En este foro parece que mancillar los cantilevers esté penado XD Si así te autoconvences de que son mejores que los discos me parece muy bien, a mi no me convencerás. Si alguien no sabe montar unos discos de freno que no le eche la culpa a los propios frenos. Sencillos y baratos de mantenimiento. Para mi sencillo es un sistema que no lleva cables que se destensan o un sistema que esta formado por un montón de partes individuales (puentes, tensores, pastillas cogidas con tornillos y arandelas...). Y baratos de mantenimiento, que mantenimiento tiene un freno de disco vs cantilever? xd... La cosa es que si kapo logra ajustar esos frenos se va a olvidar de ellos durante mucho tiempo mientras que otro con cantilevers durante ese mismo periodo de tiempo habra tenido que tensarlos varias veces, si por descuido pegas algún llantazo ajustar las pastillas porque rozan a la llanta, ahora me pincho sin querer con el cable que está "deshilachado" y me hago sangre, etc etc etc. y lo más importante para mi que ya lo he dicho alguna vez, ya que es un freno que frene correctamente. En fin opinión totalmente contraria a la tuya pero de buen rollo
Ya no solo es que cuando en un cantilever tensas cientos de veces gratis mientras que si no tienes las herramientas y conocimientos adecuados tendrás que ir al tendero a que te cambie el aceite mineral cada tres o cuatro años o si es DOT cada año o año y medio, sino que también habrá que cambiar discos o pastillas cada X kms, si te entra aire ya no frenan, si pierde por algún sitio habrá que cambiar pinza/maneta/latiquillo o lo que sea, si toca la pastilla se contamina aunque sea nueva y ya no valdrá para nada, etc. Vamos, que con lo que te vale el aceite para un freno hidráulico tienes un juego de zapatas para tirar otro porrón de kms. Deduzco que te refieres a hidráulicos cuando hablas de sistemas que no llevan cables, pero a ver qué haces si en medio de una ruta se te dobla un disco..: si llevas unos cantis, pues los ajustas con un allen y a tirar otros tantos kms. Unos cantis obviamente no frenan como unos frenos de disco (cuando no llevas una bajada larga y se calientan, porque también les pasa y su efectividad se reduce a la quinta parte), pero tampoco cuestan lo que unos frenos de disco, y desde mi punto de vista son infinitamente más sencillos de mantener que unos frenos hidráulicos, simplemente porque es mecánica lógica. Por supuesto no soy un defensor a ultranza de los cantis, pero tampoco de los hidráulicos. Pienso que donde estén unos V´s efectivos o unos mecánicos buenos, que se quiten otros inventos. Pero si te pinchas con el cable porque está deshilachado o pegas semejante llantazo que el aro roce con la zapata, tampoco le eches la culpa a los cantis. P.D.- Cada uno tiene su opinión, pero ya no es que sea buen rollo: lo que tiene que haber es respeto, como aquí.
Qué barato comprais en Burgos, nen. Por Madrid te van a pedir como el doble por cada una, y siempre hablando de particulares. PD: Yo sin tener ni puñetera, sólo la tipografía no me cuadra con las punteras, pasacables o dirección. Pero vamos, que para rular a ese precio ...
Alguien operado de hernia discal con fijacion de vertebras? Quiero saber cuando podre subirme a la bici otra vez.
tambien te pusieron la placa atornillada? a mi padre le quitaron una hernia,una vertebra y le pusieron una placa con 3 tornillos, le he preguntado y a los seis meses o asi,pero eso relativo a como estes/recueperes, mi padre siempre ha estado mas ******....
Me operan mañana, creo que me ponen placa con cuatro tornillos, mecagüenlaba pues entre lo que llevo sin coger la bici y lo que me queda, se me va a olvidar.
Pues la quiero basicamente para hacerla fijar sin estropear o intentar cambiar lo minimo de lo que es original que con la Leader Eqnx como que no me mola dejar en una farola 3000€ y esta pinarello (si es que me vale) usarla a diario.
