo cambie a "Ciclismo en ruta?
Exacto, yo lo que hago es cargar el track primero y con el gps desconectado, marco ruta directa y después conecto el gps, igual hay otras formas pero con esta siempre me funcionado...
Y si después de cargar el track se configura "Ruta directa" no es lo mismo? ¿Y si se deja tal cual queda después de cargar el track en "Ciclismo en ruta"? Desde luego... que lio, lo que debería ser un juego de niños se convierte en tareas de especialista.