La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Sigo con la duda que nadie me aclara ;) Es tan diferente la Hans Dampf de la Magic Mary como para que todo el mundo cambie?
    Mi mecánico dice que le parece mejor la HD porque la MM la ve excesiva y pesa más. Y él hace enduro.
    Quiero comprar ruedas nuevas para la bici nueva y no se qué pedir, porque MM no hay en ningún sitio, salvo las Super Gravity.
    De momento he montado lo que tenía por casa: HD 2,25 Trail Star delante y Nobby Nick 2,25 Pace Star detrás, pero para 160 mm. se me hace escaso.
     
  2. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Eso si es cierto, pero yo lo soluciono usando menor presión, fue lo primero que aprendi sobre esta cubierta, pero como todo, la cuestión es con lo que uno se encuentre mas a gusto, la minion dhf también me gusta, pero solo en supertacky.
     
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  3. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Se supone que si, que son diferentes, yo la hd la veo muy equilibrada y polivalente, la mm no la he probado pero si muchos la ponen por las nubes, por algo será, eso si, con lo que no trago es con eso de que los tacos se rompan, y no uno ni dos usuarios. Además del agarre una buena cubierta se ve su calidad cuando se va gastando y con el paso del tiempo.
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Igual es ese el problema. Pero me imagino que en las series de 2015 lo habrán corregido
     
  5. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Esperemos que si, por que también tengo ganas de probarla.;)
     
  6. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    La Hans D yo no la considero una cubierta de enduro delantera. Puede valer como trasera, o como delantera para rutas fáciles, pero no es válida para ir fuerte.
    Además que se medio arranquen los tacos laterales de TODAS las Schwalbe es de vergüenza. Me pasó en unas N Nic hace 6 años o así, y me ha pasado con unas Hans D que venían de serie en mi bici.
     
  7. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Yo monto HD SG Pacestar detras y otra igual pero Trailstar delante. Me parecen que hacen un equilibrio estupendo, aqui en galicia se pegan que da gusto a la roca humeda. La noto un poco falta de taco alto, ahora que los terrenos estan muy mojados y muy trotados por todos los usuarios de la montaña se le hace cuesta arriba el terreno con tanto barro. Lo suelta muy bien pero en zonas de barro delante le falta ese plus de agarre, detras la veo muy equilibrada para todo el año.

    Ahora tengo una MM SG en compiesto Verstar, todavia no la monte pero tiene una pinta de escandalo y de ser la cubierta que busco. Ahora que una MM como trasera tiene que lastrar que da gusto, si solo vas a bajar pues no hay problema pero yo como usuario de AllMountain con zonas de Enduro busco un buen compromiso al agarre y rodar. Lo que si no dudes, detras compuesto Pacestar. Yo es el que monto y tiene algun que otro taco central que le falta goma, vamos un pellizco.

    Lo de los tacos que dice la gente pues ni idea, llevo 2 pares de esta casa montados y no dan sintoma de desgarrar los tacos laterales. Cada conduccion lleva asociado un neumatico, yo a MI me funcionan estupendamente salvando en invierno delante por eso busco el cambio. Yo no cambio de ruedas :D:D:D
     
  8. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Bueno, yo hablo de la supergravity trail star que es la única que conozco, yo creo que cumple. No es lo mismo una 2.25 de carcasa sencilla que una supergravity en compuesto mas blando.
     
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Pues para mi la HD es una basura como trasera pero como delantera me encanta y yo compito en carreras y nunca se me han arrancado los tacos, por otra parte la Magic Mary la veo mas de DH que de enduro pero ya es cuestión de gustos y de como te tomes el Enduro, pero a mi me cuesta ponerme cubiertas de enduro que superen el kilo de peso.


    Para mi en general sigue faltando una cubierta trasera buena de enduro,que ruede bien y de algo de agarre, yo de momento llevo la Rock On y es la cubierta mas rapida que he probado, pero en terreno muy muy suelto no tiene agarre ninguno
     
  10. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Por qué es tan mala como trasera?
     
  11. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    En terreno suelto se iba en todas las curvas al menos a mi, lo que me sorprende que alante no se vaya.

    Cuando me compre la bici me venia montada en las dos ruedas y detras la tuve que quitar de lo que se iba.
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo tengo la MM Snake Trailstar en una bici y la HD Snake Trailstar en otra, en ambos casos como delantera y en ambos casos a 1,0 bar en aro de 35mm.

    Creo que toda esta info es necesaria para poder calificar el comportamiento de un neumático, porque en aro de 25 y a 2 bar de presión esos neumáticos de comportan de una manera absolutamente diferente (en mi opinión funcionan muy mal en esas condiciones)

    En mi caso y a pesar de algunas grietas en la base de los tacos, que también me aparecen con neumáticos de taco lateral generoso en Maxxis, Kenda y Continental, no he arrancado nunca ningún taco.

    Mi uso es enduro fuertecillo, aunque es difícil calificar eso, pero vamos, que no bajo precisamente parado.

    A mi el HD como delantera me gusta mucho. Buen agarre lateral y buena retención siendo predecible y precisa. En seco desliza pero muy controladamente y en mojado da muchísima confianza. Si tu pilotaje no es agresivo no notarás mucha diferencia entre ambas gomas.

