Supongo que en la MTB lleva ruedas gordas = más resistencia = menos inercia. No se que llevará en la cabra pero no me extrañaría que fueran por ahí los tiros. Haz la siguiente prueba: Si puedes, que no lo se, haz la misma prueba aflojando la presión del rodillo sobre la rueda trasera. Ya verás como cambia la cosa.
Hola josoman. Lo primero, pedir disculpas por desviarnos del hilo, pero creo que es muy relacionado con el tema. Me gustaría saber por dónde has leído eso que sin duda será muy interesante. No sé, la inercia entiendo que es la capacidad de un cuerpo a mantener su estado de reposo o movimiento a velocidad constante. A mayor peso del cuerpo, mayor inercia. Por eso cuesta tanto parar a un tren o variar su velocidad. Un ciclista + bicicleta poco pesado tiene menor inercia que otro con mayor peso, por eso el segundo necesita una mayor cantidad de energía a la hora de lanzarlo, aunque una vez alcanzada la velocidad sólo le afecta la fuerza de rozamiento del aire + la fuerza de rozamiento de la cubierta en contacto con él suelo (supongo que van el llano). Por ello no le veo demasiado sentido a lo que comentas, no por otra cosa. En su día participé en un proyecto de rueda con inercia variable aplicada al ciclismo de la Universidad junto con el departamento de Física en un concurso, el cual no ganamos, dicho sea de paso, ja, ja, ja. Las mejorías se apreciaban al lanzar la bici.
Una pregunta, hay mucha diferencia entre las potencias generadas en cada tipo.de bici? En % cuanto podria ser?
Pues no te lo puedo decir con seguridad, pero depende de las posiciones en cada bicicleta. Montañeros que conozco suben mejor en la de montaña que en la de carretera cuando las velocidades no penalizan por la aerodinámica (inferiores a 18-20 km/h) A clientes que van forzados a 200 wattios, con la de montaña van muy bien. Uso un PowerBean de Cycleops a potencia constante independiente a la cadencia y velocidad, por lo que no influye más aspectos. A parte uso rueda especial de rodillo en la de montaña con cubierta Continental de rodillo.
Hola a todos, ante todo pedir disculpas de antemano pues seguramente lo que voy a preguntar ya se habrá comentado pero he leído como 30 paginas atrás y no lo he visto. Quiero montarme un medidor de potencia pero el powertab no me vale pues uso dos juegos de ruedas indistintamente según condiciones y no me serviría, lo de los pedales no lo veo claro, Yo tengo un Campagnolo Chorus de 5 tornillos de 172,5mm y no veo que Power2max hagan sino es comprándome la biela entera de Superrecord. Stage creo que tampoco tiene para campagnolo, y veo que tendré que cambiarme todas las bielas lo cual creo que me hará desestimar porque se me iría de presupuesto. ¿Veis alguna solucion? Gracias a todos por este hilo que me parece muy interesante
Sino quieres xambiar bielas te quedan ahora mismo 2 opciones, look keo, no recomendable xq solo funciona con polar y el interface se queda muy corto y garmin Vector, que funciona muy bien pero los pedales en si no son muy buenos y si te caes es lo primero que se jode.
En teoria si se debwria hacer un test en subida y otro en llano pero no se mueven mas watios por lo brazos, yo subo de pie casi todo el rato y no tiro nada de brazos y cuando me siento menos. Porque en llano se mueven menos watios lo lei en algun lado pero no.me acuerdo porque era jeje pero por lo brazos no!
Bueno llevo una semana con el stages q compre al colega de segunda mano, me falta todavia la prueba con el PT. Pero si veo que la potencia es mas inestable que el p2m igual hay monentos que no haces el 50% con ambas y ves alguna subida o bajon en potencia sin motivo. En arrancadas pasa lo mismo dependiendo con que pierna empieces a ponerte de pie ves datos que no cuadran. La media si parece coherente, aunque ya digo que para que sea mas estable los datos me tengo que concentrar mas en dar las pedaladas De momento le doy el aprobado jaja cuando ya lo teste con el pt de mi colega subiwndo de pie pondré gráficas y resultados
Que tenga cierta inestabilidad un aparato de 700€ es para retirarlo del mercado directamente. Tiene que ser preciso y estable, no hay más, si no cumple su función y no vale. Así de claro.
Vengo de PT y llevo algún tiempo con stages.Reitero totalmente las sensaciones q ha tenido cesartopo.
No se cual lleva el pero yo cuando uso el Joule y el Garmin (este último a 3S) van parejos, es decir, los dos a 3S. El Joule viene configurado a 3S.
Lo llevo como el p2m a 3seg, pero por ejemplo en el p2m voy a 200w y vas 190-200-205-185-195-215...con el stages vas a 200-150-175-210-235-250... es decir aunque la media yo si creo q es fiable, al menos por el llano, me falta comprobar mi balance subiendo q segun el p2m tengo diferencias, si noto q la instantanea varia segun porque a 200w depende sino vas a 50/50 pues oscila cosa q con PT, p2m, y demas oscila menos