Hola, el compañero esta hablando de la 800, la cf xt es la mia y no he dicho que pese menos de 10. Y la tengo ahora en 10,700, de casa estaba en 11,200 creo recordar.
Reedito mi mensaje ahora lo acabo de ver que lo tenia apuntado por ahí, 11,400 sin pedales, big mine cf xt 2014, respecto a la 2015 creo que diferira poco.
La transmisión slx va muy bién, el cambio es el slx plus por lo que activandolo evitarás salidas de cadena bajando y que golpe cadena contra el cuadro, el eje trasero en la web pone que es de 12 eso da más rigídez lo cual es bueno, pero este dato compruebalo a veces en la web pone que es de 12 y luego viene con 9, a mi me paso en mi cf xt, en cuanto a las ruedas las llantas son dtswiss por lo que si quieres poner cinta de tubelizar ira mejor que las de alex rims, en cuanto a frenos los 615 no los he probado pero sino quieres gastarte dinero dales una oportunidad la gente que los lleva no se suele quejar de ellos y los xt iran mejor pero si es por el peso no lo hagas, apenas hay diferencia. De cambiar algo si quieres bajar peso yo cambiaría manillar, tija y sillín para bajar algo de peso. En cuanto a las ruedas siempre es un desembolso importante asi que si no quieres gastarte dinero aguanta las de casa. Por lo demas el cuadro esta muy bien acabado, es cómodo y muy estable subiendo y bajando y encima garantía de por vida. Saludos.
Yo mi pequeño engendro que cada vez se parece más a una BN cf XT.. os hago el desglose... Chunky Par 60gr Potencia Merida Pro Kos-17º 90 95gr (por asegurar) Sillín Merida Pro Sl/Slim 143 339gr Pro Koryak Recto Aluminio 31,8x660 175gr KCNC Ti Pro-Lite-8000 27,2x400 160gr Cierre Merida XT 27,2 24gr Rid Cage Flaschenhalter Specialized 2 66gr Merida Big Nine XT 19" 1377gr XT PD-M780 XC Race Par 340gr DTSwiss Spline One 1501 XM Par 1680gr Latex Par 100gr Specialized Ground Control Control 2.1 660gr Specialized Ground Control Control 2.1 660gr Shimano XT Ice 180-160 250gr Shimano XT 38-24 810gr Shimano XT 11-36 338gr Cadena XT 272gr Horquilla Manintou Power LTD Air Remote 100 1903gr Frenos Shimano M445 Par 780gr Manetas de cambio Shimano SLX Sin Tapas Par 335gr Desviador Shimano SLX 155gr Cambio Trasero Shimano XT 232gr Soporte Bomba Standard 1 10gr Otros Tornillería,Espaciadores… 150gr Total actual = 10.969gr Cambiando cosas sin dejarme mucha pasta: Horquilla Fox 32 Float 29 100 FIT CTD, Frenos XT (por calidad), sillín Sillín Specialized Phenon Pro Quedaría en 10198gr pelados
hola compañeros! esta semana me llega mi cuadro big nine cf2 6000, colores multivan, cuando la tenga montada os envio fotos y cuento experiencias. un saludo!
la verdad que sabemos que merida relacion precio-peso,no es de lo mejor del mercado,pero no siempre es lo mas importante el peso,pero si una de ellas. en mi opinion,yo como dueño de una 1500 de 2013,me encanta el diseño del cuadro y la geometria,pero e tenido que invertir un poco para quitarla algun kilito de mas que tenia.aunque donde se nota el cambio en cualquier bicicleta,es en unas buenas ruedas. decir tambien,que ya era hora que el segundo mayor fabricante de cuadros,de garantia de por vida,pero eso no va a ser suficiente viendo como esta el mercado y el monton de imnovaciones que estan metiendo otras marcas,sin contar los montajes,que para mi gusto son adsurdos en algunas meridas del catalogo. el dia que cambie,no se si sera por otra merida,pero o se ponen las pilas o por lo menos para el demandante español no hilan fino.un ejemplo es cube,que a pegado un salto de calidad de dos años para aca,y a la vista esta,que tiene agotado todos sus pedidos de los modelos intermedios,algo tienen que estar haciendo bien. perdon por el tocho,simplemente queria dar mi opinion sobre la gama merida de este año para españa que deja mucho que desear. un saludo
Hola, la mia es la big nine cf xt 2015 y la verdad es que no la pese con las llantas originales, ahora con las progress xcd evo que le he montado se me ha quedado un peso de 10.9 kg todo lo demas es lo original y bueno sumando tambien los crankbrothers candy que pesaba la pareja de pedales 280 g. con lo cual si pesaba la bicicleta 11.3 kg mas 280 g de los pedales da un total de 11.580 kg, al montar las llantas progress la he bajado casi 700g.
Yo también le puse las xcd evo y otros cambios como manillar carbono, tija, sillín, puños y tubelizar, ahora la tengo en 10,700 con pedales y dos botelleros.
Mucha razón en lo que dices pero en mi opinion los cuadros de Cube que yo he visto y de alguna otra marca también no me inspiran la misma confianza que los de Merida que me parecen más robustos y fiables , pero bueno esto último el tiempo lo dirá, un saludo
Para gustos están los colores, y por ello también existen las diferentes marcas de mtb. Supongo que haces referencia a la Reaction GTC SL 29 que va full XT y cuadro de carbono. Es una muy buena bici, a un precio muy competitivo. Pero a unos les llama la atención y a otros les parece una bici más.
Hola tengo una duda y agradecería que alguien me la pudiese aclarar, el tema es que cada vez que cojo la bici noto que ha bajado la presión de las ruedas y la suelo coger mínimo dos veces por semana , las tengo tubelizadas y he leído por el foro que puede ser debido a varios factores desde falta de líquido, tipo de cubierta etc entonces quería saber de opiniones sobre todo de gente que tenga las mismas llantas que yo que son las progress xcd evo, las cubiertas son las maxxis crossmark. Gracias de antemano y un saludo
Que modelo exacto de Crossmark? UST, tubeless ready, Tubeless Ready Evo, plegable, rígida? Depende del modelo....
Pues ahora mismo no sabría decirte lo mirare, de todas formas son las que trae de casa la big nine cf xt 2015 por si te vale