Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

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  2. No

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  1. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    Alguien ha cambiado de la giant trance 27,5 a la giant anthem 27,5 o viceversa? Q OS ha motivado. Yo tengo la trance pero tengo la comezón de si preferiría la anthem
     
  2. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Por fin hoy he podido probar mi flamante Anthem 3 (al final la recogí el jueves) y quería comentaros mis primeras sensaciones, aunque adelanto que solo ha sido un paseo (habré hecho como mucho 10 km) para probar un poco. Lo enumero según los puntos que me parecen de mayor interés:

    - Frenos: como solo he tenido experiencia con V Brakes no sé valorar mucho estos M395 de disco. Llamadme bruto, pero lo que puedo decir es que tampoco he notado una diferencia abismal (tampoco es que la prueba haya sido muy exhaustiva, un par de rampas sin mucha pendiente ni irregularidades). No sé si decirles algo a los de la tienda porque creo haber notado que el freno trasero responde peor (he tenido la sensación de que hay que apretar más y aún así no sé si llega a ser lo efectivo que debería), pero quizá es solo una sensación errónea.

    - Desarrollos. Una de mis preocupaciones es si iba a echar mucho en falta un plato más grande, pero debo decir que combinando el 38 con los piñones pequeños, creo que no me hace falta más. Para este apartado sí tengo que ir a la tienda porque con plato grande y piñones grandes (2 y 3 concretamente) la cadena da pequeños saltitos y se nota inestable. No me pasa con el piñon más grande, pero sí con esos dos. Con plato pequeño no hay problemas, quizá siendo algo puntilloso el piñon 2, también parce dar algún leve saltito. Por otro lado, con todo el desarrollo metido (38 - 11) la cadena roza ligeramente con el desviador, es un roce muy ligero, pero se deja oír. Entiendo que estos desajustes son normales en una bici nueva y que no se trata de ingún problema.

    - Ruedas: no puedo decir que haya notado el problema de agarre en la rueda delantera que han comentado otros compañeros, pero claro, volvemos a que mi pequeño paseo no es la mejor prueba para dar una valoración sobre esto.

    - Suspensiones: del la delantera no puedo decir mucho, no he notado nada, dicho en sentido bueno, aunque se me ha olvidado probar el bloqueo. Sobre el amortiguador trasero, he probado a darle a la ruedecita todo para un lado, subir una cuesta, bajar y luego darle todo para el otro y repetir. Os debo confesar que apenas he notado diferencia. Desde luego en ninguna de las dos posiciones he sentido que influía sobre la pedalada. Y en cuanto al rebote, tampoco. En este sentido, quisiera haceros una pregunta de novato total, porque no he llegado a saber cuándo tenía el rebote cerrado del todo y cuando abierto. Según entendí en la tienda, girando hacia el simbolito de la liebre, se conseguía un rebote más corto y girando hacia la tortuga, uno más largo, pero ya os digo que yo no he notado una diferencia significativa y si acaso, ha sido justo al contrario: el rebote más "duro" me parece haberlo sentido girando todo hacia la tortuga. ¿Podéis explicarme cómo va: qué representa la liebre y qué la tortuga?

    Pues eso ha sido todo, de momento. El resumen podría ser que me he sentido algo raro (vengo de Decathlon de gama baja con más de 10 años), pero menos de lo que quizá esperaba, y que tengo que hacerme más kilómetros para acoplarme, explorar y explotar las nuevas características de la bici.

    Saludos y perdón por la extensión.
     
