Yo veo estas opciones grosso modo 1.- Aplica Bernds, aunque el plegado es rarete. 2.- Lo ideal sería una bike friday, pero es cara. 3.- Si no haces el cabra yo creo que las bicis que aguantan 105 kilos aguantan 120. De las que has presentado, la tilt es la más robusta, pero como dices tiene sus cosillas
Me atrevo a recomendarte la Cannondale Hooligan... nueva por unos 800€ y de segunda mano por 500-600€. Vengo de uma Tilt y lamentablemente no puedo recomendarla. Ahora estoy encantada con mi cuadro, resistente aunque no se pliegue.
Por cierto, también soy motero y normalment eso condiciona nuestras decisiones... verdad? Solemos tirar más hacia el lado "juguete" que hacia el "herramienta". Me temo que una plegable te durará poco si pretendes divertirte un poco y un cuadro más resistente te llevará con una sonrisa más grande.
Yo no voy a recomendar nada concreto, pero mis dos centavos ... Si meter la bici en tren es obligatorio (o incluso bus eventualmente), yo no compraría nada que no sea plegable. A no ser en tramos fuera de grandes capitales/hora punta donde se vaya "solo", claro. Y aún así ... En este caso, puedes optar por comprar algo barato de segunda mano para probar, y según lo veas, revender y actualizar. Con algo de bici y tu talla, no creo que sea descabellado bajar esos 20 kilates "extra". Y si no, ayudas con algo de running. Si puedes hacer el recorrido completo en bici (lo ideal), yo optaría por una de tamaño completo. Entiendo que no es el caso.
Retiro lo dicho y recomiendo algo concreto (dentro de las plegables): La Tilt 720 a mí me parece, a falta de que hayan solventado los problemas de las versiones anteriores (a mí me lo aseguró un mecánico de quien me fio), un caramelito: http://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-tilt-720-negro-id_8300122.html Sus ventajas (tija, correa, luz integrada) también son un poco sus desventajas (la tija no es estándar, la correa no es fácil de encontrar ni barata, las luces están siempre a la vista ... El cambio interno también es un plus. El precio no es una burrada, pero tampoco es barata. Pero es que la Tilt 5 está tirada. Por 260 lereles tienes algo casi clavado a la 720, pero con la mitad de precio: http://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-tilt-5-asfalto-id_8202736.html http://www.decathlon.es/guardabarros-con-varillas-tilt-id_8273982.html El único problema, que hay que ir a las únicas tiendas físicas que lo tienen disponible. Ahí lo dejo. ;-)
Gracias por la idea sobre la marca Bernds, no la conocía. Aunque veo que es tan cara como Bike Friday (que sí que había encontrado en mis búsquedas). A la hora de gastar 1000+ eur en una bici plegable probaría con una bike friday seguramente. Tampoco pretendo hacer el animal, pero si tengo que subir/bajar un bordillo o bajar una escalera que no se parta por la mitad... La cannondale hooligan la tengo bien fichada, me encanta. En general me han encantado las mini-velos, pero con cuadro de este estilo y plegables sólo he encontrado las dahon bullhead/dash, y las japonesas Tyrell FX. Tendría que verla en vivo a ver como es de aparatosa. Pues precisamente la tilt5 la estuve viendo allí en vivo y es la que me parece mas razonable de precio, lo único que dudo es que la 5 que está en oferta sospecho que es el modelo "antes de revisar los fallos", y la tilt 700 el modelo de "después de revisar los fallos": http://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-tilt-700-gris-id_8300175.html Es que si no, no me cuadra el precio para nada. Sobre el trayecto que haría...(madrid) lo que estoy pensando ahora mismo es: De mi casa (campamento) a cercanías de aluche, 2km, luego cercanías hasta Chamartín o así, y de ahí en bici (4km) hasta mi oficina, al lado de la estación de Fuente de la Mora. Pero iría experimentando opciones, por ejemplo puedo ir de mi casa a principe pio fácilmente por carril bici/casa de campo y es todo cuesta abajo... Sería ver combinaciones a la ida para tardar en torno a 1h, y a la vuelta lo mismo. Pero como a mi me gusta divertirme, muchos días a la vuelta me iría por un camino mas largo, hasta otra parada o incluso hasta casa en bici, ya como forma de ocio/deporte, ya que efectivamente uno de mis objetivos es bajar esos 20kg tranquilamente a base de divertirme con bici, y aprovechando que me gusta explorar y perderme... Sobre hacer todo el recorrido en bici...a la vuelta si, me gusta y lo haré muchos días. Pero a la ida...por carretera son 25km, en bici hice alguna prueba de ir por el anillo verde + carril bici de san chinarro hasta mi oficina, salieron 36km, y tiene mucha cuesta arriba y algún tramo de tierra. Lo veo poco realista, creo que lo mas realista es combinar con cercanías hasta alguna parada desde la que se vaya bien a la oficina por carril bici o con poquito tráfico.
