Tienes 2 opciones: - Coges disco 203 centerlock y quitas directamente el adaptador del disco, y normalmente la tuerca del centerlock que traen esos discos son de estriado por la parte interior (se usa llave de casette) y con el buje que llevas necesitas que sea de estriado exterior (se usa la llave del pedalier bb), con lo cual tienes que usar la tuerca que trae puesta la bici y no la que viene con el disco - Coges disco 203 de 6 tornillos pero no valen todos, tienen que ser discos que sean completamente planos donde van los tornillos El adaptador de la pinza tienes que coger el de formula pm 203
Yo no llevo guía y no se me sale con los dos platos... pero aun así le montaré el guía de rueda por debajo que a mi parecer es el mas efectivo, aparte que por arriba tendré el desviador. Subiendo soy flojito y ni barajé la opción de un solo plato. Los videos subidos no están mal pero es con la go-pro en la cabeza arriba del todo y no se aprecia el movimiento del cuerpo, me tengo que pillar el arnés ya que quedan mucho mas guapos. Los pueden ver con la calidad al maximo xD
Pues ya esta decidido Pondre unos discos shimano con los 6 tornilos para que no haya problemas de compatibilidad. A ver si se nota diferencia con los 203mm Tambien he pillado una potencia de 50mm... Muchas gracias Spich por la ayuda!!
Buenas de nuevo. Te aclaro, yo le pille el otro disco y el adaptador para 203 y llevo los C1 con pastillas galfer. La mía trae disco de 6 tornillos y adaptador center, cuando quise poner el disco 203, le tuve que rebajar al adaptador para poder alojarlo en el disco. Le comí un poco de mas para que los tornillos lo centraran bien. Con respecto al guia, tengo puesto el Cguide eco. El que es de color negro, y mas contento que pa´que. Al margen que ayuda a la cadena a no salirse, evitas muy mucho eso bailes cuando bajas rápido por zonas rotas. Es muy fácil de poner y no le afecta al rendimiento para nada. Los que tengan dudas, olvidarse aguanta lo que le eches.
Según me dijo mi tendero, Shimano solo fabrica bujes delanteros en gamas medias y altas con centerlock (desconozco el motivo) en cambio, los bujes traseros tienen los dos sistemas. El día que estrené la bici mi adaptador ya se aflojó (otro motivo mas para cambiar las ruedas) Buenos videos CiOnE, en que parte de Canarias es?
Bueno que haya q repasar algo no me preocupa y que lo montare en el taller de coches donde trabajo y herramientas para estos menesteres seguro que tengo. Gracias por vuestros comentarios y experiencias
Tamadaba... como dice el video... Metele un disco zee de 6 tonillos y listo! Y si no quieres meterle adaptador nuevo coge las arandelas de un avid y lo apañas...
Yo le sigo dando vueltas al ajuste del rebote jeje, no la termino de configurar bien. La horquilla para que me vaya como me gusta tiene que estar a 5 clicks empezando por la posición más rápida, ¿No es un rebote demasiado rápido? y por otra parte el amortiguador siempre que bajo una bajada con mucha pendiente al llegar al llano no hay manera de no derrapar, me da como un segundo hachazo, pero bueno al menos es cómoda con brazos y piernas. ¿Alguna sugerencia de ajuste de rebote? ¿Hay alguna norma general para ajustarlo bien o es cosa personal de cada uno? Saludos.
Lo del rebote en la horquilla es personal... a mi me gustan vivas y para ello abres rebote... a rebote mas cerrado es mas docil de llevar pero tb te cuesta mas moverla del sitio. Lo de la rueda de atrás jamas lo escuche... Que suspensiones llevas? Yo por lo general en el trasero llevo la compresion en alta cerradita y la baja tirando a abierta pero tp mucho para que vaya rapidita, rebote rapidito para que la bici este viva.
Gracias por responder crack, la horquilla entonces me quedó claro, habrá que buscar un equilibrio entre comodidad y rendimiento. El amortiguador es un float x, no tiene tantos ajustes como el kirk, solo rebote y el ctd. El problema es que por ejemplo hago un salto y al aterrizar no se queda la bici pegada al suelo, rebota un poco de nuevo hacia arriba, lo noto porque la rueda me derrapa si llevo el freno levemente calcado, también me pasa si bajo por una pendiente muy pronunciada de forma muy rápida, al llegar al llano la bici me hace una pequeña escupida hacia arriba, no sé si modificando el rebote puedo conseguir solucionar eso.