    Pero si es agresivo, si atacas las curvas con mucha fuerza, pisando y empujando fuerte con el pie de fuera, apurando la frenada, etc., la HD empieza a moverse más de la cuenta y es donde la MM encuentra su terreno, porque entonces si se nota cómo los tacos exteriores trabajan más y como la retención superior que tiene también entra en juego.

    Con las carcasas pasa un poco lo mismo: la HD es un poco más suave y la MM hay que tratarla peor para que de el mismo feeling.

    Espero haberte ayudado con mis impresiones.
     
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    Última edición: 14 Dic 2014
  13. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Yo monte el viernes las mavic charge. No se cuanto durara detras, pero delante es una lapa. Tenia HD delante y esta va mucho mejor. Aunque esto sera cuestion de gustos
     
  14. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    LyN ya completa la explicación con una trasera "a juego" que cumpla y no lastre. Tu experiencia es fundamental.

    Estoy por poner dos HD Trailstar, 2,35/2,25 y la de detrás que dure hasta que haya más mercado en Alemania.

    Gracias por tus explicaciones
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Detrás no he probado la HD, aunque hay que pensar que el compuesto Trailstar de Schwalbe está por ejemplo más cerca del Maxxis "normal" que del Supertacky, para que nos entendamos, de modo que detrás no tiene porqué ir mal. Pero yo seguramente optaría por la nueva Nobby Nic en Pacestar, porque la antigua ya me gustaba y esta nueva tiene mucha mejor pinta.

    La famosa Ardent para mi no vale un pepino -no tracciona ni retiene ni agarra lateralmente - y en carcasa EXO no aguanta demasiado. En cambio ahora llevo la HR II EXO en 2,30 y me gusta muchísimo más, no sólo de taco, donde la diferencia es obvia, sino también de carcasa.

    Últimamente también he probado atrás la Continental Trail King pero su carcasa no me gusta nada y me parece que tiene que ir a demasiada presión. Vamos, que no me convence nada.
     
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  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Como trasera me parece que te va a durar dos telediarios...
    y eso tiene que lastrar de lo lindo...:eek:
     
  17. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Jaja, no digo que no, pero sinceramente, no aprecio en exceso la resistencia al rodaje, pero en cambio, si lo aprecio en agarre. Voy a calcular cuanto me dura, y si llega a cerca de los 6 meses (que lo dudo) no se si la cambiare.
     
  18. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Pues por que si tiene el taco bajo, al llevar peso tiende a clavarse y como no lo puede hacer patina, pero delante al llevar menos peso, "flota" un poco mas que atrás y por eso va mejor por que no necesita enterrarse tanto para agarrar. Me paso por ej con una monorail, en terreno húmedo, detrás cuando remontaba surcos patinaba y delante no.
    Lo que hay que definir es exactamente el terreno por el que se monta, tipo de recorridos etc, no tiene nada que ver el terreno húmedo en el norte con el terreno húmedo del sur de españa(por ej) ni un terreno arenoso o polvoriento en uno u otro sitio, la llanta hay que definirla cuando se sale mucho de los margenes habituales como es tu caso, pero en llantas habituales que puede montar cualquier bici de serie no es necesario, con saber que son llantas de enduro es suficiente. Y luego en el estilo de conducción siendo lo mas personal que hay, vale mas preguntar que se tiene y que se necesita antes que ir con el consejo por delante basandose en un estilo de conducción, por que creo que definir eso por un foro o aconsejar una cubierta según el estilo de conducción es un poco surrealista.

    Dos personas con todo igual por la misma zona con las mismas cubiertas, llantas, y bici, aun sin patinar en ningun caso a uno puede gustarle una cubierta distinta a la del otro, aun considerando a ambos pilotos agresivos, o suaves, o con flow, o como quieras.
     
    Última edición: 15 Dic 2014
  19. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    ¿eso se llama dar datos, o "info"?, que no te guste me parece bien, pero que en unos modelos te lies con presiones, anchos de llantas etc, y con otras te quedes en "no vale un pepino" y poco mas, es bastante chocante, por que esa cubierta hay mucha gente a la que le va bien, y a mi también me gusta sabiendo lo que llevo, si me voy a una ruta de rodar esta claro que es una de las mejores cubiertas traseras de enduro.

    Y respecto a todo lo demás, pues no existe la cuadratura del circulo. Las cubiertas se usan según factores como terreno, sensaciones y epoca del año, y poco mas. Fíjate que con que entre dos personas una de ellas lleve el sillin en distinta posición o retrase mas o menos el cuerpo en las bajadas, solo con eso ya puede gustar o dejar de gustar una cubierta, y eso por un foro no se puede tomar en cuenta, lo mismo que por que tu uses llantas mas anchas que los demás y estees todo el dia con el tema del ancho de llanta no hay que reducirlo todo a eso.

    Si nos ponemos serios habria que decir el peso del ciclista, las regulaciones de la suspensión, como se posiciona en la bici y sus ajustes, la fuerza aplicada a los frenos en cada frenada, etc..etc..y aun con todo eso no serviria de nada como venga alguien y te diga "pues a mi no me gusta, me da sensación de...."

    Como decia valentino, hay que fiarse mas de lo que el piloto dice y no tanto de la telemetria.

    Si a una persona no le gusta una cubierta, lo mas lógico es que pruebe otra, no que intente convencerse de que le gusta poniendo una llanta mas ancha, la casa hay que empezarla por los cimientos.
     
    Última edición: 15 Dic 2014
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Todavía no lo has entendido, ¿verdad?
    Zzzzzzzzzz...
     

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