Yo si aligero lo haré en ruedas, que es lo que más importa, mientras que el resto no lo veo taaan importante. Por supuesto, el carbono en manillar o potencia, ni en pintura, en mi caso. Mi apuesta, equivocada o no, es por la seguridad, fiabilidad y que no se partan piezas por no tener mano de cirujano. Yo no compito, en ese caso tendría otro planteamiento.
Respeto tu decisión, totalmente, pero me parece equivocada. El carbono sólo necesita un par de apriete determinado, no hace falta mano de cirujano sino una dinamométrica y no da ningún tipo de problema. Es un buenísimo material y perfecto para carretera, entendería tu reticencia en montaña, aunque yo lo uso en ambas modalidades (entiéndase montaña como enduro del duro, eh, me he tirado todo el verano de bikeparks con un manillar de carbono de 770mm y 170g).
Los pocos gramos de diferencia respecto de buenas piezas de aluminio, no me motiva y veo exagerado el precio que se pide. Las carbonatadas no son piezas diseñadas para ciclistas de 90 kg, son producto proveniente directamente del mundo de la competición, y ahí andan en otros pesos. Hay muchas piezas con límite de peso, desde ruedas, pasando por pedales o tijas. El día que ponga fotos de mi Colnago, algunos os caeréis de espaldas porque por no llevar, no lleva ni potencia ahead 0.O, pero ir, lo que se dice ir, va finísima, y más estable que un plástico de 7kg.
Que nadie piense que creo que llevo razón, sólo es una opción, y me va francamente bien, sin una sola rotura de nada, fiable y sin un sólo problema de ningún tipo: sólo mantenerlo engrasado y a correr. Ya sé que el 99% del público ciclista es pro-carbono, mientras que yo soy pro-acero/aluminio Columbus o en última instancia titanio (este último caso prohibitivo para mi economía). Total, que para mi modo de ver, mi inversión se irá en ruedas en cuanto pueda, y tubulares. En aluminio, por supuesto ;-)
Tener cuidao a ver si tanto aligerar os va a pesar la bici menos de 6 ochocientos y sería hacer trampas cual dopaje según la UCI
Esto es lo de siempre. Dar vueltas a temas muy, muy, muy discutidos. Y personalmente me parece absurdo, es dar vueltas a lo mismo. Además de que cansa. Salu2
El tema puede ser el mismo, pero los tiempos van cambiando, los foreros que ya lo hablaron no son los mismos, etc...
Furka, lo que dices es solo fruto de tus prejuicios. Las piezas de carbono no tienen por qué romper antes que las de aluminio. Además no es el tema del hilo.
No son prejuicios. Lo propios fabricantes ponen límites de peso, de par de apriete, etc. y son datos objetivos y de seguridad. Si estás por encima de ese peso, como es mi caso, no sirven. En parte, objetivamente, si que tiene que ver con el hilo, porque hay que saber los riesgos que se corren rebajando demasiado el peso donde no se tiene que rebajar, pero vamos, que lo dejo porque es como predicar en el desierto y enseguida os echais al cuello
Dónde estén las BH de 20 kgs de acero que se quite el carbono y el aluminio Por cierto, qué frenos le pongo a mi BH para bajar peso ??? Jejjeejej
No, lo que sucede es que resulta molesto, además de no aportar nada, abrir un tema sobre algo concreto y entrar a criticarlo. Yo en mi caso no defiendo nada a ultranza xq considero que todo tiene cabida. Uso carbono en carretera y no soy partidario del mismo en mtb, por ejemplo. Pero a mi no se me ocurre entrar a un tema para criticar. Que sentido tiene? Hay que respetar, dentro del derecho de libertad de expresión q todos tenemos, a los demás. Salu2
Eso mismo es lo que decía yo, pero en tono de broma Que por cierto alguno no ha pillado la ironía y me ha mandado una oferta de unos frenos para mi BH
Esto es como todo,cuando salieron los automáticos mucha gente echaba pestes y prefería los rastrales... Al final el tema son los €€€,como no me lo puedo permitir lo critíco y alabo mi "hierro"
bajar el peso a la burra, un tema muy recurrente, yo a mi caad10 le he cambiado las ruedas por unas de perfil 38 chinas con bujes white industries en 1270 grs con cierres kcnc de titanio, en tubular, y eso si que lo he notado sobre las que venian de serie, cambiar el shimano 105 por el force de sram tambien se ha notado casi medio kilo menos, tija kcnc, sillin slr ti, de 135 grs, y manillar fsa k-force light de 40 cm, lo siguiente este año sera bielas sram red, y platos extralight combo de 94grs, y si me llega potencia extralight, queandome la burra en 6,3kgs en talla 48, tambien habia pensado en montarme otras ruedas de escalada en 20mm de carbono tubular con bujes o bien tune mig/mag o bien dtswiss 240s, entre 960grs/1030grs el juego lo que me dejaria la bici en 6kg escasos.
Madre mia 6,3kg yo la tengo en 7,2kg jajajaja eso si talla 50. Pon una foto anda me encantaria verla. No has pensado en vez de los platos extralight los de araña de de CAD?? Los del sistema SLI2
El Hollowgram SlSi, son 900 euracos, en cambio el sram red en wiggle platos compact: 298 euros, en 165mm con un peso de 550 para 175mm sino me equivoco, asi que supongo que saldra por unos 30 grms menos en 165mm, si le pones unos extralite de 98grs te salen en Dulight.com por 150 euros, total: 448 euros en platos y bielas con un peso de 470 grs, me sale mas a cuenta que el hollowgram SlSi. Cuando llegue a casa le hago una foto y la cuelgo, que me pillais en casa de la familia estas navidades
Hombre! eso es todo el conjunto te decia los Spider Ring solo jejeje. Por cierto queremos foto!! ejejje