Gerard 1, crujidos 0. Hola compañeros quiero compartir con vosotros como he solucionado lo de los crujidos, porque las cosas a veces son inverosimiles. Hace unos meses desmonte la canyon entera y engrase todo, rodamientos, pedalier, incluso los tornillos de los platos. (elimine el crujido del pedalier) Despues los crujidos seguian, provenian del sillin, por casualidad este lo doble y tube que cambiarlo. Ahora con sillin nuevo los crujidos seguian, y sabeis de donde venian esta ultima vez? De dentro de la tija!!! Se habia metido un poco de arenilla entre la tija y el cuadro, y aun con la grasa crujia, solucion, limpiar bien la tija, limpiar el tubo vertical del cuadro, vuelta a engrasar y adios crujido!
Hola compis, estoy pensando muy seriamente tubelizar mis ruedas , las mías son las continental x-king y las mountain king y las llantas son las dt swiss spline one, alguien que pueda compartir su experiencia?, que me recomendais?, quizás debería cambiar de cubiertas?
Pues yo estoy amargado con los ruidos y el cachondeíto de mis amigos. Con sus humildes rígidas no se oye nada y mi super doble de 29 es un saco de grillos. He revisado tija, cambiado pedalier y el cuñao me cambió rodamientos de la rueda trasera (puse un post páginas atrás). Alguna sugerencia?
Ya te dije que el pedalier no seria, que yo también lo cambie y estaba impoluto. Mis ruidos estaban en los rodamientos que hay junto al eje trasero. Desmonta todo el basculante y quita la arenilla y suciedad que hay entre los rodamientos y verás qué cambio.
Sobre el tema de la fisura en el cuadro. Pues ayer mismo me llegó el cuadro, os cuento: Tenía una L, pero me encontraba casi en XL al tener entrepierna de 92 y los de Canyon me recomendaron cambiar el cuadro a una XL, acepté y en la primera salida de hoy me he encontrado muy cómodo. Enviaron los alemanes el cuadro a Madrid y yo envié el mio al mismo tiempo. Envié toda la bici menos la horquilla y rueda delantera para que ocupase menos en la caja, ya que así me lo dijeron para que ellos hicieran el cambio de componentes y regulación del cambio. En poco más de una semana me llegó la bici, pero el que me ha cambiado los componentes ha sido bastante guarro, ya que los esi grips se fueron impolutos y han venido sucios de grasa, además el cambio ha venido muy mal regulado y con el cable suelto, he tenido que perder más de media hora en ruta para intentar dejarlo bien, pero como no soy mecánico y soy muy tiquis miquis pues me voy a dejar el dinero para que el tendero me lo deje perfecto. Y para que este mecánico se acabe de cubrir de gloria, pues encima no me ha puesto la pieza n° 33 y el cable de los platos roza en el cuadro (esta pieza es una goma que recubre el cable de los platos y evita que entre suciedad y que el cable roce en el cuadro). Vamos, un chapuzas en toda regla, ahora despues lo voy a poner todo esto en conocimiento de Canyon a través de email. Tiempo atrás envié horquilla en garantía y después amortiguador y el trato y rapidez fueron de 10, pero con este servicio se han cubierto de gloria, como ya he dicho antes. Pues es todo. Un saludo.
Vaya... En estos casos es importante intentar hacer cuantas más cosas tú mismo, mejor. Mal por parte de canyon en ese sentido y bien, porque la respuesta ha sido rápida, creo, y te han dado la opción de cambiar de talla. Espero que al menos hayas acertado con el cambio de talla y no te de más problemas. Un saludo!!!
Ya me han enviado la pieza que se olvidaron de poner, pero me han traído esos dos tubitos que no se dónde coj... van. Alguien lo sabe?? Mirad en vuestras bicis a ver. Envié el email a Canyon contando lo guarrete que fue el mecánico y quería que me enviasen la pieza. Me contestan con el número de seguimiento del envío y arreglado. La verdad, esperaba al menos un "sentimos las molestias causadas" y hubieran quedado como señores.
ese tubito me vino en unos mandos XT comprados a Wiggle. Son los topes del cable de cambio y desviador de abajo, así no te entra el barro.
Pues sigo sin saber dónde meterlos y el motivo por el que me los han enviado. Los pongo o los tiro?, joe que dilema.
A ver, se ponen al final de la funda del cambio y desviador, sustituyendo a los topes de plástico simple que traen habitualmente. Son casi igual, pero con ese tubito de goma. Si sueltas = el cable está pelao en la punta y no entra, además de tener que quitar el fin del cable. Guarda y cuando cambies fundas ponlo
Ups, siento la tardanza en la respuesta. Estoy liado a tope y no entro por aquí lo que quisiera. Este domingo volví a salir (tampoco salgo en mtb lo que quiero) y ningún crujido. (?????) No he hecho nada en especial, lo único diferente es que no la lavé después de mi última salida como acostumbro a hacerlo. También engrasé el tubo de la tija (pero esto lo había hecho ya antes de la anterior salida en que sí crujía). Misterios del mtb. Gracias y a Gerard también, por supuesto.
Hola xicos: Pues como no podía ser de otra forma ya llevo tiempo con crujidos sobre todo cuando hago esfuerzos, la he llevado a un ecánico y me ha contado una historia de pedalier que es especial etc. etc y que no puede arraglármelo, sabéis si hay algún problema para desmontar el pedalier y si es especial o algo parecido???. Gracias de antemano
Yo la revisión la haría en cualquier tienda que tengas a mano, te ahorras portes y te la hagan igual de bien/mal.