Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. dieguete753

    dieguete753 Señor del carbono

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    169
    Location:
    On the Trail
    Yo tengo la versión hookless del aro de 29 y tengo montada cubierta tubeles ready y va perfectamente.
     
  2. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    A mi la syntace en la trasera me ha durado poquisimo, cada 2 o 3 salidas llantazo, que me obligaba a desmontar y a enderezar la llanta para evitar perdidas de liquido y aire, con lo caras que son, me han defraudado
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Cuuuuuuurrazo LyN, gracias. En cuanto pueda lo subo al primer mensaje.



    Peto, estando en Canada no te traeran mas cuenta las Derby?, es que las LB entre aduanas y demas igual se te plantan en un pico.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,030
    Likes Received:
    18,631
    Location:
    Barcelona
    No. Hookless es un aro con pared pero sin labio para talonar y que sin embargo talona igual o mejor que las versiones con labio. En carbono y aro ancho es más común porque hace la pared de la llanta mucho más fuerte por el método de laminar el carbono y la anchura hace que talone bien. De hecho, los coches, no tienen labio en la llanta, ¿no?

    Normal:

    [​IMG]

    Hookless:

    [​IMG]

    Tubular:

    [​IMG]

    Como ves el tubular sólo tiene forma curvada pero no tiene paredes puesto que el neumático tubular se pega al fondo del aro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,030
    Likes Received:
    18,631
    Location:
    Barcelona
    Tú que los conoces, podrías decirnos qué aros has probado, qué impresión te han dejado y qué trato tienen para comprar. Estaría muy bien.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,030
    Likes Received:
    18,631
    Location:
    Barcelona
    He oído las dos cosas, que son duras y que son blandas. ¿Qué modelo son exactamente las tuyas y con qué neumático/s has tenido esa mala experiencia?
     
  7. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    A ver si me podéis echar una mano, quiero montar una 26+ en la parte delantera. Llevo una bos Deville 26" con 650b y ningún problema. Pero una 27.5+ no creo que entre.

    El tema es que para hacer el experimento y probar le cambiaría solo el aro para montar la rueda esta semifat.

    Que me recomendáis para meter neumáticos de 3.0 más o menos. En principio me decantaría por aluminio porque aquí está lleno de pedruscos.

    Lyn te convocó
     
  8. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    La W30, con HR2 2,40 60 y con la Michelin WildRock2 advanced gun-x 2,35
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,030
    Likes Received:
    18,631
    Location:
    Barcelona
    ¿Con la HR no te puede haber pasado esto?

    [​IMG]

    La Michelin no la conozco, pero parece que tiene un perfil de tacos muy similar:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,030
    Likes Received:
    18,631
    Location:
    Barcelona
    ¡Je, je, je!

    Si es para un experimento yo me pensaría coger un aro de trialsin. Los hay anchos y relativamente ligeros, fácilmente disponibles y funcionan. Mi primer experimento ancho fue así. Hay un montón de aros traseros de 46-47mm que te servirán. Y si te acaba gustando, puedes comprar uno más definitivo o tubelizar el aro de trial, que poderse se puede.

    Yo la compré el www.trial-bikes.com, pero hay muchas otras tiendas.
     
    Last edited: Dec 15, 2014
  11. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Y si me gusta y resulta el experimento, dime una en aluminio y carbono por favor.

    En carbono con la de LB de 38 me bastaría para neumáticos de 26+?

    Tu tenias bos, verdad?
    Las has Probado?
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,030
    Likes Received:
    18,631
    Location:
    Barcelona
    Te bastaría con 38mm, si, pero creo que con un neumático de 3,0 no tendrías todas las ventajas, especialmente en cuanto a precisión.

    Nextie tiene un aro de 26" y 65mm, pero quizás es demasiado para una horquilla normal, no sé. Si no, el Hugo creo que lo hacen en 26" o el WTB Scraper cuando por fin salga al mercado y si sale en 26".
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Para loquesea+ yo creo que gendrias que irte a 50 o mas. 38 ya se considera normal en Enduro.
     
  14. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Gracias por las respuestas, investigare en cuanto a medidas. Me habéis dado un buen punto de partida.

    Y si no tiraré a las que me has dicho lyn
     
  15. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    ¿seguro?, ¿o se considera normal en este hilo?
    :rolleyes:
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    que tal funciona la michelin detras? agarra bien en frenada? es dura contra los pinchazos? a ver si puede ser y la puedo probar el finde que viene. ;)
     
  17. alejandro86

    alejandro86 Novato

    Joined:
    Nov 28, 2014
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
    hola compañeros, estoy intentando vender mis mavic crossmax st 2013 de 26" para hacer una transformacion a mi bici y dejarla 650b. que ruedas de este diametro me aconsejais? con esta bici lo que mas hago son zonas pedregosas, ramblas y terrenos de este estilo. quiero unas ruedas tipo mavic enduro wts o algo así. que me recomendais?
     
  18. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Yo me he decidido por los nextie de 50mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Toooooooooooomaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!, ya contaras. Que pillas 26" o 650B?.
     
  20. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    650b. Antes de hacer doble clic, voy a medir que entren bien tanto en horquilla como en cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page