Si ahora volvieras a las Shimano (como me pasó a mí una temporada mientras la delantera estaba en el SAT de Campagnolo) lo notarías.
Yo las tengo montadas en cassete de 10, y creo recordar que las ruedas ya llevan todas las arandelas para poder instalar cassete 10v.
Perdón por el offtopic: Qué tal las swiss stop verdes respecto a las zapatas Shimano? Tengo q cambiar las traseras y me apetece probar
Yo las estoy usando y muy bien, tienen más mordiente y son quizás más progresivas a la hora de frenar. Y no se desgastan tan pronto como cabría esperar.
Algodón y alcohol debería ser suficiente. Yo lo hago así normalmente. Y una vez al año o cada dos le paso una lija se grano muy fino. La típica esponja que venden en el chino. Salu2
Una ayudita por favor! acabo de adquirir unas fulcrum racing 3 de segunda mano supuestamente de 11v y me huele que no lo son por que entra mi cassete de 10v sin la arandela justito justito, alguien me puede decir cuanto mide el buje de 11v desde el tope que empieza el cassete hasta el exterior justo del buje, el mio mide: 3,5cm. Muchas gracias
Creo recordar que la diferencia es de solo 1.8 milímetros... Hace poco lo puso un compañero en "material"
Leyendo y releyendo este post, tengo algunas dudas sobre las Zonda. Por su peso (casi 1.500 en shimano y cubierta) son buenas para subidas... actualmente me ahorraría casi 250-300g respecto a las Fulcrum R7. Al mismo tiempo, en los últimos comentarios, se comenta que no tienen "buena" frenada, a qué velocidades estamos hablando? Ya que tengo algunos puertos en los que sin dificultad alcanzo los 70-8km/h y de vez en cuando hay alguna curva bastante cerrada. Con las Fulcrum y frenos Shimano no estoy teniendo ningún problema de frenado y tampoco soy de los que se lanza como un loco cuesta abajo. Y qué tal las Zonda para rodar? Comparándolas con alguna de perfil, como por ejemplo las Red Wind (que son las que tengo) o con las Cosmic Ellite? O alguna similar? Es que las veo en una tienda a escasos 300 euros y estoy pensando en pillarme estas y pasar de unas chinorras de 50-60 que me saldrían por el mismo precio. Gracias!
No creo que se puedan comparar unas con otras. Las Zonda son mas ligeras, por lo tanto serán por lógica mas escaladoras. Las Scirocco, puede que sean mejor en llano; pero en dias de viento y en subidas tienen que ser peores. Mas polivalentes son las Zonda seguro. Mas bonitas a la vista, y mas baratas, las scirocco. Cada cual que elija la que prefiera.
Yo tengo Scirocco 35 y Zonda, ambas de 2014. Como dice el compañero carter, quien no tenga buena frenada que revise los frenos, yo soy de los que bajan apurando a tope y nunca me ha faltado frenada con ninguna de ellas. La diferencia entre una y otra subiendo se nota muy muy poco, aunque se nota más que en llano por ejemplo, donde no hay ninguna diferencia entre ambas, y por supuesto, el viento les afecta igual a una que a otra, osea no mucho (y os lo dice uno que pasa mucho tiempo en Menorca, donde de viento sabemos bastante), la diferencia de perfil es poca y sobre todo se nota en la estética. La única diferencia más notable es haciéndolas girar en el aire donde las zonda tardan mucho más en quedarse paradas, pero eso tampoco quiere decir que luego eso se traduzca en una diferencia notable al rodar con ambas. En resumen, por estética ganan las scirocco y en rendimiento ganan por poco las zonda en subidas, ahora ya uno tiene que ver si le compensa la diferencia de precio de unos 100€. Saludos
Muchas veces le echamos la culpa a la rueda de la frenada cuando en realidad se trata de falta de limpieza/mantenimiento por nuestra parte. Ultimamente la bici me frenaba fatal, a parte de una buena limpieza de la banda de frenado me aconsejaron limar las zapatas, y efectivamente, ahí estaba el problema. Ahora frena genial.
Hablando de Zonda, Hay mucha diferencia entre las Zonda a secas y las Zonda 2 Way Fit??? Además de los 100 euros de diferencia y que estas últimas pesan unos 40g más? Otra cosa de Campagnolo y que no viene a cuento, pero me tiene "impresionado" es que las Bullet pesen casi 1,9kg (en otro sitio he visto que son 1.750g) y también me parecen muy majas las Shamal, pero las bullet sn 709e y las shamal 749e. Vosotros con cuál os quedaríais? Entre Zonda-Bullet-Shamal. Ventajas-Desventajas? Lo del frenado, lo dije porque había algún otro forero que decía que notaba diferencia en la frenada, comparándolas con otras shimano (creo recordar).
La diferencia entre Zonda normal y Way-fit creo que estas últimas se pueden tubelizar. Las Bullet son ruedas aerodinámicas, de perfil 50 mas menos, de carbono con pista de frenada de aluminio, de ahí su elevado peso. Las Shamal, desde mi punto de vista, la rueda de aluminio mas completa. Las Bullet visten mas la bici, las Shamal.....sencillamente, la rueda ideal, muy polivalente.
La diferencia radica en que las 2 way fit admiten cubiertas normales y tubeless, por lo demás son idénticas. Tienes las Bullet Ultra con un peso de 1590gr Yo me quedaría con las Bullet. Voy a ir igual de bien (o mal) con cualquiera de ellas y me parecen las más bonitas con diferencia. Yo he llevado unas Scirocco hasta hace cuatro días y frenaban perfectamente.