  3. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

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    Buenas Jorge D, veo que las sensaciones son similares.
    La tengo desde setiembre, pero solo he podido salir unos 4 dias y no me acabo de sentir bien, creo que es falta de quilometros.
    De lo que comentas, dos cosas el freno trasero, el mio con 60 kilometros cristalizo y no frenaba nada, ala viaje a la tienda limpieza y desengrase de disco y pastilla y perfecto.
    La horquilla bloquedada en pistas sin demasiados baches ni se nota, las cubiertas grandes y las ruedas grandes amortiguan mucho.
    Aprovechando pregunto, llevais Camelback, opiniones i marcas, gracias Papa Noel lo agradecera
     
  4. daniel ruiz

    daniel ruiz Miembro Reconocido

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    Lo primero que debes hacer es poner la presion adecuada a las suspensiones despues lo del rebote va mas bien a tu gusto en la horquilla hacia la liebre quiere decir que al hundirla se reupera mas rapido la suspension y al contrario hacia la tortuga mas lento y en el amortiguador pasa lo mismo si llevas bien reguladas las suspensiones la anthem te ira mejor y el comportamiento sera mas equilibrado y comodo para ti
     
  5. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    La presión me la regularon en la tienda según mi peso (no me dieron bomba, pero me han dicho que vaya sin problemas cada vez que necesite revisarlo o note algo). El rebote, de momento lo voy a dejar cercano al tope de la liebre (tiene 10 clicks de recorrido y lo voy a dejar en el 7, considerando el 1 la tortuga y el 10 la liebre).

    Por otra parte, ayer ya en casa me di cuenta de que algo roza en las ruedas. Si tengo la rueda al aire y la hago girar suena un pequeño roce. Yo creo que son las pastillas con el disco, otra cosa no puede ser, ya que ocurre en ambas ruedas. Lo he añadido a la lista para cuando vaya a la tienda.

    Más cosas: cómo limpiais vosotros los restos de tierra que se adhieren a la horquilla, eje del pedalier, piñones, etc. Con la del Decathlon me iba a un lavadero de esos de pistola, le daba algo de desengrasante en esas partes y desde una distancia prudencial le daba con la pistola. Es lo que hacen la mayoría de los compañeros con los que salgo. El de la tienda dice que él ve eso algo agresivo y que utiliza una esponja de las de bebé. ¿Cómo lo hacéis vosotros y cuál es la forma en que se cuida mejor de las partes más sensibles al agua?

    Gracias.
     
  6. Malibujjpm

    Malibujjpm Miembro activo

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    A mi me. Pasaba lo. Mismo del roce... Pero con los kilómetros y las frenadas se ha quitado. Es roce de pastillas con los discos.

    Para la limpieza yo uso un desengrasante de la marca bompar... Y la manguera de casa de toda la vida. Para quitarle los restos más adheridos una esponjita o un trapo de microfibra... Y a correr...
     
  7. .Kuno.

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    Lo primero que te aconsejaría es que te compraras un bomba de suspensiones, ya que es algo imprescindible tener en casa. Lo segundo regular bien las suspensiones, dudo que las lleves bien reguladas si te lo hicieron en la tienda. Tienes que vestirte con la ropa y los accesorios con los que montas (ropa, casco, mochila, bidón lleno de agua en la bici si lo usas, etc) y regular el amortiguador con 9mm de SAG (8mm si te gusta la suspensión más dura y 10mm si te gusta más blanda) que son los que corresponden a la Anthem (). Dejas el amortiguador con el rebote abierto (posición liebre) y te montas encima de la bici con cuidado apoyándote en una pared mínimamente para no caer, pero dejando caer tu peso sobre la bici, sin brusquedad. Te bajas con cuidado y mides lo que ha bajado la goma del amortiguador, si son 9mm perfecto, si no llega hay que bajar presión, si se pasa hay que subir presión. Una vez regulado pones el rebote como lo llevabas. De todas formas hay que darle unos kilómetros hasta que las suspensiones funcionen finas.
     
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  8. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Gracias por la información, tomo nota y en cuanto pueda hago la prueba (tengo un compañero que tiene bomba de esas). Una pregunta, no obstante. Has dicho que para medir el recorrido de la goma hay que partir de la posición liebre, que es cuando el rebote está abierto. Yo había entendido que el rebote abierto es cuando el amortiguador está más blando y eso lo relacionaba con la posición tortuga. ¿Estoy equivocado y rebote abierto es, en cambio, cuando el aortiguador está más duro?

    Gracias.
     
