Lo primero, muy guapa. Lo segundo, tengo pensado hacer algo parecido con una BH top line alu 250, poniéndole slicks (Vittoria randoneur) y quería hacerte una pregunta sobre los guardabarros. ¿Cuales son? ¿SKS Chromoplastic?
Hola Panetex, los guardabarros son estos: http://www.ciclotekstore.com/b2c/producto/1901005/1/set-guardabarros-26-60mm-negros- Estoy muy contento con ellos. Traen conectores eléctricos integrados y cubren mucho las ruedas.
Eso de las tallas es un follón, normalmente las marcas fijan la talla según el tubo vertical y otros según el tubo horizontal, pero dos bicis con esas medidas iguales pueden ser muy diferentes, ya que los ángulos también juegan un papel muy importante. Ya he comentado más de una vez que mi bici es un poco más grande de lo que en realidad me correspondería, pero encajo en ella perfectamente y elegí una talla mayor deliberadamente, tras darle muchas vueltas al tema y llevando la contraria a la mayoría de "normas" que hay por ahí Por lo general las marcas a la hora de hacer una bici pequeña, sobretodo si las ruedas son de 700C que es cuando más problemas puede haber por lo apretado que queda todo, lo que hacen es poner el tubo vertical más vertical y el ángulo del tubo de dirección más relajado, así tienen un tubo horizontal más corto. Si pones el tubo vertical más vertical, valga la redundancia, al final tendrás que retrasar mucho el sillin para estar bien posicionado con respecto a las bielas, con lo que la talla realmente no es más pequeña, porque has tenido que alejar tu culo del manillar al retrasar el sillín. En cambio, las tallas más grandes, por lo general, tienen el tubo vertical más tumbado hacia atrás, de esa forma no hay que retrasar tanto el sillín y una bici con un tubo horizontal más largo pasa a ser una bici no tan grande o al menos muy parecida a la misma en una talla inferior, porque aunque el tubo horizontal es un par de cm más largo, tu sillín no está tan retrasado como en la de talla inferior. Es un poco follón, pero he encontrado una imagen que lo explica mejor que yo https://www.flickr.com/photos/jimmythefly/6326849846/in/photostream/lightbox/ Al final, la medida más fiable para elegir talla es el "reach" que es lo que mide la línea horizontal imaginaria desde el centro del eje pedalier hasta el centro de la parte superior del tubo de dirección y el Stack, para no dejarte los Webs en el tubo horizontal Fijaos en ésta tabla: Las tallas 53 y 56 tienen de tubo horizontal 53cm y 55.5cm respectivamente. Pero si mirais el ánguloo del tubo vertical, el de la 53 es de 74º y el de la 56 de 73º. Fijaos ahora en el "Reach"; en la 53 es 37.2cm y en la 56 es 37.5cm. Sólo vasía 3mm de una a otra, eso siginifica que ajustando las dos bicis con el mismo retraso de sillín con respecto a las bielas el resultado va a ser que la 56 tendrá el manillar 3mm más alejado que la 53 Eso se debe a que la única variación de una bici a otra es que en la pequeña para hacerle un tubo horizontal más corto han hecho un tubo vertical con un grado más. Por contra la pequeña tiene 2.5cm menos de tubo de dirección, con lo que la posición del manillar será más baja con respecto al sillín. Eso puede ser bueno o malo dependiendo de lo que busques, pero si quieres una posición relajada, tendrás que poner varios espaciadores en la potencia para subir el manillar Lo siento por el tocho
Yo diría que le falta pipa a ese cuadro. No entiendo esas minipipas para luego tener que ponerle tantos espaciadores.
Digo yo uqe será por eso. Además hay que sumarle que la horquilla es tappered (1 1/8" arriba, 1 1/2" abajo) que se supone que da más rigidez también. Este finde probé a quitar espaciadores, dejando la potencia 15 mm más abajo. Salí a dar una vuelta y parece que iba bien, incluso mejor que antes. Hoy me duele la espalda pero creo que es por el catarro que me he agarrado En cuanto pueda haré más pruebas a ver cómo voy más cómodo y cuando lo tenga claro a tirar de sierra. P.D.: gracias por las respuestas
Preciosa. Una duda. Estoy urbanizando una bicicleta de carretera y le voy a dejar un monoplato y el cambio trasero Ultegra que tiene para aprovecharlo. Veo que tienes montado ¿un descarrilador para el plato?, ¿es necesario?
Lo que hay montado para el plato no es un "descarrilador" sino todo lo contrario, un elemento fijo que evita que la cadena se salga del plato. Al no mantenerse fija la linea de cadena como ocurriría en una bicicleta single speed y poderse cruzar la misma considerablemente si se insertan los piñones extremos, tanto grandes como pequeños, es relativamente fácil que el cruce de cadena provocado haga que la cadena se salga del único plato existente. En una bicicleta con varios platos y desviador para cambiar la inserción de los mismos, el propio desviador evita que la cadena se salga, pero en una monoplato hay que emplear algún elemento que haga esta función. Un saludo.
No sabía muy bien como llamarlo, en todo caso es cierto que sería un "encarrilador" ¿Dónde se puede adquirir?. De todas formas, en las MTB de 1x11 que tan de moda se han puesto, no se utiliza este añadido ¿no?.
Los platos de 1x11 tienen un tallado, una forma de los dientes específica que ayuda a que no se salga. Sí que se usa una guía para el plato, sobre todo si la bici va a llevar mucha caña. Yo en una de paseo, no creo que sea estrictamente necesario.