El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    No puedes usar desarrollo equivalente. Piensa que plato y piñón mayores tienen más contorno que unos más pequeños...
     
  2. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    se refiere por ejemplo a que 52*18 tiene el mismo ratio que 42*13, si seria lo mismo
     
  3. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Dos dudas más; tengo por casa un pedalier "press-fit", como el de la foto (pero con eje de cuadradillo):
    [​IMG]
    • ¿Me sirve para montarlo en una rosca francesa? Por mí le pasaba un macho al cuadro, pero hay opiniones muy variadas - desde que va dpm, a que el cuadro se retuerce y quedan los filetes de la rosca muy debilitados (que es lo que pienso, roscas casi iguales y una a la inversa) y no lo veo claro.
    • Segunda duda, es correcto el procedimiento para instalarlo?
    1. Quitar el casquillo del lado opuesto a los platos (sale a mano)
    2. Presentar el pedalier y aplicar presión (se me ocurre tornillo de banco + maderas protectoras) rezando para que vaya recto.
    3. Con el pedalier sujeto de un lado, presentar el otro casquillo y aplicar presión.
    4. Poner un punto de fijatornillos en cada lado, por si acaso, y esperar que no haya que tocarlo más que para cambiarlo.
    Pensaba enchufarle llave y que el cuadro fuera haciendo rosca en el plástico, pero no hay una sola muesca para meter la herramienta (es liso del todo, como en la foto).
     
    Última edición: 14 Dic 2014
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Si es tal que así es de cuñas!
     
  5. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    El eje es de cuadradillo típico, por lo demás es como el de la foto.
     
  6. gsamuelrl

    gsamuelrl Miembro activo

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    En realidad era lo q me respondía el. No sabia si al tendrían el mismo tamaño y la cadena quedaría igual en dos desarrollos equivalentes pero claro una cosas es la ratio yvotra el contorno como decía wlnotro forero. Gracias a los dos por las respuestas
     
  7. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    Veía lo de la cadena tan lógico que no creía que preguntases eso xd
     
  8. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Ayer me fui al suelo y rodillera en el culote. ¿sabeis algun modo de remiendo?. Es un culote de ivierno, he leido que hay gente que parchea, otros zurcen, otros tela por dentro y pegamento.
     
  9. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    Desde la ignorancia, al ser el culote elastico no le meteris un parche,que suelen ser rigidos,yo optsris por tela por dentro,una gordita.
    A ver que dicen los demas
     
  10. panetex

    panetex Miembro activo

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    Tengo una BH Top Line Alu 250 de unos 18 años con unos neumáticos michelin Overland 26x1,75 (unos mixtos con casi la misma antigüedad ya descatalogados). Quería aprovecharla como urbana para ir al trabajo a unos 4 km, poniéndole guardabarros y unos neumáticos de menos balón (para uso exclusivo en asfalto). Teniendo en cuenta que vivo en Galicia y aquí la lluvia hace acto de presencia con frecuencia, no se si tirarme a los silcks o a algo con dibujo, pero no se si con la sección de apoyo de los neumáticos servirá de algo el dibujo. Había pensado en estas opciones:

    Guardabarros: http://www.probikeshop.es/guardabarros-delantero-y-trasero-sks-chromoplastics-negro/67236.html

    Neumáticos:
    Slicks
    http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...op-slick-february-26-x-150-tr-470-141976.html

    http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...26x120-tire-top-slick-2-rigid-470-141364.html

    Con dibujo
    http://www.decathlon.es/neumatico-polivalente-26x15-randonneur-id_8026694.html

    Considerando que 1.75 ya me parece mucho balón será muy poco 1.20, y como se llevará con el agua.
     
  11. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    El mejor dibujo para una bici de carretera es el slick. Olvidate del aquaplaning, eso no pasa en bicis, por velocidad y por varias razones mas. Una bici resbala en agua por la misma razon que puedes resbalar andando. No por el agua.
    Por si no soy de fiar Sheldon Brown dice: (lo que yo digo es un resumen rapido para el que no entienda el espikinglish)



    Tread for on-road use
    Bicycle tires for on-road use have no need of any sort of tread features; in fact, the best road tires are perfectly smooth, with no tread at all!

    Unfortunately, most people assume that a smooth tire will be slippery, so this type of tire is difficult to sell to unsophisticated cyclists. Most tire makers cater to this by putting a very fine pattern on their tires, mainly for cosmetic and marketing reasons. If you examine a section of asphalt or concrete, you'll see that the texture of the road itself is much "knobbier" than the tread features of a good-quality road tire. Since the tire is flexible, even a slick tire deforms as it comes into contact with the pavement, acquiring the shape of the pavement texture, only while in contact with the road.

    People ask, "But don't slick tires get slippery on wet roads, or worse yet, wet metal features such as expansion joints, paint stripes, or railroad tracks?" The answer is, yes, they do. So do tires with tread. All tires are slippery in these conditions. Tread features make no improvement in this.

    [​IMG]

    Hydroplaning
    Car and truck tires need tread, because these vehicles are prone to a very dangerous condition called "hydroplaning." This happens when driving fast in very wet conditions, which can lead to the tire riding up onto a cushion of liquid water. When this happens, there is a sudden and total lack of traction.

    Cars can hydroplane because: Bicycles canNOT hydroplane because:
    A car tire has a square road contact, and the leading edge of the contact is a straight line. This makes it easier for a car tire to trap water as it rolls. A bicycle tire has a curved road contact. Since a bicycle leans in corners, it needs a tire with a rounded contact area, which tends to push the water away to either side.
    A car tire is quite wide, so water from the middle of the contact patch can have trouble escaping as the tire rolls over it, if there are not grooves to let it escape. A bicycle tire is narrower, so not as much water is in contact with the leading edge at once.
    Car tires run at much lower pressure than bicycle tires. The high pressure of bicycle tires is more efficient at squeezing the water out from under.
    Cars go much faster than bicycles, again leaving less time for water to escape. At high speeds, hydroplaning is just possible for car tires, but is absolutely impossible for bicycle tires.
     
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  12. panetex

    panetex Miembro activo

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    Gracias. Aclarado lo del acuaplaning. Mejor slick de 1.20 o de 1.50?
     
  13. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

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    Al final me hice con uno de estos de 44d. Por un poco más ya cogí el eje de pedalier. 30€ total. A ver que tal...
     
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  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo pondria de 1,50, ya que dara algo mas de balon y "amortiguara" mas que la otra.
     
  15. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    ¿Que horquilla con cantis de 1/8 barateira me recomendais?
     
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  17. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Son de 700, verdad? No se lo que quieres para que sea "moderno", pero si te vale una tija recta cromada, creo que vi una.

    Si te interesa, busco.
     
  19. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    busca "MOSSO" en ebay, horquilla de alu para 26" o 700/28"/29" con soportes para cantis/Vs y disco
     
  20. Frames

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    Vale, creo que Mr. Fulano te entendió mejor que yo.

    Mi pregunta: Sabeis si están descatalogando el Alfine 8 o algo? No lo he visto más que premontado en ruedas en Amazon y creo recordar que hace unos meses lo tenían casi en cualquier lado.

    Edito: Ya los he visto en ibei, por ejemplo, pero parce que mucho stock suelto no hay. Iré investigando posibilidades.
     
    Última edición: 15 Dic 2014

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