Hola, tengo una LYRIC R de muelle creo que del 2010. El tema es que la veo menos sensible que la fox van de mi otra BIKE y le cuesta sacarle todo el recorrido. Peso 89kg y el muelle es el de origen. Este verano me cambiaron los retenes y el aceite. Puede que sea por demasiado aceite? Si fuera así de que barra tendría que quitarle y cuanto? Gracias.
Desenrrosca el muelle y hunde la horquilla a ver si te saca todo el recorrido. Si sacas todo el recorrido vas bien de aceite. Esto te pasaba antes también o es a raiz de hacerle la revisión?
Bueno pues para ser que el muelle que llevo es el azul y se me queda a un centímetro y ni poniéndome encima del manillar se puede bajar ese centímetro. Que podría hacer, poner muelle mas blando o quitarle un poco de aceite de la otra pata???
Una pregunta tonta...o a lo mejor no tanto...para ajustar el sag, como os colocais, sentados en el sillin o centrados en la bici?? Es que cambia bastante la película...
¿Por carretera? Lo digo por lo impóluto del neumático Hablando en serio. ¿Tú lubricas los guardapolvos? Yo hace más de tres años que dejé de lubricarlos. Es la cosa más absurda que podemos hacer. ¿Qué creéis que hace el aceite ahí afuera? Exacto, pillar más polvo. ¿Alguno de vosotros es motero? ¿lubricáis las barras por afuera? ¿y los guardapolvos? Pues la bici lo mismo. Claaaro que va más fina la suspensión, por supuesto, y si la engrasamos irá más suave, pero le estaremos haciendo un flaco favor a las barras y a los guardapolvos porque le aportamos un extra de suciedad.
En la posición que adoptes bajando, y con ayuda de alguien, o haciendo varias mediciones. Piensa que tienes que ponerte con los dos pies en los pedales, y cuando te bajas de la bici comprimes más de lo que has medido. Pero mi consejo es que dejes la teoría a un lado y busques tu SAG particular con el que te sientas a gusto y seguro. De poquito te servirá que el pro de turno lleve un 39% si tu vas mejor con un 45%.
La cubierta es que se la he puesto esta tarde nueva Referente a lubricarla la suelo lubricar cada 2 salidas con aceite especial para horquillas.
muchas gracias Collserolo, así lo hacía, pero sin ayuda... el tema es que se me quedaba demasiado blanda con el sag al 30%, al 25% voy mejor. como tu dices, preferencias de cada uno.
Sí, efectivamente, lo mejor es hacerse la cama uno mismo, pero cuando somos novatillos necesitamos una directrices para comenzar, el sentido común en ocasión no es lo más apropiado. He de reconocer que no supe entender tu consulta y creí que estábamos hablando del SAG del amortiguador y no de la horquilla, de ahí que dijera esos porcentajes tan bestias para una horquilla. De hecho yo voy con una U-Turn 115-160 y le quité todos los controles en alta y baja y el sistema de bloqueo para ganar sensibilidad inicial. De todas maneras yo recuerdo que con el mission control montado poner las manos en el manillar suponía comerse 1,5 cm de recorrido. Ahora en posición de bajada llego hasta la marca de los 115 mm
Güenas. He leido practicamente todos los mensajes del hilo, y he podido ver que estais bastante puestos en el tema Lyric, por lo que he decidido haceros una pregunta, a ver si me podeis ayudar, ya que no encuentro respuesta en ninguna otra parte. Llevo montada la lyric solo air, la que sale en la foto del avatar, de 160mm, y me gustaria saber si es posible pasarla a 170mm, (me han dicho que quizas sea posible quitando unos topes) y como debo hacerlo. Gracias de antemano.
Me da en la nariz que te has saltado unos cuantos mensajes, se ha explicado bastantes veces. Si, se puede! Hay que quitar un espaciador interno para dejarla en 170mm.
Yo hacía muchísimo que no me pasaba por aquí, no sé si se habrá evolucionado en el tema. Sé que se puede pasar la air a muelle. Sé que se puede pasar la air a 170. Lo que no sé es si la U-turn coil de 160 se puede pasar a 170. Y ya puestos ¿Acepta una rueda de 27,5"? ¿Alguien la ha montado? Perdón si ha salido el tema. Con alguien que me diga que sí será sufi y ya me buscaré la vida.
Hoy me ha pasado algo muuu raro en la horquilla y no se si es que es asi o que. He bajado una zona que la horquilla tiene muchas posibilidades de hacer topes, pues ha hecho un tope de libro y se ha quedado hundida, me he parado la he extendido y todo siguió igual, incluso no habia perdido ni aire. Raro raro.