Para mi la mejor combinación . Me falta meterle los guardabarros que me he pedido por ebay, por 7€ los dos. Aunque me comentaron que por 3€ me los podía hacer con plantilla, por 4€ más me ahorro la faena.
Pufff, que pregunta más dificil, todos los cambios se notan y algunos cambios llevan implicitos por obligación otros ,algunos los puedes aplazar hasta que la propia bici de lo pida. También cada cosa se nota en función de la elección de cambio que hagas, si cambias radicalmente o por algo cercano. Luego depende de si el uso es mas trail o más enduro unos cambios se notan más que otros, en el caso de un uso Enduro: Horquilla y amortiguador por supuesto los que más, dependiendo de lo que pongas se notará más o menos. Las gomas lo más económico y que más se nota en relación a la inversión. Las ruedas más que notarse te verás obligado a cambiarlas si le das caña, ellas te lo pedirán cuando empiecen a flojear continuamente radios, doblarse, etc., lo dejaría de último y empezaría siempre por la de detrás. Acortar la potencia se nota en la posición lo cual hace la bici más bajadora como llevas una 2014 lleva implicito el cambio de la horquilla si quieres tener opciones y viceversa, el cambio de la horquilla lleva implicito el cambio de la potencia. Con lo que es un cambio que debes postponer hasta que te plantees cambiar la horquilla, sino tirarás el dinero. El manillar más ancho es otro cambio, que no se nota en comportamiento pero al igual que al potencia si se nota en postura y por tanto afecta al pilotaje mejorandolo. Estos dos útimos cambios de potencia y manillar implican un tiempo de adaptación y al principio incluso no hay mejora, al reves, vas inestable y te sientes raro, pero cuando te adaptas, tu postura es mucho mejor e influye muchísimo en el paso por curva y la mejora en la forma de pilotar y tu planteamiento de pesos en la bici y acción sobre pedales y manillar pasa a otro nivel. Los frenos, los SLX van cojonudos, si eres ligero no tienes que tocar nada, si pesas de 80kg para arriba sencillamente puedes cambiar a discos más grandes, sobre todo delante metiendo unos discos que refrigeren mejor y de 203mm, detrás puedes aguantar con 160 y los que trae, pero también aumentar a 180, en mi caso yo fue uno de los primeros cambios que hice xk no es mucho dinero y peso bastante. Imagino que la tija pija , das por descontado meterla.... En fin............muy dificil responder a tu pregunta y muchas respuestas diferentes depediendo de la persona a la que le preguntes. Pero como ves, de como viene de serie a como acabas teniendo una bici puesta a tu gusto puede haber un mundo. Salu2.
Antonio, se lo he pillado a un amigo pero cuando lo tenga comento lo de los casquillos Gracias y saludos!
Muchas gracias por tu gran aporte Namor. Si lo de embrutecerla un poco es precisamente porque me estoy ya metiendo en endurear algo más y quería algo más de aplomo. Valoraré tus consejos. gracias
En lo de las llantas yo opino exactamente igual, yo las mias no las pienso cambiar hasta que las reviente, porque para malvenderlas, las destrozo primero y luego ya me pillaré algo decente. Lo demás sí que puedes ir vendiendolo y con lo que saques le restas a lo que has puesto para la nueva pieza y así el gasto no es tan elevado. En mi opinión, si te gusta meterle caña, la horquilla sería un tema serio a meditar, un saludo.
Hola No te he comentado nada antes,por que "Antonio Lo" que es un hacha ya en esto,te lo a explicado perfectamente. Si pillas el rockguard,no te arrepentirás. Es carete,pero claro,todo lo bueno en esta vida.... saludos
Yo ahora quemaré las cubiertas que tengo,pero cuando le cambie a otras,le bajo un kilate a la bici seguro. Ahora llevo 2,35 con un balonazo de shelwable de un par de coj ones. Casi 1kg de cubierta por rueda
Hoy hemos pesado la mía con una báscula digital, y ha dado 14,05 kg con todo lo que lleva puesto, no está nada mal, contando que como venía de casa pesaba 13,05 y iba sin pedales, con cubiertas de papel de fumar y horquilla de 140 con barras de 32....
Gracias por la respuesta lo mirare a ver que hay otras opciones también que estoy barajando ya veremos a ver jeje.
Dónde dije ruedas quise decir cubiertas, sorry. Lo mejor que es no tengas prisa, y barajes diferentes opciones, un saludo y ya nos contarás por cuál te has decidido.
Hablando de embrutecerla, os he de decir que a mi amore esta semana la ponen su tija telescopica de Giant y unas Ztr Arch Ex. Ya pondré unas fotos cuando la tenga. Y para mediados finales de enero la Reve Rct3, mi chica es all mountain!
hola a todos!! que opinion teneis de esta bici? me la dejan en 1750 y yo le cambiaria frenos a deore XT y lo demas poco a poco xt y algo de carbono. http://www.giant-bicycles.com/es-es/...d/19159/77194/ la he visto en la tienda y me he enamorado.... agg jaja. Tengo una cube ams 130 ahora y muy contento pero notare diferencia? Hago all mountain y me me gusta subir y bajar rapido vamos de todo.. Saludos
Que si vas a notar diferencia??????? Diferencia no...te vas cagar de lo bien que va. Ahora en serio, por mucho que busques por el post nadie te hablará mal de ella así que ánimo y a por ella!!!!! Saludos.
Pillate la 2 LTD con esos cambios esta a la misma altura de la 1 como kien dice y te ahorras 550 pavos.Lo unico yo le meteria unos pedales shimano 520 en vez de XT y que te la dejen 50 Euros mas barata.Osea 600 euros de diferencia que dan para mucho.Que kieres poner una horquilla con mas recorrido?? puedes pillarte una rock shox pike por 599 de 160(esto para los que dan grandes saltos,para mi al menos de serie con 140 me vale),vendes la tuya por 250 y eso que ganaste.Yo creo que esas ruedas de la 2 no merecen la pena por muy buenas que sean. Por cierto,si pillas la 2 fijate que los discos no sean los de serie que son un furruño en toda regla.Sino que te pongan unos xt ice tec por la diferencia de los pedales xt,que sigo diciendo que es tirar el dinero ponerlos.PDM520 BBB