  9. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    En la posición liebre los circuitos de rebote del amortiguador permiten la circulación del aceite libremente, lo que provoca que cuando el amortiguador pilla un bache vuelva muy rápido a su posición original y es la que se usa para medir el SAG. En esa posición la suspensión es muy sensible lo que también provoca que sea menos efectiva al pedalear. Llevar el amortiguador tan abierto no suele ser bueno ya que esa velocidad de retorno a la posición original puede provocar y provoca que perdamos adherencia en la rueda trasera porque el efecto producido es como ir rebotando sobre los baches.

    En la posición tortuga los circuitos del aceite se cierran casi totalmente de forma que este circula con mucha dificultad provocando que cuando pillamos un bache el amortiguador vuelva lentamente a su posición original. Esto también produce que nuestro pedaleo sea mas efectivo pero notaremos más los baches ya que cuando nos topemos con otro si son muy seguidos el amortiguador todavía no habrá llegado a su posición original.

    Por lo tanto cuando cerramos el rebote lo llevamos a la posición de la tortuga haciendo que el amortiguador vuelva más lentamente a su posición original y cuando abrimos el rebote lo llevamos a la posición de la liebre haciendo que el amortiguador vuelva más rápidamente a su posición original. Lo puedes comprobar muy fácil apoyándote sobre el sillín y ejerciendo un movimiento brusco hacia abajo para que actue el amortiguador tanto en una posición como en otra y verás la diferencia. Lo ideal es encontrar el compromiso entre las dos posiciones para un buen funcionamiento.
     
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  10. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Gracias por la respuesta, estoy aprendiendo un montón.

    Por lo que parece, la hay huir de los extremos y encontrar una posición más o menos intermedia, que será más cercana a la tortuga o a la liebre, según nuestra preferencia (también según el terreno, pero este es muy variable y a menos que sea claramente de un tipo, soy más bien de no andar toqueteando). Yo todavía no tengo preferencia, espero ganar en "sensibilidad" para poder notar y encontrar la regulación buena.

    Otra pregunta: si tuviera una ruta en la que hay una subida larga, tipo puerto de montaña, por pista en buen estado o asfaltada, ¿qué posición sería la que aprovecharía más la pedalada, la que contaminaría menos? ¿O en ese caso, sin irregularidades, da igual? Según interpreto, al provocar la liebre más sensibilidad, sería la menos efectiva, pero no sé. Y a todo esto: ¿influye algo nuestra posición en la bici: sentado o levantado del sillín? Yo es que soy de levatarme mucho rato cuando la cosa se empina.

    Gracias.
     
  11. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Efectivamente, con el amortiguador en la posición tortuga el pedaleo es más efectivo y la suspensión menos sensible. Pedalear de pie siempre provoca más movimiento en la suspensión, por lo tanto más contaminación en el pedaleo, pero con el sistema maestro y si pones el rebote en la posición tortuga lo vas a notar poco.
     
  12. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Ya dejé la bici en la tienda para que me la revisaran. Les pedí que me subieran un pelin la presión, ya que al hacer la prueba, se me iba a 10-11 milímteros de SAG.

    En cuanto a los desajustes sobre el cambio, lo mirarán, pero me decían que era desaconsejable utilizar el plato grande con piñones altos, más o menos a partir de la mitad del casete. Conocía lo de evitar el cruce excesivo de cadena, pero al ser una bici de doble plato, no creí que fuera un problema, de hecho había entendido que es una de sus ventajas. Además, como les comenté, el problema lo daba con dos piñones en concreto y no, por ejemplo con el mayor de todos, que iba muy suave. No sé si llegaré a usar esas combinaciones de 38 con piñones altos, pero sería una limitación grande no poder tirar de ellas si se tercia. No me convenció mucho el comentario.

    En cuanto a los frenos, me dijeron lo que comentaba un compañero en el foro, que puede ser normal con la bici nueva. Las pastillas vienen con un margen de distancia ajustado al disco para que aunque pueda haber un leve roce, con un poco de uso queden perfectas, así que prefiero que si no consideran ese roce muy cantoso, que no las toquen.