Exactamente!!!! eso se soluciona con el rebote. Como dice el compañero más arriba, depende como te guste la reacción de la bike, más viva o con más aplomo le das al rebote. Una forma de ajustarlo es a cierta velocidad apuntar a una roca de unos 15 cm. no más y si al pasar notas que te escupe mucho de atrás, cierras un clic y vuelves a probar hasta encontrarte a gusto. Luego intenta saltando obstáculos (casco o mochila) y vas probando con el rebote de horquilla y amortiguador, notarás cerrando que cuesta que despegue y abriendo que despega más rápido o no tiras tanto del manillar. Recuerda que tienen que estar compensadas, las dos se comprimen/descomprimen a la misma velocidad. Saludos.
Una buena base para empezar con el ajuste del rebote es con el amortiguador, buscate un escalón (unos 30cm por ejemplo) y bájalo sentado en el sillín, la suspensión tiene que hundirse y después volver lo más rápido posible pero si escupir, para ello déjalo abierto (o sea, rápido, desenroscar dial) y tienes que mirarla al bajar el escalón, esta hará varios movimientos al momento de estabilizarse arriba (efecto muelle). Ves cerrando clicks de dos en dos hasta que el movimiento sea solo de subir y bajar para estabilizarse en el sag, a partir de ahí ya al gusto, un par de clicks a cada lado si la quieres más viva (bici más reactiva y ágil) o más lenta (bici más aplomada). Para la horquilla yo la ajusto de pie en la bici y haciendo trabajar por igual las dos suspensiones (empujando brazos y piernas hacia abajo) y abierto del todo voy cerrando hasta que noto que va compensado con el amortiguador. Una vez suben y bajan por igual, lo mismo, un par de clicks por lado tendría que quedarte a gusto. Si la horquilla tienen las Bos deja unos 15-17clicks desde cerrada del todo, parece lenta en parado pero en marcha va perfecta (al menos la que yo tuve)
Buena explicación de los compis, yo lo que hago es ponerlo estandar y probar... tal como lo tienes tu seguro que tienes el rebote muy abierto... cierra dos o tres clicks y pruebas... como dicen ellos si ves que al tirar bunnys o al cambiar de giros notas la bici lenta le abres un poco, que sigue escupiendo sigues cerrando... el rebote una vez sepas como te gusta eres capaz de regularlo sin montarte en la bici... El CTD no lo conozco pero sera compresión en alta por lo que tengo entendido.... yo primero le pongo el aire para mi sag y luego con la compresión voy cerrando para que no me haga topes en los saltos y demas, tiendo a cerrarlo un poco demas porque me gusta en los saltos sentir la resistencia antes del tope, que sea un porgresiva al final de carrera... poner fotos en accion..... pongo yo otra
El truco del escalón funciona. Jijiji.... A mi me gusta que no escupa , pero sín pasarse. Luego ya controlo yo encima de la Bici. Se figura que cuánto más rapido el rebote, más rápida es la Bici. Bueno. Yo ya tengo montada mi rueda en 27,5... me a pesado 980 gramos. Yo creo que el juego se me va a quedar sobre los 2080 gramos. Para mi gusto bien. Que pienso ir a bike park y lo que aga falta.
Tengo que ponerme a regular el amorto nuevo que puse, pero el otro al igual que la horquilla la regule por sensaciones. Yo el sag lo tengo al 25% aproxi. Yo para regular el rebote siempre empiezo desde lo mas lento hasta conseguir el punto. He de probar el truco del escalon, aunque si digo que a mi el float X que acabo de poner no me dio esa sensación que comentas javicelta. Lo noto muy lineal y progresivo y va de vicio, lee el terreno a la perfección. Seguiré probando y comentando mis experiencias.
A mi también me va muy bien alongueira, no me quejo para nada de como va, solo que en compresiones fuertes, noto un poco de pérdida de aplomo en el rebote, pero he estado probando ahora bajándole 3 clicks y parece que ya no me lo hace, ya te digo que es solo eso, ir va de escándalo, muy sensible.