Gracias!! el cane creek era mi primera opción, pero el monarch me gusta cada vez más, sobre todo porque me ahorraría 220€ con repecto al CCDB. Y también veo que lo montan las nomad 3, así que tiene que ir bien...
el cane si te gusta toquetear esta muy bien pq tienes todas las regulaciones. Pero el monarch para la mayoría de gente es suficiente y es mas barato y ligero.
Yo creo que el mejor amortiguador para esta bici es el dhx rc4, con muelle de titanio y bieleta push . El cane creek debe andar de peso sobre los 500-550 gr. y el dhx con muelle de titanio sobre 700-750. La diferencia mínima de peso vale la pena.
Si le pones un muelle adecuado a tu peso y lo llevas bien ajustado no te debe penalizar por el propio sistema vvp de la Nomad . Vamos que no te hace el efecto chicle . Yo tengo también un fox rp23 y entre tenerlo abierto y cerrado pedaleando no veo mucha diferencia
Ahora bien seguro que el Cane creek bien ajustado, ya sea en versión double barril o inline van mucho mejor que cualquier otro amortiguador de aire
Pues mi vpp debe de ser defectuoso xq si voy abierto es como ir en un barco. Una cosa es que no se contamine con las pedaladas y otra q no se bambolee por dar pedaladas o por ir cogiendo mini baches o al levantarse de la bici. Como ir bloqueado nada de nada. Yo tenia el rp23 y ni se si el propedal estaba ya para volverlo a ajustar pero no notaba nada. Con el monarch cerrado se sube como un tiro (y como no es tan sensible, también bajas como un tiro en las zonas mas rápidas y menos pedroleras]. Los sistemas no hacen milagros, si son muy sensibles por poco q contaminen se van a bambolear porque al pedalear vamos cambiando los pesos
Un amortiguador "pata negra" y bien ajustado, en cualquier sistema de suspensión va a provocar un cambio a la trasera brutal, yo me he tirado casi 2 años en mi N2 con un Fox rp23, y si, muy ligero y un buen comportamiento para lo que pesa, pero para darle caña bajando no acaba de trabajar bien, se le acumula el trabajo muchisimo, lo cambié por el CCDB cs y en solo la primera ruta ya alucine subiendo!, pero es que bajando.................la diferencia es brutal!, y sobre todo en zonas de rizados o rotas como en cortados, es alucinante como puede mejorar el sistema de tu bike, yo antes no le daba mucha importancia al tema del amortiguador hasta que he montado el CCDB, pense que el sistema (Vpp2) funcionaba así, de verdad, merece y mucho la pena invertir en un buen amortiguador, un saludo Nomadas.
El otro día me llevé por delante el cambio de la Bronson y mientras lo averiguaba, pude disfrutar de mi antigua Nomad 1. La conservo todavía colgada en el trastero para estos casos... y para disfrutar mirándola de vez en cuando. Va con un Monarch RT3 porque lo puse para probar, y todavía sigue ahí!!!
No he provado el ccdd pero he cambiado el rp23 por la bieleta push y fox rc4 y parece que montas otra bici el cambio es brutal va mejor subiendo y bajando juega en otra liga, el rp23 en mi zona se queda muy corto y me dio algun susto. Estoy seguro que el ccdb es una compra genial tambien. La bieleta push mejora bastante este cuadro.
+1 Albert, yo valore la Push+muelle, pero para mi uso en rutas y alguna salida esporádica en verano a bikepark el CCDB air cumplía los requisitos que buscaba, para ruetas Push+muelle se me iba ya de peso, pero me encantaría probar la N2 con esa bieleta
SI TE vienes a Mallorca te dejo la mia faltaria mas. Este finde tenemos la primera carrera de enduro en Baleares. S Si te vienes a Mallorca te dejo la mia encantado. Saludos
Uff la que lio con las respuestas repito lo mismo 2 veces, esto de la de imformatica no es lo mio, se nota que soy de la generación de barrio sesamo.
Ya me he cansado de escucharos. O mejor dicho leeros. Tanto decir que el CCDB es tan fantastico y maravilloso... pues me he montado uno en la nomad. A ver si puedo salir a probarlo este domingo. Ya os dire si es más bueno o no que el ctd.
No sé si le daré su merecido. Pero que lo daré todo seguro. Jejeje. Tiene muy buena pinta. Lo estuve probando en el garaje y va muy fino. A ver que tal en la montaña.