Censo de CONOR Oficial

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisjet, 31 Ene 2008.

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¿QUÉ CONOR TENEIS?

  1. WRC CARBON XTR DISC

    1,1%
  2. WRC CARBON XTR DISC CROSSMAX

    1,4%
  3. WRC CARBON XT DISC

    1,8%
  4. WRC TEAM XTR DISC CROSSMAX

    0,9%
  5. WRC TEAM XT DISC

    4,9%
  6. WRC CARBON LX DISC

    1,0%
  7. WRC COMP DH

    0,8%
  8. WRC COMP

    0,5%
  9. WRC PRO DH MATRIX

    0,6%
  10. WRC PRO DH

    15,0%
  11. WRC PRO DM

    0,8%
  12. WRC PRO

    18,2%
  13. AFX 8500 DH

    15,9%
  14. AFX 8500 DM

    4,8%
  15. AFX 8500

    12,6%
  16. AFX 2.0 DISCO

    3,1%
  17. AFX 2.0

    2,4%
  18. AFX 2.0 SRA

    0,3%
  19. BLACK

    0,8%
  20. SWAT

    1,1%
  21. ENEMY DEORE DISC

    1,0%
  22. ENEMY ACERA DISCO

    0,3%
  23. HOOK/SKULL (bmx)

    0,4%
  24. CICLISMO

    1,6%
  25. DE CIUDAD/PLEGABLES

    0,6%
  26. MODELOS ANTERIORES

    10,9%
Se permiten varios votos.
  1. adrianux

    adrianux Miembro

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    Yo tengo la 8500 29 er con XT y va fenomenal. LO unico malo la suspension delantera. Va fatal.
     
  2. Adan23

    Adan23 Miembro activo

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    Mi cuadro es de 26 de 2012 pero es de aluminio 7005, por lo q de igual material tendría q ser el team por q el pro viene en 6061. Estoy equivocado?
     
  3. Caraconor

    Caraconor Miembro

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    Hola "vecino" jeje
    Si,a partir de Beniel es todo tierra hasta llegar a Orihuela,unos 11 kms
     
  4. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

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    Yo tenia una pro 29 y se me fisuro, pedi una team 29 pague la diferencia por cuadro superior y en 15 dias lo tenia en casa y eso que mi distribuidor esta en tarragona y yo en madrid. Si el tuyo es 1-1/8 y el nuevo tapered te suministraran el adaptador. La verdad que conor conmigo en eso chapo. Pero......si la tuya es 2012 esta aun en garantia?
     
  5. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

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    Creo que son 5 años de garantia en el cuadro, no?
     
  6. Adan23

    Adan23 Miembro activo

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    Exacto chuko82, 5 años pa cuadro y 2 pa componentes.
    Voy contando como va el tema de la garantía. El tendero me dice que en el cambio en garantía no tendré ninguna pega. Q cuadros de 26 raramente le quede alguno en fábrica, por lo tanto mandan de 27,5 (menos mal porque yo llevo en 27,5 las ruedas y horquilla) el tema es q mi cuadro de 2012 era aluminio 7005 y ahora ese modelo (el pro) lo hacen en 6061. Puedo exigir el cambio a la team q es el mismo material?
     
  7. Picto

    Picto Miembro Reconocido

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    Nunca, el modelo te dan el mismo, si este tiene aluminio de la serie 6000 pues es lo que lleva, nunca te puedes poner "tonto" por eso ya que los dos son aluminios y no está aun muy claro cual es mejor, la única diferencia está en la tensión de ruptura del mismo, pero estos dos aluminios son muy similares, es mas importante la construcción del mismo y la geometría que si es 6061 o 7005, al fin y al cabo son los dos aluminios. Es más no creo que notes mucha diferencia entre la team y la pro por el material, como mucho puedes notar diferencia de geometría. Lo que si lo notas y mucho es el cambio a carbono, en ligereza y en flexibilidad.
     
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  8. Adan23

    Adan23 Miembro activo

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    Gracias @Picto por la aclaración. Alguno más q de su opinión al respecto de diferencias en el tipo de aluminios 7005 vs 6061?
     
