Se compensa en cierto modo , es lo típico de una marcha que algunos suben mejor , otros bajan más y acabas llegando con los mismos a meta
Parece ser que otro equipo se une a p2m, he visto en twitter una foto del lampre y las bicis equipadas con p2m
Se nota y mucho, el diseño cambia bastante pero eso ya de lo que prefieras si estetica "estatica" o tener potenciometro. Estando parado se nota dando pedales nadie mira la buela izquierda que llevas. Otra cosa stages va a sacar una aplicacion en enero para poder actualizar el firmware de sus potenciometros.
El firmware de los Stages se actualiza con cualquier móvil Android o iOS (iPhone) y se hace de forma automática sin necesidad de cables ni artilugios raros. No sé que habrás querido decir con eso.
Pues aún no se la he cambiado y sigue marcando. Eso sí, ahora me dice batería muy baja. Parece mentira que tenga unas cuantas pilas nuevas en el cajón, je, je. Espero que las nuevas de la ferretería me duren lo que me ha durado esta. La llevo desde Junio funcionando. Eso me da que pensar, ¡qué poco salgo en bici!
Pila cambiada. Tiempo de la operación: Un minuto. Coste: 1€ la pila y 50€ un suéter que me regaló ayer mi mujer, el cual he llenado de grasa con los dientes del plato grande.
Eso no va así. De hecho, bajando cuesta mucho dar watios y lo que te hace bajar rápido es la técnica. Ni mas ni menos.
Wattios subiendo, bajando y en llano. Tras leer lo que comentáis sobre esto en estos días, os voy a decir lo que yo he observado. Lo primero sería decid que no sé de dónde ha salido la idea de hacer el test de los 20 minutos en subida ya que en el libro de Coogan lo recomienda en llano. Pero voy más allá. ¿Cúantos test de FTP debo de hacer? Mi respuesta es rotunda. Tantos como disciplinas o situaciones requieran. ¿Qué quiero decir con esto? He observado que los ciclistas que vienen a mi estudio con dos o tres bicicletas, son capaces de mover en orden descendiente más potencia en MTB, carretera y por último contra reloj. Tras darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de por qué es debido y la respuesta ha sido que depende del grado de implicación que tengan los brazos en la obtención de la potencia. Y si extrapolamos ese aspecto a una sola bicicleta, en este caso a la de carretera, los brazos tendrán una mayor implicación cuando vamos subiendo que en llano y que bajando mucha menos. Por eso, si realizamos un test en subida podremos sacar más wattios que en llano y que en bajada (Comprobado empíricamente). ¿Entonces? Pues hay que sopesar. Si realizo el test en subida y voy a entrenar en llano, el 95% que aplico a los 20 minutos para determinar mi hora es muy sobreestimado. ¿Qué porcentaje debo aplicar entonces? Depende de tres factores fundamentalmente. El primero el estado de forma, el segundo la forma de mi curva de potencia y el tercero la similitud del tipo de terreno en mis entrenamientos con el que he realizado en la prueba de FTP. Conclusión: Si no quiero ir pasado debo realizar el test en un tipo de terreno similar al de los entrenos. Sería conveniente realizar dos test, uno en llano y otro en subida para determinar qué tanto por ciento de diferencia tengo. Debo de aplicar un valor de FTP en subida y otro en llano pues de lo contrario tenderé a ir pasado de rosca cuando voy llaneando. Cuando haga esto varias veces, seré capaz de determinar qué tanto por ciento de diferencia tengo y en lo sucesivo no será necesario que haga dos test. Un saludo y perdonad por el rollo.....
Totalmente de acuerdo,fue lo primero que me dijo mi entrenador,lo que pasa que es menos sufrible en subida,si tienes un terreno llano como el mio pero con sube-baja es horroroso,el dia del test en pequeños repechicho ahi moviendo watios con el corazon el la boca,ay compañero cuando aquello pica un pelin para abajo y ahi que tirar piños abajo para seguir manteniendo unos w decentes y ya vas con en corazon en la boca,no me salio mal test para el tiempo que he estado parado por lesion pero si hubiese sido en subida hubiesen sido mas watios generados y mucho menos penoso el test segurisimo
No tiene nada que ver con los brazos. Está directamente relacionado con la inercia y la velocidad de contracción muscular. A mayor inercia mayor dificultad para desarrollar la potencia.
Yo interpreto que apoyandose con los brazos ejerces mas fuerza ayudandote de otras partes del cuerpo al ejercer mas palanca, en otras partes me refiero al poner el tronco y brazos mas rigido.
¿Y qué explicación das a que en rodillo se mueve más potencia en MTB que en bici de carretera y en bici de carretera más que en una cabra?
Precisamente hoy he tenido que reajustar la potencia a un cliente que en carretera mueve bien los wattios y en rodillo es incapaz. En ambos casos usa el mismo medidor de potencia. Esta semana le realizaré un test de FTP exclusivo para el rodillo.
Yo una vez dije que yo movía mas vatios en Btt que en road en otro foro y poco más me tacharon de loco. En Btt es mas fácil mover mas vatios, por lo menos para mi.
Soy de los que piensan que el movimiento se demuestra andando. Igual que a ti te pasa, creo que a todo el mundo, lo que pasa es que una cosa es especular y sacar teorías, pero otra es subirte a la burra e intentar mantener la potencia. No sé si será por lo que ha comentado el compañero sobre la inercia o por lo que será, pero lo que está claro es que el mundo de la potencia está aún en pañales y poco a poco se irá puliendo. Creo que este asunto es el primer problema que hay que solucionar pues de lo contrario mucha gente seguirá yendo pasada de rosca en los entrenamientos.......