Mi cuadro es de 26 de 2012 pero es de aluminio 7005, por lo q de igual material tendría q ser el team por q el pro viene en 6061. Estoy equivocado?
Yo tenia una pro 29 y se me fisuro, pedi una team 29 pague la diferencia por cuadro superior y en 15 dias lo tenia en casa y eso que mi distribuidor esta en tarragona y yo en madrid. Si el tuyo es 1-1/8 y el nuevo tapered te suministraran el adaptador. La verdad que conor conmigo en eso chapo. Pero......si la tuya es 2012 esta aun en garantia?
Exacto chuko82, 5 años pa cuadro y 2 pa componentes. Voy contando como va el tema de la garantía. El tendero me dice que en el cambio en garantía no tendré ninguna pega. Q cuadros de 26 raramente le quede alguno en fábrica, por lo tanto mandan de 27,5 (menos mal porque yo llevo en 27,5 las ruedas y horquilla) el tema es q mi cuadro de 2012 era aluminio 7005 y ahora ese modelo (el pro) lo hacen en 6061. Puedo exigir el cambio a la team q es el mismo material?
Nunca, el modelo te dan el mismo, si este tiene aluminio de la serie 6000 pues es lo que lleva, nunca te puedes poner "tonto" por eso ya que los dos son aluminios y no está aun muy claro cual es mejor, la única diferencia está en la tensión de ruptura del mismo, pero estos dos aluminios son muy similares, es mas importante la construcción del mismo y la geometría que si es 6061 o 7005, al fin y al cabo son los dos aluminios. Es más no creo que notes mucha diferencia entre la team y la pro por el material, como mucho puedes notar diferencia de geometría. Lo que si lo notas y mucho es el cambio a carbono, en ligereza y en flexibilidad.
Gracias @Picto por la aclaración. Alguno más q de su opinión al respecto de diferencias en el tipo de aluminios 7005 vs 6061?
Yo he notado la diferencia de la wrc a la team, la wrc era 6061 y la team era extralight 7005... lo he notado en peso (no mucho) pero si en el material... no se como explicarlo pero cuando le das golpes con el dedo de uno a otro el team lo veia que sonaba mas tipo carbono que otra cosa
Bueno mi humilde opinion es ke nos leamos (incluido yo ke aunke lo lei hace un tiempo nunca viene mal darse un repaso) esto http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/ antes de ponernos a divagar sobre distintas aleaciones y contradecir sin saber de lo ke hablamos a picto ke es un REPUTADO INGENIERO, y asi poder sacar mejor concluxiones entre todos mas concretas y beneficiosas para saber ke tipo de aleacion nos interesa mas a la hora de escoger un cuadro, no porke sea mas caro es mejor o te viene mejor para desarroyar otros tipos de ciclismo menos radicales considerando las propiedades ke ofrecen cada una de las aleaciones. Lo ke no podemos hacer es guiarnos porke suene a carbono o a cacerola oxidada, leeroslo y opinar, pero no lo olvideis, hay ke opniar cuando uno sabe de lo ke habla ke si no salen cosas muuuuuuu raras
Yo respecto a eso de aleaciones no entiendo un pijote pero lo que si puedo decir es que diferencia respecto al otro cuadro he notado
Yo cuando le doy golpes al mio suena como cuando la parienta se enfada y se larga de casa dando un portazo mientras se acuerda de mi santa madre. PD: El mio es de carbono no aluminizado
Efectivamente bisby la lectura es importante, lo cierto q me repase el artículo antes de preguntar por aquí. Y se han escrito muchos kms de frases sobre este tema, algo ya olvidado por la proliferación del carbono. Lo q me quedó claro q ambos son aluminio y q ambos tienen distinta composición y distinta método de fabricación, y por lo tanto distintos valores de durabilidad, torsión etc... El tema de sacarlo aquí (de nuevo) es si es posible, con el paso del tiempo (el artículo tiene unos añitos ya) se pueda o no añadir algo más. A mi me surge la duda, si es más/menos igual, porque las marcas q tienen cuadros con los dos tipos de aluminio, dicese por ejemplo de conor, como nos ocupa en este caso, el modelo más alto de gama en aluminio usa el 7005 y para los más económicos usa el 6061. ¿es solo tema de marketing o por las diferencias en geometrías del cuadro necesitan de un tipo o de otro?
El aluminio es muy bueno en ciertas cosas como para absorber energía en los impactos, es muy ligero y resistente con respecto a su ligereza (material en el cual se lleva la palma la fibra de carbono). Lo que va a determinar en gran manera el aluminio de la serie 6000 respecto de la serie 7000 básicamente es el conformado, ya que la serie 7000 es un pocomás rígido pero no permite una mayor ductilidad, por lo cual no permite un moldeado excesivo sin romperse, por lo cual muchas marcas con formas complejas recurren mas a aluminios de la serie 6000 por esto mismo y sigue siendo un buen aluminio (bueno una buena aleacion de aluminio). Despues entra la fabricación y lo barato o no de un aluminio respecto a otro, no es que lo escojan porque es mejor o peor si no porque se les adapta mejor a ellos. Dicho esto un buen cuadro no depende de aluminios de la serie 6000 o 7000 si no de un buen diseño, de una estudidada geometría y un buen proceso de control de calidad.
Fumar no, chupar sapos, nunca lo has exo?? ***** yo me acuerdo de una ruta ke me marke con unos amigos de noche y al poco de salir nos comimos unas setas.... no veas ke rutaca!!! Veia has los coches del tour dandome barritas y gente animandome subiendo el tourmalet (o lo ke yo pensaba ke era el tourmalet)