    No obstante, ambas cosas me las mirarán y mañana me dicen.

    Os mantengo informados.

    Saludos.

    PD: ¿sobre cuánto vale una bomba para las suspensiones, es importante que sea de la marca del amortiguador o vale una cualquiera?
     
  13. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Yo soy un ciclista abonado a usar siempre el plato grande. Es cierto que se me hace raro usar el plato grande con el piñon mas grande pero en ocasiones lo he usado, lo que se me antoja raro es que te hayan dicho de no usar la mitad del cassette con el plato grande.... Eso me suena raro y de hecho, lo bueno de los 2x10 es la posibilidad de usar las 20 marchas integras, lo mismo pasaría con un 1x11 o 1x12, estas ultimas estarían mas cruzadas que un 2x10.

    En cuanto a lo del freno es normal. Si ves que te lo hace con unos 200 km lo único que tienes q ver es que no tengas el disco doblado y si esta esta bien es tan fácil como aflojar los tornillos de la pinza y ajustarlo para que no roce.

    Una bomba puede costar desde los 15 hasta los 60€. Las bombas de suspensión son genericas, pero si que es cierto que las hay de distinta calidad y con ajuste mas preciso. Yo tengo una fox y la uso con una rs reba y monarcht rl.

    Un saludo
     
  14. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que 10 mm de sag, es decir, un 25 %, es un buen ajuste, aunque en eso juega mucho el gusto personal.

    Y respecto al 2x10, yo combino todas las coronas con los dos platos y sin problemas ni de roces ni desajustes ni nada
     
  15. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Como bien comentan los compañeros deberías poder usar todas la combinaciones del cassette en un 2x10, pero si es cierto que no es aconsejable por lo menos los dos mas grandes con el plato grande o los dos más pequeños con el plato pequeño mas que nada para no desgastar tanto piñones y cadena, pero que si se deberían de poder usar.

    Con respecto a los frenos, las pastillas da igual que sean nuevas, nunca deben de rozar y si rozan es que no están bien ajustadas o que algún disco está doblado.
     
  16. daniel ruiz

    daniel ruiz Miembro Reconocido

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    Vamos ahi... 20141208_120453.jpg
     
  17. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

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    Chicos, para una estatura de 1.71 talla S o M en una anthem advanced de 29?
     
  18. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    La estatura no es un valor definitivo para calcular la talla, mejor mide la entrepierna y según ese dato podrás escoger con más fiabilidad.
     
  19. juaniyo23

    juaniyo23 Miembro

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    hola buenas.

    habría algún interesado en una giant anthem x4 del 2012, con amortiguador rp23, recién revisado por fox hace dos semanas, horquilla fox float 120mm con retenes cambiados en mayo, ruedas 27,5 y trasmisión nuevas de una giant trance 4 del 2015. manillar, potencia, tija y sillín nuevo también.
    si es el caso que se ponga en contacto conmigo por privado.
    hasta el lunes martes no dispondré de fotos, esta en el taller haciendo un cambio de piezas...

    saludos y gracias.
     
  20. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Bonita Anthem 3. Le has hecho cambios, no? Esa Fox y ese sillín, como mínimo, no son como el mío.

    A todo esto, yo ya recogí la mía de la tienda tras los pequeños desajustes que encontré. Ahora va mucho mejor, aunque hay una combinación de desarrollo que noto todavía un pelín atascada (solo un pelín). No sabría cómo explicarlo, porque no hace ningún ruido, pero se nota que el pedaleo no es igual de limpio que con otros piñones. Es como si la cadena se agarrotara un poco, como cuando pilla tierrilla, y transmite una vibración casi imperceptible, pero que noto al dar pedales y hasta diría que en el sillín. Se lo he comentado al de la tienda y me ha dicho que le haga un par de rutas de rodaje para ver si son cosillas que terminan acoplándose con los kilómetros o hay que echarle un vistazo.

    ¿Estoy siendo quisquilloso o nunca está de más no dejar ningún cabo suelto?

    Saludos.
     

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