Efectivamente, es el modelo "antiguo". Pero yo por ejemplo, me acabo de comprar una Nework 500 por 240 cuando el precio hace dos semanas era de 400 o más (no recuerdo). Y espero que no tenga ningún fallo. ;-) Pero la pillas, y si te da problemas, la devuelves y vuelves a buscar. Como tengas la tarjeta del Decartón no te van a poner problemas. Y si no la tienes, casi seguro que tampoco. Yo bicis no, pero pantalones y zapatillas de running si he devuelto. Ya me olías a mí a Madrí ;-). Y tienes un trecho, sí. Yo iría por plegable para tener la flexibilidad de transporte público o no. No puedo dejar de recomendar esto: http://www.enbicipormadrid.es/p/en-bici-al-trabajo.html Unos cracks que te recomendarán opciones apropiadas y por amor al arte.
Puedo confirmar que la garantía de decathlon funciona muy bien. En junio compré una MTB 29er, modelo 5.1 big de oferta por unos 225eur... lo mas barato que encontré en rueda grande para ver si me enviciaba a la bici. Meses después el eje trasero está doblado por el uso, fuí a ver si me vendían un eje de repuesto, y me ofrecieron cambiarlo en garantía (en principio la garantía es cuadro potencia y manillar). Como no había ejes me ofrecieron ponerme el buje del modelo 29er superior (8.3 big), así que se llevaron la bici al taller. Y como tampoco había me ofrecieron directamente devolverme el dinero. Problema: Le había cambiado unas cuantas cosas (platos bielas y pedales, mandos del cambio, frenos), así que me la llevé a casa para dejarla original. Aún la tengo porque no tengo extractor de bielas, estoy esperando a que me llegue una caja de herramientas de bici para desmontar lo que falta y devolverla. Así que el cambio por la Tilt 5 me saldría prácticamente gratis... Efectivamente, tenía pensado contactar con ellos cuando tuviera bici apropiada
A mi me cambiaron 2 veces el cierre de la tija del sillín... y eso después de salir "las soluciones"... con esos 120, el sillín se bajará seguro. Pero si, confirmo que la garantia es 100% fiable.
Paso de problemas, mejor descartar la tilt...si no, he visto que alguna dahon tiene cierre que pinza el cuadro por los dos lados...me pareció mas resistente que la pinzita que llevan ahora. Aunque, La hooligan ahora me da vueltas por la cabeza jajaja
Yo no me tomaria muy en serio el límite de peso. Elige una bici de calidad y monta neumáticos gruesos que puedas lleva a baja presión sin llantazos, es para que amortiguen los esfuerzos dinámicos sobre e cuadro. los "sobrepesos" debidos a la marcha. Ante la duda, compra una de segunda mano y si aguanta ya sabes cual comprar. En cuanto a la Tilt aciertas, esos 15 cm de más de anchura respecto a otras marcas son una condena en el transporte público. Ademas si se les baja la tija con gente de peso normal no quiero ni pensar en como irá contigo.
No. el cierre V-Clamp lleva el cierre solo a la derecha pero accionado por una palanca a la izquierda, las hay con el cierre y palanca a la derecha, es el cierre ViseGrip. Si puedes esperar un poco, van a modificar las Tilt poniéndoles rodamientos en la bisagra central. Eso si, no se plegarán en menos sitio.
Yo pillaría una Cannondale Hooligan de segunda mano, la usaba para todo lo que tienes planeado y sólo si descubriera que es imposible introducirla en los medios de transporte público... la vendería para recuperar el dinero y buscaría una plegable con las ideas más claras tras la experiencia.
Buenas. Estoy hecho un lío buscando un eje de pedalier para mi dahon speed p8. Antes de desmontarlo busqué información por los foros, y en dicen que lleva de serie un eje de 113.5 . Despues me vi negro para desmontar las bielas, nunca antes se habían desmontado y me cargué la rosca donde se acopla el extractor, al final tuve que recurrir a un extractor de uñas. Pues eso que al final lo consigo , saco el eje y me pone esto: CHIN HAUR CH51-68 122 L BC 1.37 X24T Pues eso, pido ayuda a ver si alguien de aquí se ha visto en la misma situación y que eje puso finalmente. Que tengo la bici desmontada y estoy deseando volver a cogerla. No se si influirá en el tamaño del eje, pero uno de los problemas que tenía con la bici, es que a veces cuando cambiaba al piñón pequeño de golpe viniendo de una marcha corta, se me salia la cadena del plato y se me que quedaba metida entre el plato y el cubreplatos, es decir que siempre se salía hacia el exterior. Tambien había pensado ponerle unas bielas con el sistema más moderno hollowtech, y así hacer el mantenimiento con mas facilidad , estaré a la caza a ver si encuentro algunas chulas de segunda mano. En estas páginas he visto como lo hacen: http://handsonbike.blogspot.com.es/2013/03/guide-to-upgrading-your-dahon-tern.html