  9. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

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    Yo he notado la diferencia de la wrc a la team, la wrc era 6061 y la team era extralight 7005... lo he notado en peso (no mucho) pero si en el material... no se como explicarlo pero cuando le das golpes con el dedo de uno a otro el team lo veia que sonaba mas tipo carbono que otra cosa
     
  10. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Bueno mi humilde opinion es ke nos leamos (incluido yo ke aunke lo lei hace un tiempo nunca viene mal darse un repaso) esto http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/ antes de ponernos a divagar sobre distintas aleaciones y contradecir sin saber de lo ke hablamos a picto ke es un REPUTADO INGENIERO, y asi poder sacar mejor concluxiones entre todos mas concretas y beneficiosas para saber ke tipo de aleacion nos interesa mas a la hora de escoger un cuadro, no porke sea mas caro es mejor o te viene mejor para desarroyar otros tipos de ciclismo menos radicales considerando las propiedades ke ofrecen cada una de las aleaciones. Lo ke no podemos hacer es guiarnos porke suene a carbono o a cacerola oxidada, leeroslo y opinar, pero no lo olvideis, hay ke opniar cuando uno sabe de lo ke habla ke si no salen cosas muuuuuuu raras
     
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  11. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

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    Yo respecto a eso de aleaciones no entiendo un pijote pero lo que si puedo decir es que diferencia respecto al otro cuadro he notado
     
  12. KuNeTeRo WRC

    KuNeTeRo WRC +GaS

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    Yo cuando le doy golpes al mio suena como cuando la parienta se enfada y se larga de casa dando un portazo mientras se acuerda de mi santa madre.

    PD: El mio es de carbono no aluminizado
     
  13. Adan23

    Adan23 Miembro activo

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    Efectivamente bisby la lectura es importante, lo cierto q me repase el artículo antes de preguntar por aquí. Y se han escrito muchos kms de frases sobre este tema, algo ya olvidado por la proliferación del carbono. Lo q me quedó claro q ambos son aluminio y q ambos tienen distinta composición y distinta método de fabricación, y por lo tanto distintos valores de durabilidad, torsión etc... El tema de sacarlo aquí (de nuevo) es si es posible, con el paso del tiempo (el artículo tiene unos añitos ya) se pueda o no añadir algo más.
    A mi me surge la duda, si es más/menos igual, porque las marcas q tienen cuadros con los dos tipos de aluminio, dicese por ejemplo de conor, como nos ocupa en este caso, el modelo más alto de gama en aluminio usa el 7005 y para los más económicos usa el 6061. ¿es solo tema de marketing o por las diferencias en geometrías del cuadro necesitan de un tipo o de otro?
     
  14. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

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    Sabeis vamos seguro que lo habra pero 29 de aluminio que pesen o bajen de los 11 kg? Si no?
     
  15. Adan23

    Adan23 Miembro activo

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    Aquí las especificaciones de mi conor wrc de 2012 por si sirve de ayuda. En 26 ehh os recuerdo.
     

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  16. KuNeTeRo WRC

    KuNeTeRo WRC +GaS

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    Haber hay hasta sapos que los chupas y ves a vacas volando por el cielo
     
  17. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

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    Pa eso te tienes que fumar muchas cosas raras...
     
  18. Picto

    Picto Miembro Reconocido

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    El aluminio es muy bueno en ciertas cosas como para absorber energía en los impactos, es muy ligero y resistente con respecto a su ligereza (material en el cual se lleva la palma la fibra de carbono). Lo que va a determinar en gran manera el aluminio de la serie 6000 respecto de la serie 7000 básicamente es el conformado, ya que la serie 7000 es un pocomás rígido pero no permite una mayor ductilidad, por lo cual no permite un moldeado excesivo sin romperse, por lo cual muchas marcas con formas complejas recurren mas a aluminios de la serie 6000 por esto mismo y sigue siendo un buen aluminio (bueno una buena aleacion de aluminio).
    Despues entra la fabricación y lo barato o no de un aluminio respecto a otro, no es que lo escojan porque es mejor o peor si no porque se les adapta mejor a ellos.
    Dicho esto un buen cuadro no depende de aluminios de la serie 6000 o 7000 si no de un buen diseño, de una estudidada geometría y un buen proceso de control de calidad.
     
  19. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Fumar no, chupar sapos, nunca lo has exo?? ***** yo me acuerdo de una ruta ke me marke con unos amigos de noche y al poco de salir nos comimos unas setas.... no veas ke rutaca!!! Veia has los coches del tour dandome barritas y gente animandome subiendo el tourmalet (o lo ke yo pensaba ke era el tourmalet)
     
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  20. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

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    Jajajajaja q bueno
     

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