KAPO, Me apuesto algo a que es el disco que está engrasado. Lávalo bien con un desengrasante potente, o con un trpao con gasolina.
Yo os remito a mi comentario anterior: le pondría discos mecánicos hasta a un monociclo. Yo me crié con una rígida-rígida bajando trialeras que ahora me hacen cagarme por la pata abajo, y bajando a muerte por senderos en dehesas que ahora llamarían "single track DH". Todo esto con unos cantilevers Altus+LX, vamos, que no llevaba precisamente material pata negra. He usado cantilevers de diferentes gamas, V's, frenos de carretera, discos hidráulicos y discos mecánicos. Y sin duda alguna, me quedo con discos mecánicos. De todo lo que decís, lo único es que un disco mecánico también es sensible a la contaminación de pastillas. Pero como yo no uso lubricantes en spray pues tengo bastante seguridad de que eso de la contaminación de pastillas no lo veré yo. La potencia de frenada y lo modulable que es no te lo da un canti ni un V. Otra cosa es que haga falta tanta potencia, claro. Pero para mi el tacto es el ideal. Lo del coste del líquido DOT es cierto, aunque mis Avid llevan tres años sin cambiar líquido y frenan como el primer día. Otros frenos usan aceite mineral (Shimano, Tektro...) que si bien el de la marca es carísimo... nadie te impide comprar aceite mineral genérico, que es igual. Da muy buen resultado el aceite para suspensiones de Citroën, que te compras una garrafa por lo que cuesta una zapata y tienes aceite para una década. Personalmente no veo la necesidad de hidráulicos si no es para modalidades muy concretas en las que pasas mucho tiempo frenando a tope. Les veo sentido en DH y en enduro (del de verdad) porque son disciplinas en las que puedes pasar 15 o 20 minutos frenando constantemente, y el hidráulico te permite llevar siempre un dedo frenando pero sin necesidad de hacer fuerza, lo cual evita la fatiga del antebrazo. Pero para el resto de usos de una bici, los frenos de disco mecánicos me parecen la elección perfecta: más simples de ajustar que unos cantis o V's, más potentes, mantenimiento nulo más allá de cambiar pastillas, no les afecta una rueda descentrada ni el barro, etc...
@cagabandurrias ánimo, yo cumplo el sábado un mes de mi operación y aguanto sin bici pensando que cuando pueda será mucho mejor.
Pinarello marca la parte inferioor de la caja de pedalier, aparte la rotulacion del tubo vertical va de arriba a abajo y no es el caso.
¿asi que no es pinarrello no? ya me fije en la rotulacion y la vertical es distinta. ¿entonces no merece la pena no¿
Me parece maravilloso un sistema de frenado que estando a 10 cm de una cadena lubricada pueda inutilizar un disco y unas pastillas por una gota de aceite... La próxima bici que me compre para ir por caminos será una cx con cantis o una mtb con Vs... y teniendo en cuenta lo que hay por aquí y lo poco que me gustan las de ruedas gorrrrdas... en fin, que O D I O los puñeteros discos.
No creo que sea una Pinarello. A mi casi me parece que merece más la pena la Torrot, a falta de ver que grupos y ruedas llevan, y eso.
en mi orbea de cx he llevado durnte año y medio cantilever. los ajuste el primer dia, y luego al de un par de salidas un ultimo ajuste fino y luego me he olvidado de ellos hasta que los he cambiado. pero en año y medio no les he tocado ni un tornillo. y ahorahe montado discos mecanicos porque se alinearon los astros y encontre unas pinzas a precio de chiste y un colega se quitaba unas ruedas con bujes para disco...sino, seguiria con los froglegs o los avid shorty4
Y aún peor cuando en lugar de 10cm la distancia son 10mm y la lubricación directamente chorrea. Ya he leído en alguna ocasión que hay quien ha tenido problemas con los Alfine 11, que van lubricados con aceite en lugar de grasa, como los Alfine 8 o los Nexus. O con los que han cambiado la grasa por aceite en los últimos. Si no recuerdo mal, lo solventaban creando estanqueidad con algo de grasa.