CHIN HAUR: pues eso, chinarro 122L, posiblemente sea la longitud del eje. 122 mm es un estandard bastante común. BC 1.37 X24T Rosca inglesa. Es la más normal, no tendrás ningún problema para encontrar un pedalier de cartucho de esa rosca y esa longitud. Es estandard JIS, el normal. Si te se sale la cadena es porque llevas mal colocada la guía que va encima del plato o el guardaplatos. Las bielas las puedes cambiar por cualquier juego de bielas de carretera. Yo llevo unas DuraAce. El problema es que te dejara la linea de cadena más adentro y hará que se salga más a menudo la cadena si no solucionas lo de la guia. Se agrava tambien porque los platos de carretera llevan los dientes mas pequeños. Has de colocarle el guardaplatos al plato nuevo, el plato antiguo te sirve, o pones un desviador normal de carretera con el adaptador correspondiente. Las bielas Sugino que lleva la Speed P8 son chulas, en realidad solo necesitas un buen eje de cartucho
Muchas gracias elrecicleta, al final he encargado un eje de pedalier nuevo, Shimano UN55, la verdad que no tiene nada que ver con el chinorri que venía de serie. Tiene aspecto de mejor calidad, pesa mucho menos, las roscas son metálicas ambas ( en el otro una era de plástico ) y es de cartucho cerrado. Lo he instalado de 118l en lugar de 122L, en todos los sitios he leido que la Speed P8 lleva el eje de113,5L, y he elegido un término medio. tendré que medir la línea de cadena a ver como ha quedado con esos 2mm de menos. La verdad que las bielas que trae de serie Kinetix supra están muy bien, sólo las cambiaré si se me pone a tiro algunas chulas de segunda mano de carretera. Me da la sensación que en el los piñones grandes la cadena va mejor, antes hacía un ruido raro como si fuera muy cruzada la cadena.. aunque no creo que afecten mucho esos 2 mm de menos. De paso tambien he colocado bien la guía de cadena que me comentas y he hecho una buena limpieza de toda la transmisión desmontádola. Estaba que daba pena. Además le he cambiado la cadena por una Sram 8v nueva, que la herramienta de medir me entraba por el 0.75 y por el 1.0 :-( Pues parece que va todo bien excepto que en el piñón mas pequeño de 11T la cadena pega unos saltos al pedalear tremendos. Supongo que será porque los dientes se han desgastado al estar estirada la cadena( es el piñon que más uso) ¿ Será esa la causa de los saltos de cadena? En el resto de desarrollos no salta. Tengo la duda que los saltos sean por el desgaste del piñón o porque se haya modificado la línea de cadena al poner un pedalier un poco mas corto. Os adjunto una foto del piñón a ver si alguien con más experiencia ve a simple vista si está desgastado. Si es ese el caso, me temo que tendré que cambiar el cassete entero, no encuentro por ningún sitio de internet el piñón suelto. Aunque digo yo que los debe haber, porque para eso lo fabricaran separado del resto del cassete para poder cambiarlo sin necesidad de tirar el resto del cassette . Muchas gracias de nuevo. https://www.dropbox.com/s/8c1qzv13ocejzsi/IMG_20150116_175012554.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/27vrzzmmphuwhh9/IMG_20150116_175038559.jpg?dl=0
Un poco machacado si esta el piñón si. Te desgastará la cadena rápidamente. En mi Speed puse bielas de carretera con el plato un poco más adentro que el original, y cuando pongo el piñon pequeño, 8ª, el tramo superior de la cadena roza con el piñón de 7ª. Por eso las bicis con un solo plato lo llevan en la posición que sería la del plato grande si llevaras dos. Por eso con las marchas grandes va la cadena muy cruzada. Puede que eso agrave los saltos de la cadena sobre el piñón. Yo he preferido poner el plato con la misma linea de cadena que el cassette, esto es en la posición interior de las bielas de carretera para que vayan bien las marchas grandes y las centrales que son las que más uso. Cuando sea mayor moveré un 52/11 como vosotros
Yo también tengo un UN55, si quieres afinar la línea de cadena hay unas arandelas planas de 1 o 2 mm de grosor para poner en el exterior de la caja de pedalier y que el eje quede desplazado a izquierda o derecha según convenga.
Para quien esté buscando plegable, en la web privatesportshop tienen algunos modelos de Tern a mitad de precio. Es una web de ventas privadas y yo nunca he comprado en ella, así que no sé que tal funciona.
Un compi de bicivitas acaba de ponernos los modelos y precios que ofertan, para que los que no estemos registrados en la web no tengamos que hacerlo. Yo tampoco conozco la fiabilidad de este tipo de webs así que cosa vuestra. Dice que el envío es dentro de 25 dias de plazo y que el coste de envio ronda los 25 euros. LINK D8 P2 negro/azul: 349,95 € IVA inc. LINK Uno P1 negro/gris: 279,95 € IVA inc. LINK P7i P1 blanco/gris: 449,95 € IVA inc. LINK P7i P1 gris/gris: 449,95 € IVA inc. LINK P7i P1 negro/gris: 449,95 € IVA inc. LINK D7i P2 negro/gris: 399,95 € IVA inc. LINK P9 P2 negro/Rouge: 449,95 € IVA inc. SWOOP D7i negro/gris: 499,95 € IVA inc. No están mal de precio, pero habría que ver cómo funciona el tema de las garantías y tal.