Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. dieguete753

    dieguete753 Señor del carbono

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    Ya tengo mi rueda delantera montada, mi primer radiado, centrado, de todo. No se ha dado tan mal la verdad, eso si me ha llevado todo del orden de 4 horas. ahora a probarla :)
    ImageUploadedByTapatalk1418402370.016057.jpg

    Y aquí una foto de las dos llantas. La ancha es la LB
    ImageUploadedByTapatalk1418402383.312073.jpg ImageUploadedByTapatalk1418402391.067879.jpg
    Un saludo
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo hace tiempo que la llevo. De guardabarros llevo un Raceface de esos elásticos. Es verdad que el puente queda marcado por dentro con piedras, pero no he tenido otro problema.

    Yo no me quito ninguna de mis BOS ni jarto vino. No les veo defecto.
     
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  3. Frandrag

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    El paso de rueda, vender eso como 27,5" me parece un error, deberian haber rediseñado el puente, pero bueno.

    Es cierto que la horquilla va de flipar, pero el paso de rueda es muy, muy justo, por no decir deficiente.

    Yo ya te digo, que no la vendo porque se que no me van a dar lo que vale (yo la compre nueva en marzo/abril).
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me sorprende cómo lo ves, porque yo también llevo 27,5" y no me preocupa tanto el paso de rueda.
     
  5. Frandrag

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    Por curiosidad estaba mirando un poco http://www.nextie-bike.com/carbon-f...mm-width-tubeless-ready-double-wall-nxt650b50 las pone con 27.5+ fat bike y recomiendan cubiertas de 2.5 en adelante, esto para enduro no sera demasiado?. Una doble de 160 ganara mas o perdera?.

    Quiero decir, que las llantas anchas aportan unas ventajas fuera de toda duda, pero como bien se ha comentado por aqui, donde esta el limite?, donde acaban las bicis normales y empiezan las fattys?.
     
  6. PELUCON

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    Ahí esta el dilema!!
     
  7. Frandrag

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    Yo hasta 40 lo veo de lujo, mas no he probado... Bueno, de hecho el unico que ha probado mas de 40 ha sido LyN.
     
  8. PELUCON

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    Yo no lo he probado por perro, porque llantas de 50mm tengo pero ya las llevo con ruedas de 3" y en las de 35mm llevo las 2.4

    Pero lo tengo que probar!!!
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las de 2,35 de Schwalbe van perfectamente y queda un perfil totalmente utilizable. Yo veo que con lo de 2,50 se cubren por las marcas que ofrecen balones menores que el nominal como los Maxxis de toda la vida.

    Bueno, de hecho ya habéis visto un poco más atrás en mis fotos cómo quedan las cubiertas de 2,35 en los aros de 50.

    Yo creo que el límite está principalmente en el peso. Un aro de 650g con una cubierta de más de 1kg empieza a ser demasiado para enduro y demasiado lastre para rutas, pero ahora que hay aros de 50mm de carbono y podemos montar cubiertas normales de enduro, mientras entre en el cuadro, porqué no lo vamos a usar.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ahi viene mi gran duda LyN, porque despues de lo de la otra vez el trasero le pondria reforzado fijo (60/70 gr mas) y la cubierta tambien (de a kilo).

    Aunque bueno, realmente solo seria la diferencia entre el LB 35 y este, porque ahora ya le llevo reforzado y con kilo y pico de goma.

    LyN, cuanto decias que aumentaba el balon?...
     
  11. HighTimes

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  12. STS

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    Creo q se os está yendo de las manos jajaja
    50mm ya solo lo veo para usos muy concretos, acercarse a una fat, el extra de suspensión en bicis rígidas o casi rígidas, apariencia...

    Pero para uso normal creo q 35-40 es mejor

    Lo que ocurre al poner cubiertas más estrechas en llantas anchas es que de "acuadra " el perfil, por eso recomiendan cubiertas de mas balón
    Por no hablar q queda mas expuesta la llanta a piedras

    Además hay q tener en cuenta que también varia la altura
    Yo con aro de 35 ya hay una HD 2.25 que me roza en el puente de la lyrik
     
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  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo ya tengo montada la delantera... Buje hope pro 2 más radios de 2 mm continuos más llanta fun works 980 gramos la delantera. La semana que viene la otra, que lleba mucho curro. Jajajajajajajajaja :)
     

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  14. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    yo creo que me voy a decantar por las nextie de 40, a ver como sale, ira en una banshee prime, el lunes las pido
     
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  15. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Pide las cuanto antes. Porque entre que las fabrican y te las mandan te llegaran pasados los reyes magos
     
  16. ernes666

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    A ver si algún guru me ayuda. Quiero convertir mi rigida 650b en una semifat. Hay algún aro que no se vaya de precio ni de peso y sea bastante ancho?. Como no es para la enduro, me da un poco igual que sean débiles. Conozco la trace enduro, pero si localizara algún aro de 35 o 40 sería lo ideal
     
  17. LyN_Suiza

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    Si quieres hacer una semifat en un cuadro de 650b lo mejor es usar aros anchos de 26 porque seguro que te cabrán las ruedas por mucho balón que pongas.

    Si ese es el caso, tienes un montón de opciones desde 35mm. Una buena manera de huir de las modas y conseguir aros anchos sin pagar la broma es usar aros de trialsin de 26". Yo me hice una rueda de 40mm con una goma de 2,5" reales como primer experimento de rueda ancha hace ya un tiempo y funcionaba brutal.

    Y por cierto, ¡en ese experimento el tamaño real de la rueda era de unas 28"¡
     
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  18. ernes666

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    No es el caso. La bici tiene punteras horizontales, con lo que podría poner 650b anchas sin problemas. La horquilla acabo de hacerme con una Sid 29 con lo que igual.

    Algún aro 650b mínimo 35 y que no se salga de presupuesto?
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    - Sun Ringlé MTX 33 - 33mm ext. - 660g - 45€ - Sencillo, resistente, pesado
    - Spank Spike 35AL EVO - 35mm ext. - 590g - 60-70€ - Parecen muy buenos
    - Fun Works Track Mack - 34mm ext. - 550g - 60€ - Son una incógnita, aunque por las primeras pruebas prometen
    - Syntace W35 - 35mm ext. - 530g - 155€ - Cara, seguro que buena siendo Syntace
    - Syntace W40 - 40mm ext. - 580g - 155€ - Cara aunque de las más anchas en aluminio
    - Velocity Blunt 35 - 35mm ext. - 530g - 90€ - Parecen muy interesantes por ancho/peso
    - Velocity Dually 45 - 45mm ext. - 610g - 110€ - La más ancha, una buena opción delante
    - Ryde Trace Enduro - 35mm ext. - 460g - 92€ - Muy buen peso, pero la más blanda
    - WTB i 25 - 30mm ext. - 550g - 60€ - Quizás algo estrecha, versión KOM más ligera
    - WTB i 45 - 45mm ext. - ¿630g? - ¿100€? - No ha salido al mercado todavía

    Y luego las de carbono: Derby, LB, Nextie, etc.
     
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    Última edición: 15 Dic 2014
  20. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Vaya crack. Muchas gracias
     

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