Hará como un mes que me pase por segunda vez al squirt. La primera vez no me tome muy en serio lo de desengrasar bien la transmisión y el invento no funciono, pero la segunda la limpie a conciencia y sólo puedo hablar maravillas de este producto. En dos rutas largas llenas de barro, agua incluso nieve en ningún momento he oído ningún ruido y la transmisión a aguantado perfecta hasta llegar a casa. Luego una buena limpieza a la bici, pasarle un trapo a la cadena y esta ha quedado como nueva. Luego le he aplicado otra vez squirt y lista para la siguiente. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Yo el domingo hice 120km y como tu dices, la limpie, le pase un trapo limpio y se la volví a aplicar y lista para darle caña otra vez
Yo lo he usado y al principio es una maravilla, los cambios van de cine y no hace ningún ruido. Pero no se si lo hago bien. Se aconseja limpiar bien limpiado la cadena y el casete, yo me arto a limpiarlo, KH7, desengrasante, etc..etc..y se ve que no tengo que hacerlo bien del todo, porque si paso un trapo sobre la cadena sale gris, (como del aceite que antaño tuvo), es normal??O no debería mancharse el trapo?? Otra cuestión que tengo es: Perdonar mis pocos conocimientos de mecánica, estoy en ello. Es necesario echar cera en el pedalier (creo que se llama así, el eje de los pedales) o en algún otra parte de la bici?? Muchas gracias. Un saludo.
Un novato que ha seguido vuestros consejos y muy contento. Inicialmente le echaba una gotita a cada eslabón y resultó que la gotita era demasiado gotita y sonaba algo, ahora le echo una gota y perfecto, era muy rácano. Solo llevo unos 1000 kms, pero un compañero con los mismos kilómetros la cadena le suma mucho más y la tiene echa un asco. Un saludo.
Sobre lo de la cadena, con el Squirt si que puede salir algo de suciedad, no mucha, pero esa suciedad no es como la del aceite o grasa, ya que no mancha ni hace una "mugre" como la del aceite
Tranquilos. Manchar, algo si que mancha el trapo, pero ni comparacion a los pegotes de mugre que sacaba con el aceite de siempre en pocos km.
para mi el squirt es el mejor. De lubricantes con cera he probado lubex y rotor tambien. Me quedo con squirt para la cadena
Una pregunta tonta (ya disculparéis...) he leído que limpiais la transmisión con gasolina, yo hasta ahora con KH7 o Xilit Bang... la gasolina la compráis en una gasolinera con algún tipo de garrafa especial? de algún tipo concreto? cuanta suele ser necesaria?
Yo llevo una botella de agua de medio litro (es mi gasolinera de confianza) aunque lo único permitido es una garrafa homologada. Con ésemedio litro me da pa bastantes usos, a no ser que saque much mucha porquería. Lo que suelo hacer antes de guardarla de nuevo en la botella, es filtrarla con un filtro de la máquina de café. Y siempre, siempre, cuando no le vayamos a dar más uso, llevarla l punto limpio. Nunca la tireis por el wc, por favor.
una botella de trina (entra la manguera) no necesitas mucha, pero recuerdo que una vez usada no la tireis por el desague , la guardais en otra botella o garrafa y al punto limpio.
Perfecto, pues me quedo más tranquilo sabiendo que manchar, mancha un poquito. Y sólo se echa en la cadena?? Hace falta engrasar más partes de la bici?? Muchas gracias.
Otras partes que engrasar o lubricar en una bici hay varias. Pero deberas utilizar los lubricantes adecuados, que no son el squirt lube
Lo de los frenos de acuerdo, la tija del sillín es bueno algo de grasa para evitar ruidos y poder sacarla mejor.
La grasa en la tija no es buena. Dependiendo de la tija y/o del cuadro puede hacer que resbale. Lo que se pone es pasta de montaje para evitar ruidos y que se pueda sacar bien, que no es lo mismo que la grasa. Antiseize en inglés. Yo uso la de Park Tools y va bien.