El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    748
    Ubicación:
    Burgos
    Si, de 700, lo que pasa es que el cuadro al ser tal que de este estilo [​IMG]
    Quedaria raro con una horquilla rollo clasica


    Gracias fulano, tuve una en la mtb hasta que me la robaron y ni idea de que hubiera tambien en 700.
     
  2. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
    hola buenas............... me preguntaba que compresor necesito para pintar una bici ...... me refiero a tamaño y tal
     
  3. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    Zaragoza
    cualquiera(?) solo que te limitsra a usar una pistola u otra, lo que te llevara a mas/menos tiempo, soltar mayor/menor cantidad de pintura, mayor/menor detalle etc
     
  4. franydj

    franydj Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pregunta rapida de pazguato. Llevo unas vittoria zafiro en la zeleris y me es imposible derrapar aun apretando el freno de atras con todas mis ganas, y el freno esta regulado decentemente que a medio camino de la maneta ya esta apretando la llanta. Es culpa de las zapatas o de las cubiertas, que segun he leido hay algunas que cuesta mucho parar? Las zapatas no se cuales llevara, venian con la bici.

    Gracias.
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    De las cubiertas fijo que no...eso es de los frenos,o ejem, de tu tonelaje....
     
  6. franydj

    franydj Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    56
    oye pues no habia caido , pesare unos 70-75 machacantes... asique puede ser eso. aunque la rueda delantera si que se clava bastante bien en plan de poder levantar la rueda de atrás... Puede influir la longitud del cable de freno trasero? que creo que lo tengo demasiado corto.
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    No, eso es poco. Yo llegué a pesar 72kg y bloqueaba la rueda trasera con un típico freno Olimpic monopivote y pastillas de freno normalitas. Yo diría que, o tienes el freno mal ajustado, o los cables/fundas castigados o las pastillas fastidiadas. Que frenos son?
     
  8. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    400
    Alguna opinion de los frenos de disco mecanicos avid BBDB...en relacion a los BB5 o BB7
     
  9. franydj

    franydj Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    56
    Son unos weinmann de estos clasicos. Hay algun tutorial que diga como de larga ha de ser la funda de freno? La verdad es que el tacto no es rigido, no se si me eplico
     
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Te pasa con los dos? Pon unas fotos, a ver como los tienes
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Creo que soy imbécil. Por favor, confirmadmelo...

    A ver, en la mtb (una cosa que no me gusta un cagao, la verdad) tenía unos frenos de disco. Como el de atrás casi no frenaba me decidí a purgarlo con desigual fortuna: se me desparramó el líquido y luego supe que las pastillas "se contaminan".

    Viendo el desastre y que además tenía una membrana fastidiada me salía más barato comprar unos frenos nuevos que intentar arreglar esos, así que pillé unos Shimano hidráulicos normalitos.

    Pues bien, el de adelante frena, pero el de atrás NO FRENA NADA. Clavar la rueda es una utopía a menos que frene fuerte con el de adelante y quite el peso del eje trasero con lo que con un tacto chicloso y asqueroso apretando con toda mi alma, suena un ruido ensordecedor y bloquea tímidamente la rueda. Pero, vamos, que no frena absolutamente nada como tenga el culo en el sillín.

    A lo que os pregunto, que seguro que alguien lo sabe (alguien como @txeke que es un renombrado muntanbaiker, pejemplo) ¿es esto normal? ¿Qué leches le pasa a los frenos? ¿para qué quiero una muntanbaik pudiendo tener una de CX?

    En fin, me siento un lerdo total en la mecánica de ruedas gorrrrrdas... lo mio son las delgaditas y el ir por to lo negro.
     
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    748
    Ubicación:
    Burgos
    Limpiaste el disco? Puede que aun quedaran restos y se contaminasen again...
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Suena a que hay aire en el circuito, tocará purgar. Los Shimano son de los más fáciles de purgar, yo podría ayudarte pero no tengo aceite (mis hidráulicos son Avid, que usan líquido DOT).

    aunque sí, en Valladolid donde esté una CX... :D
     
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    siento no poder ayudar @KAPO yo soy de discos mecanicos....
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Yo porque no cojo mucho la MTB, pero si la utilizase con más frecuencia, me habría vuelto a los V hace ya un tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Pues yo le pondría discos (mecánicos) hasta al monociclo :D
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Como me toque purgarlos me haré una camiseta que ponga: "los frenos de disco son el mayor truñaco de la historia del ciclismo".

    De hecho los dejé tal cual venían, sin cortar latiguillos ni nada para evitarme jaleos. Vaya porquería de sistema, copón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    566
    Si los frenos son nuevos y sigue sin frenar será problema del disco. La experiencia me dice que eso de purgar no acaba bien si no tienes las herramientas y conocimientos adecuados. Si yo fuera tu pondría atrás un disco y pastillas nuevas, para no estropear el nuevo disco si las pastillas que hasta ahora eran nuevas ya se han pringao.
     
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Si es que es cierto, los discos son mucho más sencillos y baratos de mantenimiento que unos cantis, donde va a parar!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Lerk90

    Lerk90 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burgos
    Pregunto por si merecen la pena alguna de las dos bicis.

    Pinarello (109€) No se si realmente es una pinarello, lo tendría que ver y medir talla.

    [​IMG]

    Torrot (79€)

    [​IMG]
     

Compartir esta página