SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 6 Sep 2012.

  1. elandy

    elandy indeciso

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    hay ciertos bujes que en ciertos cuadros dejan la piñonera muy pegada al cuadro, mira a ver si es eso.
    Yo tenia la kona honzo montada con unas ruedas con bujes hope y xx1 y sin problemas. Un día le fui a poner las roval de la specialized enduro y la cadena en el pión pequeño se quedaba trabada con la puntera. Era por unos milimetros, pero se quedaba pegada.
     
  2. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Antes de nada gracias, yo llevo eje de 12x142, el núcleo lo pedí expresamente para eje de 12x142 y ha venido con el casquillo correspondiente y dos espacidores de 1 mm, uno lo he puesto entre el rodamiento y el casquillo que cierra el núcleo pero hay otro espaciador que ni se donde va, supongo que si estará el error, pero no se donde puede ir, el otro núcleo no le tenía
     
  3. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Hola
    Acabo de estrenar bici con X01, y tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar:

    - Veo que hay platos con BCD 94mm y 104mm, para usar uno u otro, ¿hay qué cambiar araña?. ¿Qué ventajas/desventajas tienen?
    - Los platos de BCD 94 mm 30T y 32T, ¿se pueden cambiar sin sacar bielas?
    - Si la cadena está ajustada a 32T, ¿puedo cambiar de plato a 30T ó 34T sin tocar cadena ni desviador?


    Muchas gracias!
     
  4. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Creo que estáis sufriendo el 142+ de Specialized. ydy9apyr.jpg
     
  5. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Ese noo sería mi caso, mi bici es Ibis y mis llantas progress, ya lo tengo montado y solucionado. Había un espaciador que no había montado porque no sabía dónde iba. Desmonte todo, empecé a probar y fui con ello, iba montado entre el rodamiento exterior del buje y el rodamiento interno del núcleo, es un espaciador para que los dos rodamientos no se juntaran al apretar el cierre de rueda.
     
  6. jxupi

    jxupi Miembro activo

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    lo del rojo donde lo has visto? en la web no lo encuentro
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    yo acabo de comprar una bielas x01 bcd 94 y plato de 30 Absolute black. Si no me equivoco el BCD es la medida entre tornillos del plato.
    El absolute black va directo sin araña, así que no importa el BCD que tenga, va sujeto con los mismos tres tornillos que sujetan la araña.
    Si que hay que desmontar las bieleas en este caso, y en los xo1 con araña creo que también.
    En los XX1 que tiene BCD de 76 creo que se puede cambiar plato que van a la araña sin desmontar nada ;)
     
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  8. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Cuiadin con estos platos, tiene la linea de cadena distinta al XX1, y en algunos cuadros no hay manera de dejarlo que vaya fino
     
  9. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Gracias @fibike77
    Los primeros días con el 32T pensaba en cambiar al 30T. Ahora creo que me quedo con él para casi todo uso.
    Creo haber leído que los platos en el X01 tb se cambiaban sin sacar bielas como en el XX1.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ya diré, por las pruebas en reviews parece buenos y que no dan problemas estos y aconsejado por Alex, es más barato y te ahorras algo de peso y en teoría y segun las reviews los dientes "narrow noseque" hacen que no salte la cadena, si es verdad hasta me estalvio un guia.

    Si no es así, lo pondr´ñe aquí y 55€ tirados, pero bueno, es lo que hay... ;)
     
  11. tibifree

    tibifree Miembro

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    Hola!

    Me venden un xx1 por 600€ con 1 año y menos de 1000km
    Se ve muy bien conservado.
    Comprar un x1 con bielas 1400 me sale por 550€ nuevo.

    Vosotros que hariais?
     
  12. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Si el cassette esta bien, yo lo compraria.
     
  13. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Caro, por ser segunda mano.

    Puedes hacerte un montaje mixto con XX1 y X01 por poco más, comprando en Divaloca y Alltricks
     
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  14. tibifree

    tibifree Miembro

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    Mi tope son los 600€.

    Por 600€ tampoco existen tantas opciones.

    Haver si puedo ver fisicamente el cassette del XX1 para ver el desgaste.
     
  15. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

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    Hola, acabo de descubrir este hilo leyendo por todo el foro. Lo que estaba intentando buscar es si alguien le ha puesto dos platos a un X1. Estoy viendo una bici que trae un SRAM X1 pero creo que no voy a poder mover ese desarrollo. Tampoco se si hay platos mas pequeños de 30 dientes de otras marcas que no sean DRAM y que sea compatible con este grupo.
    Gracias por cualquier ayuda.
     
  16. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Por 600€ seguro que esta el casete, plato y cadena a mas de medio uso, la gente suele hacer eso con el casete y plato, unos buenos vinilos para proteger la biela y luego lo quitas y se quedan nuevas, luego lo venden a mas de medio uso por que aun vale bastante, le pierden muy poco y velven a estrenar. Se de gente que hacen eso
     
  17. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Yo te diría que primero pruebes el X1 con el 32, lo más probable es que te adaptes a los 10 minutos ;)
    Y si no es así, con el 30-42 subes por cualquier sitio.
     
  18. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

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    Gracias pero es que soy muy manta subiendo y las rutas que hago con los colegas a veces se las traen. La bici que tengo vista con X1 viene con un 34 pero ya de entrada le pondré el 30 porque me conozco.
    A ver si alguien ha intentado poner 2 platos aunque con el sistema de plato que lleva este grupo... no se yo..
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    No, no se puede, porque el cambio no se desplaza en uno de los ejes, además lo dice sram.
    Pero piensa que un 30*42 es casi como un 24*34 y con menos peso y mejor altura de cadena (para la mayoría de sistemas de suspensión)
    Si las bielas son de araña desmontable (en x1 las hay con araña desmontable y con araña fija) puedes poner 28T y 26T con platos direct mount.
    http://www.wolftoothcycling.com/col...-tooth-shape-direct-mount-for-sram-gxp-cranks

    un 28*42 equivale a un 24*36 que será lo lleves ahora como más corto seguramente
    y un 26*42 equivale a un 22*36 que es l más corto que encuentras en cambios convencionales.

    Pero prueba el 30T
     
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  20. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

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    Gracias, probare 28. En la rígida que tengo lo mas pequeño que llevo es 24x36 y ruedas de 27,5.
     

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